Avería no funciona aire acondicionado

richy 72

En Practicas
Modelo
bmw e36 325 tds
Reacciones
4
hola , saludos a todos , llevo poco tiempo en el foro pero muchisimo tiempo siguiendolo, tengo una averia en el aire acondicionado de mi e36 tds del 96, y no dan con ella lo crgan y me dura unos 5 o 6 dias y sedescarga , y cada uno me dice una cosa. pero la averia no la encuentran y yo cada vez que voy me cuesta una pasta para nada. yo , creo que la averia esta en la zona del salpicadero, aunque lo compruevan con la luz ultravioleta que tienen y no se ve nada. espero que alguien que le haya pasado esto o algo parecido me eche una mano .gracias de antemano y un saludo ha todos.

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
Te has revisado la resistencia (erizo)??

Carlos e-46

En Practicas
Modelo
BMW 3. 2.0D
Reacciones
1
Si se descarga el gas debes tener un micro fuga que no lo detecta el sistema tradicional de las gafas y el líquido con contrastare, es una avería tediosa,si tuvieras mal la residencia erizo no te funcionaria las turbinas del climatizador pero el erizo afecta a electrónica o electrico.

Neville_haze

En Practicas
Modelo
E36 318i
Reacciones
5
Muy buenas compañero!
No soy un experto en este tema pero creo recordar que hay un producto que sirve para tapar este tipo de micro fugas, nose si se lo puede hechar uno mismo o tiene que hacerlo alguien que sepa lo que hace.
Creo que tmb hay otro que suelta un tinte fosforescente para casos extremos en los que por mucho que busques no se encuentra la fuga. Pero ya te digo que no lo sé seguro y no recuerdo donde lo leí , habría que investigar un poco por ese lado. Espero que te haya servido, buena suerte ✌

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
que lo carguen y desmonten guantera 6 tornillos y tapa debajo del volante y y la tapa de la valvula de expansion y busquen bien la fuga por algun lado pierde

richy 72

En Practicas
Modelo
bmw e36 325 tds
Reacciones
4
muchas gracias a todos , por contestar, es lo que yo les dije de esmontar pero me dijeron que era mucha faena y muy costoso de averiguar, pero hombre habra que hacerlo digo yo. pero como no estan seguros se ve que no quieren meter mano.que la verda casi mejor por que si no estan seguros , mejor no metan mano me cueste una pasta y lo dejen igual o peor. podria ser del radiador de la guntera? pregunto por que un amigo me lo ha comentado y lo desconozco?. grcias . saludos

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
muchas gracias a todos , por contestar, es lo que yo les dije de esmontar pero me dijeron que era mucha faena y muy costoso de averiguar, pero hombre habra que hacerlo digo yo. pero como no estan seguros se ve que no quieren meter mano.que la verda casi mejor por que si no estan seguros , mejor no metan mano me cueste una pasta y lo dejen igual o peor. podria ser del radiador de la guntera? pregunto por que un amigo me lo ha comentado y lo desconozco?. grcias . saludos

Una microfuga no es jajaj sino sería recargarlo 1 vez por año, al perder el refrigerante en 5-6 días hay que buscar esa fuga, con nitrógeno se encuentran fácilmente, si en el vano no, tiene que estar en el salpicadero

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
Si se descarga el gas debes tener un micro fuga que no lo detecta el sistema tradicional de las gafas y el líquido con contrastare, es una avería tediosa,si tuvieras mal la residencia erizo no te funcionaria las turbinas del climatizador pero el erizo afecta a electrónica o electrico.

Con esto quieres decir que si te echa aire de vez en cuando muy muy muy poco y hace el ruido de las tapas y todo eso el erizo no debería de ser?

richy 72

En Practicas
Modelo
bmw e36 325 tds
Reacciones
4
hola ,saludos ha todos y gracias de antemano por contestar. Aire metira sin problema , ruido me hace conecta y desconecta ,pero lo cargas y dura muy pocos dias, por lo que yo no entiendo es que la fuga tiene que ser grandecita, y no la localizan por ningun sitio, del motor , por lo que supongo yo , que estara en el interior . Pero claro como se ve que es bastante faena , no se atreven por si no la encuentran y no me podrian cobrar una pasta despues de haberlo hecho, hos pregunto con ignorancia: no puedo yo , de alguna manera casera mirar o comprobar en el interior si me perdiese ,o alguna señal o alguna marca o algo ? gracias y saludos.

