No entiendo que clase de clientes busca la nueva serie 5 GT

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Corazón BMW, 17 Nov 2009.

1. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    ¿Es un X6 "agachao"?
    ¿Un Serie 5 con aptitudes off-road?
    ¿Un producto diseñado como alternativa a la serie 7?
    ¿Rival del Audi A6 Allroad o Volvo XC70?

No entiendo bien el posicionamiento dentro de la gama. Este vehículo inaugura un segmento hasta ahora impensable. ¿Que nos ofrece de bueno un Serie 5 GT con respecto a un Touring?

Yo creo que nada. Por 59.000 euros te llevas un 530d GT, con idéntico equipamiento a un 530d Touring (6.000 euros mas barato), mas pesado, menos ágil (tiene un centro de gravedad mas alto), y con una capacidad de carga similar. Si bien es cierto que las plazas traseras, como, la habitabilidad en general son de Serie 7, eso no justifica la comercialización de este automóvil, que a mi juicio, con el X6, que es un vehículo con un parecido mas que razonable al GT, hubiera sido suficiente.

2. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    Hombre, dichosos los ojos biggrin

Habiendo un X6, no le veo sentido al GT ;-)

Pero el coche es una preciosidad, quien lo vea en vivo, se dará cueta :tonqe

3. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    Quizás el cliente objetivo del erie 5 Gt sea aquel que quiere un X6, pero mas feo :-s

4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.504
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    yo creo que busca un cliente que necesita un coche espacioso cansado de fruteros, suv, monovolumenes y 4x4, y no puede permitirse un porsche panamera o un aston martin rapide ahora hay que ver si tiene suficiente clientela biggrin

5. The Skerpia

The Skerpia Forista Legendario

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Yo entiendo el serie 5 GT como un monovolumen cupetizado y en este sentido, me gusta.

Supongo que será para aquellos usuarios que tienen un único vehículo y familia. Que le gusta tener un vehículo polivalente en todos los aspectos.

Espacioso para hacer las compras o transportar algo, un interior muy confortable para deborar kms, unas prestaciones de berlina y una estética afilada. Una altura óptima para ciudad y para viajar y realizar turismo rural...

Para aquellos a los que una berlina se le queda pequeña, el monovolumen o suv no lo toleran. Y quieren disfrutar de la conducción.

Y sobre la novedad, creo que este sector ya lo inauguró Mercedes-Benz con la Clase R.

Es un coche que me gusta:

6. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.397
    Modelo:
    981S / F30
    biggrin Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo, yo todos estos "crossovers" me parece dar un poco palos de ciego, combinando casi aleatoriamente distintos tipos de coche a ver como dicen por aquí en Cataluña "si l'encerto, l'endevino" ;-)

7. Elsustanciero

Elsustanciero Forista Senior

Me Gusta:
    371
    ace poco se ablaba de ti por ahi...;-)

pues en principio yo bajo mi punto de vista sin averlo visto en directo ni nada me da que es mas la nueva lina de BMW que van a sacar todos los
    proximos modeos ya lo ireis viendo,.
    quiza sea una moda o quiza no..........

mas que nada porque tienen mas pinta de adelanto tecnologico o algo asi ami es la sensacion que me da al verlo en las fotos,.
    es posible que sea erronea.........

saludetes

8. danivilla

danivilla Forista

Me Gusta:
    1.664
    Mi padre vio la foto en autobild y me dijo, textualmente: "que coj*nes es esto? Y tu dices que te gustan los bmws?"

9. Yo vi uno hace unos dias y me encanto el coche,que no tenga una forma definida es cierto pero no me parecio un mal coche,por dentro me parecio mucho mas moderno que el resto de BMW's y me encanto!

10. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.762
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por 3.000 euros más, no 6.000 (ya que el GT viene de serie con cambio automático de 8 velocidades y en el Touring el Steptronic de 6 cuesta casi 3.000), te llevas un coche realizado sobre la base del Serie 7, que te ofrece la posibilidad de configurarlo con 4 asientos individuales, con mayor equipamiento, más moderno, y por tanto con mayor carga tecnológica, como la dirección que actúa sobre las 4 ruedas, 8 velocidades, con un salpicadero con mejores materiales, mejor terminado y también más moderno (muy parecido al del Serie 7), 245 vs 235 cv (será inapreciable, pero ahí están)... Creo que merece mucho la pena comprar el GT antes que Touring, siempre que guste estéticamente hablando, claro está.
    Por cierto, que ayer me dejaron un 530dGT y te aseguro que se nota diferencia con el Touring en el tacto de absolutamente todo. Además cada vez me gusta más, ya que los que había visto visto anteriormente no tenían una configuración tan bonita (el de ayer era negro, cuero beige, llanta 20 y full).

