No funciona el cierre centralizado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por RLC320D, 1 Mar 2015.

  1. RLC320D

    RLC320D En Practicas

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    Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro y el motivo de haberme registrado no es otro que el de compartir buenos momentos y experiencias en relación al "apasionante" mundo BMW, así como también algún que otro quebradero de cabeza que todos en su medida hemos tenido o sufrimos conduciendo nuestros vehículos.
    Mi relación con la marca la inicie ya de niño, cuando veía desde mi casa pasar al Sr Paco, un hombre ya maduro que disfrutaba siempre de un buen habano entre sus labios, de pelo cano y siempre bien vestido, conducía un 635i inmaculado. Siempre quise tener uno de esos, pero los derroteros de la vida me hicieron olvidarme de este con su hermano pequeño el 535i E34. Aquel coche lo disfrute como quien ama por primera vez, sin medida, sin miedo, sin limites.
    La cuestión fue que aquella relación duró poco, sin duda alguna, no estuve a su nivel, aún hoy en muchas ocasiones siento que parte de mi se marcho con el.
    Pasados unos años, adquirí un noble 320D 136cv a quien habían entregado en un concesionario a cambio de otro más nuevo, más potente y con menos achaques. En aquel momento mi adquisición tenia 230000 kilómetros y hoy ronda los 250000, lo cuido tanto como me gustaría que me cuidasen a mi, lo cuido para que me cuide, lo respeto para que el también lo haga, pero aún y así, la edad no perdona y surgen problemas a los que no me había enfrentado y en los que confío sepáis ayudarme. Los cuales muy brevemente expongo:
    --Cuando compré el coche en ocasiones funcionaba el cierre centralizado y en ocasiones no lo hacia, cuando no funcionaba se encendía la luz de cortesía cada vez que pulsaba el botón del mando a distancia por lo que mire en foros y encontré que el fallo se debía al modulo ZKE y que cambiando dos relés se solucionaba dicho problema sin tener que pasar por el concesionario y dejarse allí las vacaciones de Semana Santa y parte de la dignidad.
    --La cuestión fue que poco a poco dejó de hacerlo y como por arte de magia el coche comenzó a abrir y cerrar sin ningún tipo de problema por lo que no sustituí los relés, si bien los tengo comprados desde hace algo más de dos años, por lo que creí que mi problema había desaparecido. Encontrándome hace dos semanas con la desagradable sorpresa de ir a utilizar el coche y al darle al mando (el del rombo) para abrir, me encuentro con que no lo hace, por lo que miro el interior del coche y compruebo que la luz de cortesía no se ilumina como hacia en la anterior ocasión, por lo que deduzco que pudiera ser la pila del mando. Preguntando me dicen que la pila se trata de un acumulador y que en ocasiones se estropean, por lo que busco en EBay el modelo en cuestión Vl2020 de Panasonic y la compro para poder montarla en el mando. Pasados los días recibo la pila, la monto después de acordarme no se sabe las veces en los ascendientes del que tuvo la feliz idea de diseñar un sistema de apertura para un mando tan actual y sofisticado como el utilizado. Resumiendo, sueldo la pila, bajo al comprobar si funciona y estamos en las mismas, el coche arranca sin problema, pero el cierre no hay manera. El mando no ha sufrido ningún golpe ni se ha mojado, ni nada parecido, por lo que tengo la duda, que el fallo pudiera ser el famoso modulo ZKE o el receptor de la señal del mando, que por cierto no se donde se encuentra.
    ¿Qué opináis? Gracias por vuestra paciencia y saludos.


     
  2. Goler

    Goler Forista Legendario

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    :bien una diagnosis te sacara de dudas
     
  3. RLC320D

    RLC320D En Practicas

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    Gran aporte, gracias.(n)
     
  4. alv19

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    Eres escritor?

    Podrías dedicarte a ello.

    Yo comenzaría por poner la llave en el contacto un par de horas, después intentaria codificarla y si ni aun así, diagnosis.

    Saludos
     
  5. RLC320D

    RLC320D En Practicas

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    Pues nada, mi vieja gloria tendrá que visitar el taller. Pensé que esta avería pudiese ser conocida por alguien del foro.
    Gracias.
     
  6. ivanfhk

    ivanfhk Forista

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    Bienvenido. Yo de ti, ya que los tienes, cambiaría los relés, parece casi con toda seguridad que sea eso.
     
  7. RLC320D

    RLC320D En Practicas

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    Gracias.
     
  8. amigobello

    amigobello En Practicas

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    Yo no es x nada,pero has probado a codificar la llave?a mi me paso una vez,pare en doble fila para preguntar una cosa,cerré,y no volvió a abrir,se descodifico x arte de magia,codificas otra vez,y a funcionar.
     
  9. Goler

    Goler Forista Legendario

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    por si pudiera ser lo mismo el receptor esta estropeado,si estuvieses en madrid te lo podia mirar
     
  10. amigobello

    amigobello En Practicas

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    Yo me refiero a lo de emparejar la llave,puede no haberse estropeado nada,y q solo le toque volver a emparejarla,con lo de dejar pulsado un botón y darle 3 veces al otro.
     
  11. Goler

    Goler Forista Legendario

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    imagino que ya lo haría.
     