Neville_haze

En Practicas
Modelo
E36 318i
Reacciones
5
Muy buenas! Prueba a sacarle el tapizado de debajo del volante, son 4 tornillos y te queda todo ese lateral a la vista, desde allí se ven perfectamente las tuberías que llevan el gas. No sé si llevandolo desmontado les sería más fácil de encontrar la fuga. Prueba almenos a sacarle esa parte de tapizado y ya de ahí lo verás mejor para decidir que hacer. Suerte ✌

richy 72

En Practicas
Modelo
bmw e36 325 tds
Reacciones
4
hola, gracias neville, por contestar, sabes si tengo que desmontar tambien la parte de la guantera?, y otra pregunta : sabes si dentro del salpicadero hay otro pequeño radiador , o lo que manda dentro es el erizo? lo digo por que me comentaron que haber si es que tenia el radiador del salpicadero roto. si que me acuerdo que en un rs turbo que tenia hace años , si me cambiaron un pequeño radiador que iba dentro del salpicadero por que no enfriava, no se si este sera igual ,por eso lo pregunto , por si fuera eso ,yo mismo intentar desmontarlo y cambiarlo yo, y luego que me lo carguen,. saludos y gracias.

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
Si no te ven al fuga a simple vista, es que debe estar por la "cara oculta" del sistema...

Para desmontar tienes que hacer esto. Es entretenido, pero no tiene misterio. Si te lo hace el taller, pues evitendemente hay que pagar la faena de desmontar y volver a montar.

hola, gracias neville, por contestar, sabes si tengo que desmontar tambien la parte de la guantera?, y otra pregunta : sabes si dentro del salpicadero hay otro pequeño radiador , o lo que manda dentro es el erizo? lo digo por que me comentaron que haber si es que tenia el radiador del salpicadero roto. si que me acuerdo que en un rs turbo que tenia hace años , si me cambiaron un pequeño radiador que iba dentro del salpicadero por que no enfriava, no se si este sera igual ,por eso lo pregunto , por si fuera eso ,yo mismo intentar desmontarlo y cambiarlo yo, y luego que me lo carguen,. saludos y gracias.

Neville_haze

En Practicas
Modelo
E36 318i
Reacciones
5
Muy buenas! Buff que locura el vídeo! Esta muy bien eso si! Por lo menos si tienes que desmontar cualquier cosa del salpicadero está perfecto. Pero todo eso tendría que hacerlo si sabe seguro que es el evaporador el problema de la fuga. Yo lo que haría sería desmontar la parte de abajo el volante y de ahí ya se ven las tuberías de gas que van de la carrocería hasta el climatizador y como mucho para asegurar tmb la parte de la guantera (en ese lado veras el erizo) pero eso no creo que sea el problema, creo que es una resistencia. Si aún así no se ve la fuga, cambiaria el evaporador (es parecido a un radiador) tal vez te refieras a eso. Solo tienes tuberías y el evaporador ahí, si donde el motor no está la fuga, se supone que tendría que ser una de esas dos cosas. Si te vas a liar a desmontarlo como en el vídeo, ponle uno nuevo mejor o uno de segunda en buen estado, que ahí hay mucha faena. Mucha suerte ya iras contando como lo llevas ✌

richy 72

En Practicas
Modelo
bmw e36 325 tds
Reacciones
4
Hola, gracias ha todos, eso hare desmontare y revisare, lo que me habeis comentado, pero claro lo unico es que para saber que lo que he mirado esta correcto la unica forma de comprovarlo es cargandolo, y eso no lo puedo hacer yo, pero bueno ya me habeis guiado bastante, ya oscontare muchas gracia, y saludos.