Buenas compañeros, a ver si me podeis ayudar a averiguar donde tengo el problema con mi coche... os comento un poco el fallo. Arranco el coche y lo dejo al ralentí y coge la temperatura de trabajo, bueno pues parado el coche no se calienta pero tampoco escucho que salte el electro-ventilador. Ahora pongo el aire acondicionado y el coche no enfria si esta parado, si estoy en marcha si que funciona el aire porque enfria con el paso del aire al radiador y tampoco escucho que se encienda el electroventilador. Me aparecen los siguientes errores cuando le hago la diagnosis: 41F1 Electroventilador A ver si me podeis echar un cable...
Tu mismo te has respondido. Metele corriente directa al electroventilador para descartar que sea problema del motor de este. Si funciona tendras que revisar contactos, rele.....
Vale, te comento... resulta que desmonte el electro y lo comprobé comprobe los fusibles y con un voltimetro medi si llegaba corriente al electro el fallo es que no llega corriente y no se si es por el fallo que esta memorizado o no tengo ni idea... el ventilador no lo he conectado porque como tenia el modulo no sabia que voltaje meterle porque no puedo comprobar el voltaje de funcionamento y antes de cargarme nada mas, preferia preguntar....gracias por la respuesta!
Error común, en que la mayoría de las veces hay que cambiar el conjunto entero, porque no venden el módulo suelto. O buscas uno de desguace que estará igual o lo estará, o haces una ñapa en el módulo, que yo no se como sería o compras uno nuevo donde mas barato lo encuentres.
En cuanto al modulo te refieres a lo que va cogido al electroventilador no? el problema es que desconecto el conecctor del electro y tampoco me llega corriente al modulo por lo que opino que el fallo estara en otro sitio que no sea el modulo! de echo a muchos compañeros cuando les falla el modulo se les queda encendido el ventilador...X(
Si, por módulo me refiero al incluido en el ventilador. Creo que el ventilador lo hace saltar la centralita del motor, pero no estoy seguro que no lo haga un termocontacto. Encontré esto, por si coincide. http://www.motor-talk.de/blogs/sano...r-41f2-motorluefter-ansteuerung-t4531805.html
Gracias compañero por la respuesta y el enlace, probare a volver a desmontar el electro y desmontar el modulo para ver si el mio esta igual...muchas gracias y un saludo! de todas formas iré coementando el asunto a ver como acaba
tendrás que cambiarlo no? jaja...a mi me empezó haciendo eso después lo que dijo el compi, que se quedaba encendido..ahora esta muerto totalmente, pero no se calienta el motor a menos que este mucho tiempo parado. a ti se te calienta?
A mi me ocurre justo lo contrario que vosotros. Se enciende cuando quiere pero cuando no lo hace se calienta a tope el motor pero siempre con el motor en marcha. Jamas se me ha quedado encendido el ventilador con el motor apagado
es muy raro tio, a mi a veces (2 o 3 como mucho) me ha pasado también que no salte y la temperatura vaya al máximo, pero solo con mucho atasco, mucho calor y estando bastante tiempo parado...nose de lo que estoy seguro es que no salta nunca el electro
Eso es justo lo que me esta pasando a mi ahora. Cuando circulo no hay problema. Pero cuando estoy un ratin en alguna retencion o muxo rato parado en un semaforo la vista se me va a la aguja xq no me fio. Justo esta tarde al entrar a currar a las 20 (soy vigilante de seguridad en un parking) se me ha parado el electroventilador en la rampa mientras bajaba y mientras trataba de aparcar ha subido la aguja a los tercera raya, he abierto el capo y he visto que el electroventilador estaba apagado y la aguja seguia subiendo. Ha llegado a la zona roja y he apagado el motor. Puedes imaginar el acojone que llevo ya con este tema
ya me imagino macho...a mi gracias a dios de momento no lo vuelve a hacer, si te pasa eso puedes poner la calefacción para enfriarlo. También puedes moverlo. ..yoo en cuanto emprendo la marcha vuelve al medio enseguida
Ya eso si. En cuando remprendo la marcha la aguja vuelve al medio. Mañana va al taller de cabeza y que me compruebe a ciencia cierta que es lo que falla y se cambia y punto pelota
Buenas a todos compañeros, os comento... Esta tarde cuando he cerrrado el taller me he puesto con mi coche a mirar el dichoso problema este, he desmontado el electroventilador y el modulo y he estimulado el modulo directamente con una bateria y sorpresa! el modulo y el ventilador funcionan a la perfeccion! Ahora lo que opino es que el problema viene de una parte electrica (cable, conexion, relé, etc.) Como hoy ya se me ha echo tarde seguramente me ponga mañana al acabar la jornada otro rato con el y comprobaré toda la instalacion electrica desde el conector del ventilador hasta que de con el fallo. Tengo entendido GIANNIKOS que cuando el modulo se jode, como proteccion el ventilador funciona al maximo para evitar que el motor se sobrecaliente pero este no es mi caso. dado que el modulo que tiene el ventilador es un interruptor por asi decirlo. Y tendria que tener 12V en el conector y que el cable finito que se ve sea el que estimule para cerrar el interruptor. De todas formas, yo os iré comentando todo con forme lo vaya haciendo, por si a alguien le pasa esto. Un saludo a todos
j*der tio, pues por lo menos no es el electro, que es bastante caro...ahora ya me pica la curiosidad de que le pasara al mio, a ver si hago yo la misma prueba. si descubres algo nuevo cuéntanos que siempre viene bien!!! un saludo;-)
Buenas mercante yo también estoy con problemas en el electroventilador. En tu caso debe ser algo sencillo. Yo probaría a comprobar el fusible número 37 de 50 amperios que es el que alimenta el electro y si esta bien seguiría el cable que sale desde la cajade fusibles hasta el conector del electro. Comprueba antes que en ninguno de los cables gordos del conector tengas los 12 voltios con masa. Si tienes los 12 voltios con masa puede ser que tengas cortado el cable de masa del conector
Buenas compañeros, os comento lo que he ido averiguando. El problema del fallo de tension en el conector ya lo he encontrado estaba en la placa de fusibles ya que el conector del fusible estaba roto y con un poco de paciencia y estaño lo he conseguido arreglar. No he podido hacer fotos (lo siento mucho) pero como es el unico coche que tengo y voy justo de tiempo no me he podido liar a hacer fotos y tambien que estaba yo solo. Ahora ya tengo corriente en el conector, ahora bien. NO COMPROBEIS EL ELECTRO EXCITANDOLO A 12V DIRECTOS, conforme lo hice salio humillo y me he cargado los transistores por lo que ahora el modulo en cuanto lo conecto el electro se pone al maximo. Por otro lado estoy esperando a que me lleguen los transistores y el condensador nuevo, ya que lo vamos reparar y hacer un poco mas fuerte de lo que es el que tiene montado ahora. esto si que lo haremos paso a paso y con fotos. Os dejaré todo por aqui