  12. amigobello

    amigobello En Practicas

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    No se yo,
     
  13. RLC320D

    RLC320D En Practicas

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    Esto de tener un BMW es un experiencia única. Al terminar de trabajar he abierto el coche metiendo la llave en la cerradura, como habitualmente he hecho estos últimos días.
    Meto la llave dispuesto arrancar y de repente decido intentarlo por última vez.
    Pongo la llave en la primera posición, espero tres segundos y la saco, pulso tres veces el botón de apertura mientras que el de cierre continua pulsado, y por arte de magia, comienza a funcionar el centralizado.´
    Aún no me lo creo, parece mentira, pero estos coches tienen algo que hacen que los ames o los odies sin condición y desde luego yo he de ser de los primeros, puesto que ya había probado en distintas ocasiones lo anterior y no dio resultado, pero mira por donde a la última fue la vencida.
    Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos:guiño:
     
  14. amigobello

    amigobello En Practicas

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    Me alegro de q haya funcionado,y espero q te dure muchos años.aun así,no tires los reles,q cualquier día te toca ponerlos,jijiji
     
  15. joliver

    joliver Forista Legendario

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    Supongo que se te agotó la anterior batería y por ello se desprogramó el mando, al emparejarlo de nuevo con la batería nueva, todo ha vuelto a funcionar.

    Por cuanto a los relés, es un tema que parece que llevan bastante tensión y son muy pequeños, por lo que salta una chispa importante cuando los contactos internos se aproximan, chispa que va generando carbonilla, carbonilla que llega a impedir que esos contactos hagan tal cosa. Por cualquier motivo, puede haberse caído esa carbonilla y volver a hacer contacto... pero se volverá a ensuciar y fallar de nuevo, es lo que nos toca.
     
  16. RLC320D

    RLC320D En Practicas

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    Ahora me gustaría hacerle una reprogramación al coche, ya que a mi parecer empuja muy poco.
    Cuando lo compré ya montaba 225/45/17 y la verdad es que quedan bien estéticamente, pero dinámicamente para un vehículo con 136cv y su peso, pues la verdad creo que no son del todo lo más aconsejable, por eso lo de subirle algo más. He de decir que mi cuñado tiene un A4 tdi de 130 cv y anda infinitamente mas y mejor que mi BMW, por no hablar de los consumos, el ordenador me marca un 8.1l a los 100km, (casi todos por ciudad) y hay se mantiene desde hace un montón de meses y no baja ni cogiendo autovía ni autopista:( a velocidades moderadas de 110/120km/h.
    En estos momentos el coche cuenta con 250000km y todo el mantenimiento que he podido hacerle o que ha precisado se lo he hecho, pero le falta potencia, sobre todo en bajos, donde cualquier utilitario me saca los colores:woot:. He de decir que apenas hago kilómetros al año, unos 7000 y que en su gran mayoría son por ciudad, si bien cuando salgo siempre vamos cuatro y el coche bien cargadito, por lo que creo que le será de gran ayuda un aumento. Por donde vivo, prácticamente no hay nadie que se dedique ha modificar centralitas, salvo un taller que por hacerlo me pide 400 Euros.
    Una de las dudas que me surgen es que no he podido probar jamás otro BMW de 136cv y que el único que he llevado es el mío, por lo que no puedo comparar su funcionamiento, pero si nuevo empujaba igual o parecido a como lo hace pues la verdad es que a mi humilde entender desmerece muchísimo, de un coche que costaba nuevo mas de cinco millones (hablo del mío con todos sus extras). Por cierto la famosa bomba inyectora VP 44 ya se me estropeo y me la cambiaron por una de intercambio.
    ¿Qué opináis? Gracias.
     
  17. jakebiker

    jakebiker En Practicas

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    Hola Goler! Como podría ver si el recepctor está estropeado? Mi cierre se estropeó cambien los reles y sigue sin funcionar, ya no sé por dónde tirar…

    Gracias
     
  18. Goler

    Goler Forista Legendario

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    haciendo diagnosis con la maquina de diagnosis
     
  19. Eduma

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    ¿Con Ista se ve?, supongo que con BMW Scanner no, no me suena nada de eso.
     
  20. jakebiker

    jakebiker En Practicas

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    Puede ser por tener la batería en mal estado? Me marca 12,2V con el contacto puesto y en momento del arranque me baja a 9V…

    porque ya no sé por donde tirar…
     
  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Esa batería la tienes nominada, pero no creo que el problema del mando sea ese.
     
    Última edición: 1 Abr 2024
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  22. jakebiker

    jakebiker En Practicas

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    Ya cambié los reles del ZKE. Y el problema sigue.
     
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Como bien te ha dicho @Goler, el problema lo puedes tener en el receptor de frecuencia.
     
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  24. Goler

    Goler Forista Legendario

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    ista creo que si salia algo de receptor.
    pero aun asi,sin saber......
    lo mismo no configuro las llaves o el boton de la llave este mal o sin pila. tiene tantas posibilidades.
    el receptor es lo ultimo que se pueda ir,es lo menos normal
     
    Última edición: 1 Abr 2024
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  25. Eduma

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    Yo al menos no conozco ninguno que se haya jodido el receptor, la pregunta no es para mi coche, es para el de @Teruka que lleva tiempo que no le funciona y es en el que tengo mis dudas de que si sea el receptor, que en su caso al ser Cabrio, va en el retrovisor interior, lo malo es que ella es de Sevilla.
     
  26. Goler

    Goler Forista Legendario

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    Primero que intente programar las llaves.no sea que las tenga desconfiguradas.
    Hacer diagnosis para ver si la sale averia de la ZKE.
    Peguntala si hizo esto
     
  27. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    En diagnosis no salió ningún error y al hacer la secuencia para emparejar las llaves (nueva) no hace el ciclo.
     
  28. Goler

    Goler Forista Legendario

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    Pues necesitará una buena diagnosis.
    No con bmw scanner
     
  29. bmwero2006

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    Puede comprobar si es fallo de las llaves emparejándolas con otro BMW.
    Si se empareja, no es de ahí. Y así descarta una posibilidad.
     
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  30. Goler

    Goler Forista Legendario

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    Cierto
     

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