NO Entra Ninguna Marcha. ¿ Rotura de Embrague y Bimasa ?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por motoresgonza, 4 Ene 2013.

  1. motoresgonza

    motoresgonza Forista

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    Hola, en mi BMW E46 320d 136 caballos del año 1999, sin previo aviso, DE REPENTE, NO entra ninguna marcha, ni marcha atrás, ni primera, ni segunda, NADA DE NADA. La palanca no consigue engranar ninguna marcha. No me han rascado las marchas nunca. El coche tiene 283.000 kms y tiene el embrague de origen.

    ¿ Habrá cascado el embrague junto con el volante bimasa ?

    En el concesionario BMW me han dado un presupuesto hace tiempo de 1.800 euros con embrague y volante bimasa originales montados iva al 21% incluido. ¿ es normal que sea tan caro el conjunto con mano de obra e iva incluido ?

    Pues si que comienzo bien el 2013 sí sí............ jooooeeerrr](*,)
     
  2. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    En un taller normal, a mi me costo unos 500€, fueron 300€ de embrague y 200€ de mano de obra, con algun arreglillo en la linea de escape, que estaba suelta.
    Es un robo lo de la casa.
     
  3. motoresgonza

    motoresgonza Forista

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    ¿ Y al cambiarte el embrague no te cambiaron el Volante Bimasa ? ¿ comprobaron al menos que estuviese correctamente ?

    saludos.
     
  4. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    No me lo cambiaron, debía estar en buen estado. Por lo que tengo entendido, es recomendable cada dos cambios de embrague.
    Alguien sabe si se pueden reparar? Porque esos bichos solo llevan muelles por dentro.
     
  5. motoresgonza

    motoresgonza Forista

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    Hola, no entra ninguna marcha ni a motor parado ni a motor en marcha.

    Y lo acojonante de todo es que nunca, me ha hecho una rascada ni nada y todas las marchas me entraban a la perfección.... [​IMG]

    El pedal de embrague hace su recorrido, pero NO ENTRA NINGUNA MARCHA. nada de nada......

    ((( SUSPIRO )))
     
  6. motoresgonza

    motoresgonza Forista

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    Tu presupuesto de mano de obra y de embrague coincide más ó menos con el precio del concesionario BMW.

    Lo que me subía cosa mala el presupuesto era el Volante Bimasa que ascendía a 1.200 euros iva incluido. ( Más la mano de obra aparte unos 40 euros ).
     
  7. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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  8. vipallex

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    yo consegui el kit de embrague+bimasa LUK ( comprado por ebay ) por 560euros!! me lo enviaron desde inglatera y en 2 dias lo tenia en casa !! la mano de obra ya no se lo que te vale porque yo lo hice solito en un taller que alquilan boxes por horas !! por cierto , normalmente si es el embrague suele tener un olorcillo tipico que indica que este se ha quemado entero ( aunque no se si siempre aparece este olor ) !! por poder ser , puede ser el bombin del embrague que es el que es acciona por el pedal de embrague y que va dentro de la caja de cambios !! creo recordar que vale nuevo unos 60 euros, si no me equivoco !! mira tambien el nivel del liquido de frenos ya que si su nivel baja lo primero que tienes es la perdida de embrague y luego la perdida de frenos ( si esto seria asi , el pedal del embrague estaria muy flojo , vamos que no costaria mucho apretarlo ) !! un saludo.
     
  9. vipallex

    vipallex En Practicas

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  10. vipallex

    vipallex En Practicas

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    pero ten cuidado, analiza bien el problema y no te pongas a cambiar piezas por cambiar ... mira haber que se trata del embrague y no te otras cosas !! Por decir algo hasta se te pudo soltar la palanca desde el anclaje que tiene con la caja o roto la palanca de cambios dentro de la caja !! Empieza por lo mas sencillo 1. mirar el nivel del liquido de frenos 2. mirar el bombin del embrague ( hay que levantar el coche o llevarlo a un foso ) y luego ya si no es esto pues empieza por lo demas !! un saludo.
     
  11. motoresgonza

    motoresgonza Forista

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    El bmw E46 320d 136cv tiene 385.000 kms y es el embrague de origen como os he dicho.
    Ya os iré contando. Hoy la grua me lo ha dejado en el concesionario BMW.
     
  12. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

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    pero...... ¿la palanca está normal o como loca?
    Porque si la palanca está como suelta, lo más seguro es que se haya soltado el pasador que lleva en la parte inferior.
    Eso ya me pasó a mí en su momento.
     
  13. motoresgonza

    motoresgonza Forista

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    La palanca está normal, y el coche aparte de llevar años con el embrague un poco duro, no dio ninguna pista ni señal de alarma....... me dejó tirado... de risa....
    Y los 1.800 lereles del arreglo más risa me vana a dar..... mi apple soñado tendrá que esperar un poco más...
     
