Necesito aceite para un 325i con 300000 km, usa Gulf 10w40. El problema es que no veo ningún aceite LL, esto es así ? He visto con otras especificaciones, por ejemplo el Castrol Magnetic, pero no es LL, lo podría poner y cambiar a los 12000 km ??, o un Mobil super 2000 x1 q tampoco es LL? Gracias
Si lees el manual del coche de los e46 en los motores gasolina se recomienda el uso de aceites 0wX ó 5wX, siendo X=30, 40 ó 50. En ningún caso se recomienda aceites 10w40 por eso me imagino que no haya aceites 10w40 con la normativa LL de BMW.
En el mío siendo el mismo motor del que preguntas un M54 si lo pone, pensaba que en los 4 cilindros era igual.
Para? Lo que interesa es lo contrario, que en frío cuanto menos viscoso sea antes lubrica todas partes del motor.
Mobil 1 5W50. Me imagino que gastará menos aceite por la mayor viscosidad a altas temperaturas. Si no te gasta aceite entre cambios, puede ser el Mobil 1 0W40... Sólo una opinión. Tienes el coche desde nuevo?
El coche no es mío, es un 25 con 300.000 km y si consume. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los M54 que consumen más de la cuenta, que empiece por mirar la CCV porque abrir el motor por tema de retenes ó segmentos ya es mucha historia y lo mismo no le merece la pena.
Ya, si la miré y la tiene caput. Ha tenido muy mal trato ese coche siempre. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
10w40 no puede haber LL, por el simple hecho de que el 10w40 es semisintético y los LL son todos aceites sintéticos, por eso no lo vas a encontrar... Dicho esto y con los km que tiene, pues lo que te recomiendan los compis, 0w40, 5w40 o 5w50, a ser posible castrol, mobil 1 o motul, según el consumo de aceite que tenga
Y q pasa con el mobil 2000 10w40? Lo cambiaría a los 12.000. Es q el 0w y el 5w son para -40°, es muy fino el aceite, y si ya consume con un 10w40.....!!! Le vienen echando Gulf 10w40, por eso es que no quisiera cambiar si es posible , la grabación. Que crees ? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cambiando a los 12000 no creo que tengas problemas con ningun aceite de marca conocida. Yo en un 325 con 300000km y comentando que gasta aceite, me iría a un 5w40 de los que tienen más viscosidad a 100ºC, hay varios que tienen casi 15.
Es q no quiero cambiarle el 10w40 q ya le vienen echando hace tiempo. El Mobil super 2000 x1 sale muy bien de precio.
Ya, es un problema, porque el gulf es bastante denso tanto en frío como a 100º y la mayoría de 5w40 actuales no llegan por bastante a la densidad del gulf en caliente, ya ni decir los 0w40. Para no complicarse mejor seguir con el gulf.
Yo llevó años poniéndole Gulf a mi coche y ningún problema,eso si cada 12,000 kilómetros lo cambio,que son los kilómetros que suelo hacer al año,y según mi mecánico es un buen aceite a un precio muy razonable,yo de momento no cambio. Saludos. Jolupage. Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Mejor échale el Mobil 1 5w50 es mejor aceite que el Mobil 10w40 ya que es sintetico y mas viscoso tanto en frio como en caliente que el Gulf 10w40 ó que el Mobil 10w40
Sin duda es una opción, la única pega es que seguro no pueda bajar ya más de esa viscosidad puesto que a 100º tiene una viscosidad de 17.5. Es un aceite muy bueno, sólo hay que ver los valores que muestra la ficha. http://lubricantes-online.com/WebRo...A3/D94C/9B1B/5B90/Mobil1PeakLife_5W-50_en.pdf
En teoría debe ser así, pero en este caso del Mobil 1 5w50 en frío es mas viscoso que los 10w40 antes citado.
Efectivamente, una vez abierto unas tolerancias en el motor con esas viscosidad, despues bajar otra vez a un W40 lo tienes que descartar totalmente.
Señores muchas gracias por las aclaraciones. A tomar por saco, al final compre el Mobil super 2000 x1 10w40, de todas formas mejorará al Gulf que venia usando. El coche está bastante hecho leña, no creo que marque mucha diferencia entre 5w ó 10w y/o entre sintético y semi. Gracia a todos.
Sabiendo que tiene la CCV cascada lo más recomendable es cambiarla, tampoco es que sea una pieza prohibitiva de cambiar.
Ya, pero es la hostia para cambiar, no tanto como en el N46, pero si q es un curro. Yo quiero cambiar la mía (N46) por prevención y/o kilometros, no quiero hacerlo yo, pero no confío en ningún taller.
Creo que estás como yo, la verdad es que no me fío de ningún taller, lo mejor si se puede es hacer las cosas uno mismo.