buenas,ayer pare a repostar y al arrancar para seguir el viaje me dejo de funcionar el velocímetro,las agujas de gasoil,también la de consumo instantáneo,el ordenador de abordo,se queda la luz roja de freno encendida y tampoco funciona el sensor de aparcamiento... Luces,cuenta kilómetros ventanillas y todo lo demás va bien... Alguien le ha pasado lo mismo y sabe la solución??? Muchas gracias
Hola, Cuando puedas presentate, respecto a tu problema es posible que haya una interferencia o corto en el kbus, o que directamente el cuadro haya pasado a mejor vida, lo suyo es una diagnosis pero si tienes un corto en uno de los bus de dato o que el cuadro este roto no podrás ver el ike, si solo es cuadro deberían aparecer los otros módulos. Saludos
Antes de hacer otra cosa desemborna la batería (basta quitar el negativo) y espera un minutito. Luego emborna de nuevo, a ver qué pasa. Y cuéntanoslo, no te vayas sin contar las evoluciones del problema.
Hay información publicada en el foro acerca de averias en estos cuadros, a veces el cuadro entero queda destruido y en otras ocasiones se puede reparar. Si no encuentras donde en tu ciudad (no la indicas) puedo indicarte donde repare el mío por privado para evitar el spam. Un saludo.
Hola, Hoy por hoy reparar el cuadro no es una opción, los precios normalmente oscilan entre los 280 y 380€ según fallo, lo más rapido y barato es comprar un cuadro de desguace entre 50 y 60 euros y pasar la eprom, asi no tienes problemas de codificación, hay muchos bricos en la web o you tube de como abrir los cuadros, yo en los personal los cambio asi, incluso en los ultimos modelos de la serie E, los upgrade de cuadros que he realizado son más rapidos cambiando la eprom. Recordar que un fallo en los buses de datos dejan el cuadro tostado, como colgado, hay que estar seguros que el problemas es el cuadro o no, incluso usando un resler se puede ver el trafico de datos ayudando a diagnosticar el problema. Saludos.
La reparación de mi cuadro costó 60 euros y en desguace están por 80 más codificar. A mí desde luego me fué rentable.
Que bueno, has tenido suerte, aqui en Madrid repararlo es muy caro, y en los desguaces en San Martin de la Vega los cuadros están baratos lo que te decia antes, en La Torre están por lo que dices 80€ pero incluso en ebay los encuentra baratos y puedes convertir un cuadro de gasolina en diesel o de diesel a gasolina, usando tu eprom no tienes que codificar. Aqui un ejemplo para el que lo necesite: http://www.ebay.es/itm/INSTRUMENT-C...322642?hash=item25d65ebbd2:g:3LwAAOSwlMFZEkVJ Solo hay que tener en cuenta que el cuadro debe ser la misma versión de hadware o superior pero nunca inferior, cada día hay mas despiece de nuestros E46, los seguros ya casi no reparan. Saludos.
Pues soy madrileño y también bastante cabezota buscando. El cuadro se reparó en Madrid esperando unos días eso sí, por la gran carga de trabajo del taller.
El jueves pasado pase por el desguace La Torre buscando un sensor de presión del A/C, los E46 ya no son despiezados como antes, habían dos cuadros ahi tirados, en el asiento, incluso climatizadores, hasta hace un año atrás no quedaba nada, en cambio los E90 y E60 no dejan nada, hay un E90 que ya se llevaron la mitad del coche, aproveche y me lleve el harman kardon, ampli por 12 € y cada altavoz por 2€, el cuadro como tenia una rajita en el plástico me lo dejaron por 6€ osea que ya tengo repuestos je je. El MK3 no lo pille porque lo abrieron y doblaron el cabezal los muy cabr..., bueno que ahí están los pobres E46 en pleno sol y bastante completos.