Pues esta es el tema, ni con el A/C ni con temperatura, ya que el otro día me subió de la mitad la temperatura (bajo de refrigerante) y el electro estaba parado. ¿cómo funciona y por dónde empiezo a mirar? Edit: Si se le da corriente directa si que funciona
Muchas gracias por la respuesta, pero no creo que sean los relés. Acabo de echarles un vistazo y no parecen estar en mal estado, mañana los comprobare igualmente, pero no tienen patillas excesivamente ennegrecidas o plástico fundido. El electro se activa a través de la centralita del climatizador?, si es así igual puede venir de ahí el fallo ya que creo que la tengo frita
Comprueba si al conectar el aire acondicionado salta el electro, debe hacerlo en la 2ª velocidad. Puede estar jodida la resistencia de la 1ª velocidad.
Hola Eduma, el tema es que ni con el AC se enciende el electro, solo se enciende si le das corriente directa. De hecho me di cuenta de que algo iba mal porque al encender el aire no funcionaba, y luego ya lo confirme el otro día que se me calentó el coche y el electro estaba parado, por eso decía que como se activaba y demás por ir comprobando los elementos hasta dar con el fallo. muchas gracias
Te pongo el esquema eléctrico, revisa los fusibles 16 y 48 (debajo volante), el doble interruptor térmico de la culata puede fallar, pero el electro debería saltar con el aire.
¿Cual es ese? Perdón por no saber, pero no tengo nada de experiencia en mecánica y lo poco que voy aprendiendo es porque se me va rompiendo en el coche, si me puedes decir que hace y donde se encuentra. Muchas gracias
Es la pieza que va a la izquierda del radiador con un conector “triangular” u ovalado depende el año del coche. Se ve desde arriba nada mas abrir el capo.
Genial muchas gracias. Pues este finde me pongo a seguir repasando los componentes a ver de donde viene el fallo