Avería No funciona bien la calefacción SOLUCIONADO *Era la Valvula*

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
468
Por el lado del copiloto, no recuerdo ahora mismo de memoria, pero quitando la guantera, o una tapa que queda en el pie izquierdo de el copiloto, o la tapa de el airbag, puedes acceder a 3 motores eléctricos que regulan el clima, en mi caso, no echaba aire por los aireadores frontales, solo por los pies y por arriba (hablamos de flujo de aire, no de temperaturas, como es tu caso), se arregló cambiando uno de los motorcillos, no estoy seguro, pero si uno de los otros 2 motores es el que comanda la trampilla que dirige el flujo de aire hacia el radiador de la calefacción, ésto podría explicar tu problema, y me parece bastante más probable que todo lo demás que se ha hablado aquí, por lo que describes de echar calor de forma parcial, que consiga moverse y se te "arregle solo" y después al querer quitarlo vuelva a atascarse quedando en la posición de caliente..
Un saludo y ya nos dices si hemos acertado.

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Después de estas últimas indicaciones, hoy me he pasado por el taller, y tiene toda la pinta de ser la Valvula, después de hacer una serie de pruebas, y además de un ruido extraño que sale de la propia válvula, asi como a calambre, el mecánico también cree que es lo mas posible

He mirado en BMW y cuesta 281€ mas iva, por lo que el lunes iré a un par de desguaces a ver si tienen una que tenga buena pinta, y a poder ser que esté probada

Esperemos que la que me vendan no esté también rota... más que nada por que luego te la comes... son los riesgos de los desguaces, compras barato pero no hay garantía... al ser una pieza electronica además, me han dicho que no la cambian, si te la llevas te la quedas... y si no funciona te vendo otra

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Ya tengo la valvula junto con la bomba esa de agua que va junta... 3 desguaces pero al final ha salido mas barata de lo que pensaba... 30 eurillos

El miercoles la cambiamos... cruzo los dedos... no hay quien pare en el p***o coche... si pones el clima te cueces, y si vas por autopista con las ventanas bajadas... pues eso jajaja

la diagnosis si la valvula actua incorrectamente no te va dar nunca fallo, te va dar fallo cuando rompa electronicamente su circuiteria interna o algo del estilo.

es muy probable que mientras esta enchufada, es incapaz de cerrar del todo y por eso te viene el caliente siempre.

al desenchufarla seguramente se ha quedado en posicion cerrada, y no daba paso al agua caliente al interior.

no se si me he llegado a explicar, pero yo probaria con otra unidad, yo en su dia cogi una de desguace me costo muy poco.

de todas formas puedes abrir la tuya, y ver si esta oxidada o algo.

https://www.bmwfaq.org/threads/problema-clima-aire-caliente-por-los-pies.961204/

Una pregunta @iTudor Simple curiosidad

Cuando tu la cambiaste, por que motivo fue? algún comportamiento extraño?

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.404
Ya tengo la valvula junto con la bomba esa de agua que va junta... 3 desguaces pero al final ha salido mas barata de lo que pensaba... 30 eurillos

El miercoles la cambiamos... cruzo los dedos... no hay quien pare en el p***o coche... si pones el clima te cueces, y si vas por autopista con las ventanas bajadas... pues eso jajaja

Una pregunta @iTudor Simple curiosidad

Cuando tu la cambiaste, por que motivo fue? algún comportamiento extraño?

la cambie por que no tenia ni idea de que iba junto a la bomba auxiliar de agua, me daba fallo en diagnosis la auxiliar de agua y la cambie mas que nada para eliminar el fallo jjaja, 2 pajaros de un tiro

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Ya ha quedado solucionado por fin.... al cambiar la famosa valvula, ha sido instantaneo

Si lo bajas a 16º sale el aire frio y si vas subiendo hasta las 32º, notas como va cambiando, las trampillas se van moviendo y empieza a tirar calor, se nota perfectamente el cambio de temperatura según le pides

Debía ser eso, que la valvula se quedó cerrada, por algún motivo se abrió y asi se ha quedado hasta hoy, algo que con el frio... no se notaba tanto... si que hacia demasiado calor en el coche pero tampoco le daba importancia, como por el frontal me salia fresco tiraba bien... hasta que claro, llegó el calor y ahi no habia quien parara

Hacía mucho que no salia aire frio por la zona de los pedales, acostumbrado a salir solo calor, ahora que ya iba a 20º con el clima en auto, se notaba perfectamente como el aire ya no era abrasador jajaja, tambien se nota que el salpicadero ya no esta ardiendo si pones la mano

En fin... gracias a todos y un problema menos y una cosa más aprendida

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.168
Ya ha quedado solucionado por fin.... al cambiar la famosa valvula, ha sido instantaneo

Si lo bajas a 16º sale el aire frio y si vas subiendo hasta las 32º, notas como va cambiando, las trampillas se van moviendo y empieza a tirar calor, se nota perfectamente el cambio de temperatura según le pides

Debía ser eso, que la valvula se quedó cerrada, por algún motivo se abrió y asi se ha quedado hasta hoy, algo que con el frio... no se notaba tanto... si que hacia demasiado calor en el coche pero tampoco le daba importancia, como por el frontal me salia fresco tiraba bien... hasta que claro, llegó el calor y ahi no habia quien parara

Hacía mucho que no salia aire frio por la zona de los pedales, acostumbrado a salir solo calor, ahora que ya iba a 20º con el clima en auto, se notaba perfectamente como el aire ya no era abrasador jajaja, tambien se nota que el salpicadero ya no esta ardiendo si pones la mano

En fin... gracias a todos y un problema menos y una cosa más aprendida
¿Dónde va ubicada exactamente la válvula?

Saludos