  14. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Pero compra las piezas tu, y que te las monten en un taller. Te ahorraras bastante
     
    A fanogti le gusta esto.
  15. Gotelind

    Gotelind Forista

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    Yo e comprado el embrague en recambios, además tienen talleres adheridos por muchas zonas.
    Por cierto para cambiar el embrague hay que bajar caja cambios?
    Pregunto por que así se podía aprovechar y cambiar muelle de la quinta marcha, que hace que retroceda la palanca y los muelles para que no entren las marchas duras además del empujador o como se llame para que al pisar embrague no haga chirrido.
    Que opinais
     
  16. mintegi

    mintegi En Practicas

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    si no entra ninguna marcha en parado tampoco descarta el embrague , mira lo que dice algun compi , varillas del cambio , la propia palanca o algo interno de la caja , un saludo y suerte
     
  17. davigar

    davigar Forista

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    las marchas entran con motor parado? mete una y dale al arranque. si el coche anda solo, tienes roto embrague. si es asi cambia bimasa tambien. estrenaras coche!
     
  18. motoresgonza

    motoresgonza Forista

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    En la BMW me han cambiado el embrague y un montón de retenes y tornillos y algún cilindro de admisión, que me aconsejaron sustituir ya puestos y por que hacía falta.
    Al final fueron 890 euros iva incluido de reparación con mano de obra y piezas.
    El BIMASA estaba bien el de origen, por lo que no fue necesario cambiarlo ( AHORRÉ 1.000 € ).
    Después de inesperado y fastidioso gasto de 890 euros, puedo decir señores que HE ESTRENADO COCHE, vaya pasada de embrague y cambio fino, fino que tengo ahora !!
     
  19. buch

    buch Forista

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    Pues a mi me pasa lo mismo desde ayer no me entra ni la primera segunda tercera y marcha atrás entran super duras haciendo mucha fuerza pero la cuarta y la quinta entra bien estoy asustado porque estoy en paro y no quiero que me den un palo
     
  20. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    Ahorraste 1000? j*der pues un embrague te sale por unos 200 euros, mira a ver si no te hubieras ahorrado pasta comprando uno tú y que te lo monten en cualquier taller decente. Aunque te hubieran cobrado 200 euros de mano de obra te hubiera salido por la mitad.
     
  21. Gotelind

    Gotelind Forista

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    Donde va hubicado el bombín de embrague, en realoem no lo localizo o tiene otro nombre, es una pieza que suele romper es fácil cambiarlo?
     
  22. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Ahorraste 1000€????? Ja ja ja ja ja,
    Te cambiaron el embrague q cuesta 200, te colaron otras piezas mas y te cobraron lo q te cobraron, de verdad que piensas q ahorraste algo????

    Ojalá tuviera yo ahora 820 € pa gastar en mi coche.
    La parte buena es q quedo bien, me alegro por ti, por el resultado, pero te atracaron
     
  23. buch

    buch Forista

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    venga una ayudita que no se si es del cambio o del embrague porque no sale la primera hay se ah quedado
     
  24. vipallex

    vipallex En Practicas

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    lo tuyo es el bombin del embrague seguramente !! mirate tambien el nivel del liquido de frenos !! un saludo.
     
  25. elrober74

    elrober74 Forista

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    Hola,yo tengo un 318 Ci 118cv,y tengo el mismo problema que tu,me podrias indicar en el REALOEM,donde va alojado ese muelle,Gracias
     
  26. buch

    buch Forista

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    El nivel esta un poco bajo no esta en el máximo ni tampoco en el mínimo pero l coche anda bien y el embrague retiene funciona bien lo único que no sale la primera por eL pienso que es el cambio
     
  27. Gotelind

    Gotelind Forista

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    si miras en realoem en cambio, son el llamado fiador es un kit de muelle nuevo para cambiar, también hay otro kit para cambiar para que la palanca de cambios regrese a su posición.
    A ver si este post te ayuda:

    http://www.bmwfaq.com/f9/marchas-me-entran-muy-duras-fer-ayuda-546859/
     
  28. elrober74

    elrober74 Forista

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    OK,gracias, buscaré haber si lo encuentro,yo el problema que tengo es que la palanca de cambio en punto muerto no vuelve a su posicion al moverla lateralmente,y la 5ª marcha entre mal,Saludos.-
     
  29. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Yo hace poco le compré a un amigo para un modelo identico al tuyo (BMW e46 320d berlina 136cv año 98-01) el embrague + volante motor bimasa por 632'88€ en la página Misterauto.es, lo miré en las principales páginas de recambios y repuestos online: Misterauto, Oscaro, Recambiosviaweb, Recambios24, Repuestoscoches24...

    152'15€ - juego de embrague Luk: Ref 21217523619

    Kit de embrague LuK - 623 3001 00 para su coche al mejor precio - Compartimento motor - Embrague - Kit de embrague - Kit de embrague - 623 3001 00

    480'73€ - volante motor bimasa Valeo: Ref 21211223712

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  30. buch

    buch Forista

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    El coche en el taller embrague ko bimasa aguanta caja de cambios ko sólo le han sacado 1/2 litro de aceite y con virutas me toca embrague 335 caja de desguace 350 más mano de obra el embrague el el original del coche comprado en la bmw
     

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