Ni loco, ni en la playa, ni en el avión. Me han convencido para ir a Barcelona en avión a una boda en octubre y ya estoy acojonado.
Y eso pasa por que los jilipo***** no tienen depredador natural... Si soy yo el piloto, en la plataforma de viraje en pista ya que me estoy descojonando y apostando con el primer oficial cuántos panolis van a la agua... De todas maneras, ojito a lo que es capaz de hacer un bicho de esos: Salud.os
Yo de aviones no entiendo mucho pero el día que según entre en pista tenga que abortar el aterrizaje todos los que están haciéndose fotos se van para Triana...
Creo que es una especie de atracción turística previamente estudiada . . Si un avión de carga a alguien , se verá después de quién es la responsabilidad .. si de quién no ha vallado el espacio aire con la suficiente zona de seguridad o del fotógrafo. La cosa está impresionante por otra parte.
La cuestión es que hay muchos descerebrados que se creen que el peligro solo está en las películas. Ese aeropuerto, está donde está, porque no hay más sitio, y no genera peligro sí el cenutrio no se pone donde no debe. En los documentales, ya se ve como salen disparados cuando despega un 747 y una se pega con el bordillo de atrás por el empuje de los motores, pues que le den. Eso es como el toro de San Fermin que te da una cornada, pues que te den. A mi no me ha cogido ninguno.
Si abortan el aterrizaje vuelven a subir , no bajan . Es muy chulo de ver un aterrizaje abordado como tú dices (los pasajeros igual no lo ven tan chulos ) , aquí se suelen dar en invierno con mucho viento o agua , o ráfagas repentinas .. el avión casi toca suelo y vuelve a subir , a veces da la sensación de que hacen hasta drift sin tocar el suelo . Mira como los cruza . Hay veces que no los dan enderezado o por seguridad , tocan o casi tocan las ruedas suelo y vuelve a subir con cruzadita para el otro lado . Visualmente desde el exterior mola . Dentro no quisiese estar .
Para aterrizar en esos aeropuertos los pilotos necesitan una certificacon especial expedida por la autoridad aerea del pais en cuestion No todos los pilotos estan autorizados Hay mucho aeropuertos así, con requerimientos especiales para los pilotos. Vease Maderia, Toncontin, los dos que habeis puesto.... y otro muchos mas
Si, si claro que vuelve a subir pero porque dará máxima potencia a los motores y si ya se vuelan los que están en la orilla, si los pilla una ráfaga a máxima potencia imagino que los saca de la isla. Al verlo, me he acordado del aeropuerto de Bilbao, que lo ponen mucho en las noticias cuando hay mal tiempo.
Ha entrado peinando calvas!! Iba MUY bajito, eh!! De hecho, se nota cómo ha corregido un poco justo antes de acercarse a la pista y lo ha levantado un poco. Iba con el ILS tarado por debajo.
Con el C17 hacen trampa. Los motores soplan directamente sobre los flaps para aumentar la sustentación lo más rápidamente posible y desvían buena parte del chorro. Hasta yo aguataría depié ahí. Pero el espectáculo no me lo perdería, seguro. Salud.os
Yo las veces que tengo que ir a stuttgart lo hago en coche y a Mallorca para un día de faena de una reunión, voy en ferry.... Te entiendo completamente
No te preocupes. Toco bichos de estos, he volado después de tocar bichos de estos y "me siento seguuurooo". Información tranquilizadora: antes de tirar el avión al suelo por avería, éstos tienen un manual de unas 980 páginas, novecientas ochenta, sobre cosas que hacer antes de llegar al punto inevitable. Vuela tranquilo y disfruta de las vistas de Google Mapas!!
Me ha pasado esta semana volando a Madeira. El piloto tuvo que abortar el aterrizaje por el viento que había aobre la pista y porque se pasó del punto de aterrizaje intentando estabilizarlo. A Mi novia, que le tiene miedo a volar, cuando el avion abortó el aterrizaje y salió con potencia hacia arriba otra vez, le valió para entender mi expresión de: “Mejor 400cv que 200cv”
Lo más sorprendente que he vivido en cuanto a aviones fue una pareja de harriers a ras de tejados en los 90. Bueno, también algún hidroavion que venía a la playa recargar y se acercaba demasiado a la orilla.
En el de Bilbao también hay drift si . A mi me molan , vivo bajo una de las carreteras del cielo , 42 años viendo pasar aviones y sigo mirando hacia arriba cada vez que pasa uno . Hay 2 sitios en Santiago muy chulos para verlos , por la autovía que va a Arzúa o Curtis , les pilla en salida o llegada por ese lado y es una pasada ver el bicho gigante por encima del coche . Y la carretera al lado de pista que va a Boqueixon. Como curiosidad ,a los propios empleados del aeropuerto les sigue gustando ver despegues y aterrizajes llevando años trabajando ahí.
Llevo muchos años en el sector, entiendo perfectamente la ingenieria detras de los aviones, conozco todos los sistemas y como funcionan Y aun asi me quedo embobado cuando los veos moverse, ya sea en la plataforma o en despegues/aterrizajes Es increible la complejidad tecnica y todo lo que hay detras para llegar al punto en el que el avion despega Creo que nunca dejare de admirar que semejantes moles de >200 Tn de peso sean capaces de levantar el vuelo y mantenerse 9h en el aire hasta su destino y vuelta al punto de origen, dia y noche , dia tras dia sin parar... es brutal
Efectivamente, y no precisamente un 747 aunque los Galaxy C5 truenan bien , algo más ruidoso y supersonico. Y ya ni te cuento de los 4 años en el Príncipe de Asturias con los Harrys y demás.
Por aquí pasa de vez en cuando un antonov an-12, eso si que es ruidoso. Se hizo famoso en varias zonas de España como avión fantasma.