11. Pedro MA

Pedro MA Forista Senior

Me Gusta:
    297
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Es el familiar de BMW. Sin más pretensiones. A mí me parece un carrazo, la verdad. Pero grandísimo, eso es para familia numerosa biggrin. Por dentro es acojonante...

...lo que es un contrasentido es ese maletero en un coche familiar, o más bien el portón de ese maletero... por ahí no entra nada! la verdad que es raro el coche...

Saludos.

12. El maletero tampoco es muy grande para lo que mide el coche...aunque tambien se pueden abatir los asientos :p

13. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.762
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El portón puede abrirse de 2 formas, o entero, o sólo la parte baja (como en la foto).

14. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.762
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  15. eltito83

eltito83 En Practicas

Me Gusta:
    28
    A la pregunta que tu haces es la misma que le dije yo al comercial de bmw,que era el comercial de empresas y su respuesta fue:

es un coche encaminado a la comodidad de los pasajeros,mas amplitud en los asientos traseros y mas amplitud (el maletero es enoooooorme)

Es decir pa gente que le guste ver conducir al chofer :descojon::descojon::descojon:

16. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juassssssssss, acordándome de la que me ha caido por parte de "alguno" por decir que me gustaba un Citroen...si a este engendro le ponen dos chevrones en vez de las aspas más de uno estaría rajando de lo feo que es.
    Yo no sé que clase de coche pretende hacer BMW con esto, pero se carga de un plumazo toda idea de agilidad y deportividad inherente a la marca

17. jmfastrode

jmfastrode Forista

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    bmw e90 325d
    quien lo vea en vivo y se mete dentro y le enseñen todo le empezar<a a gustar,estuve en la presentacion y un colega joven vendedor me enseño to el coche,le estuve diciendo que no me molaba mucho al llegar pero me convencio despues...

18. Mateopower

Mateopower Forista

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    320 CD E46
    Yo hace tiempo que no entiendo ciertas decisiones por parte de Bmw a la hora de sacar nuevos productos.

Mi opinion personal es que, no saben responder a las marcas que en un momento dado han sacado un vehiculo dentro de un segmento nuevo.

Ejemplo: Mercedes con su flamante CSL respuesta de Bmw segun revista Altagama Bmw GT5,:-#. (No se quie se lo va a comprar, pero el Bilbao ya hay un satelite con el):axe:.

Espero no ofender a nadie, pero es mi opinion.

Un saludo a todos y en especial a.... Peter Griffin.

19. Mateopower

Mateopower Forista

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    320 CD E46

Si seguro que a mi tambien me gusta por dentro este coche configurado por un concesionario en su presentación, pero el precio de ese que te enseñaron que.....

20. Mateopower

Mateopower Forista

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    320 CD E46

Tu padre tiene toda la razon. :descojon:

Dile que solo te gusta la division M porque si no......

21. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Yo también lo ví en la presentación, sigo sin saber que pretende Bmw con ese modelo. Es verdad que el interior es precioso, no lo voy a negar, pero la linea exterior, como que va a ser que NO.
    Un Audi A5 Sportback, es infinitamente más bonito.:descojon:

22. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5
    Pues desde mi punto de vista, buscan competir con la olvidada Clase R de Mercedes..

23. FIZ_U2

FIZ_U2 Guest

Siendo un cuatro plazas no tiene, a mi modo de ver, nada de "familiar", lo veo más como un coche de viaje para adultos.
    El maletero sin embargo si que es grande: tiene hasta 590 litros (dependiendo de como se ajusten los asientos) frente a los 500 del 5 frutero, y de largo es aproximadamente como un Serie 7.

Yo lo veo como un modelo intermedio entre el 5 frutero y el 7, del que no hay frutero. De hecho tiene disponible como opción equipamientos que eran hasta ahora exclusivos del 7er, como las cámaras laterales.

Es una berlina muy confortable con mucho espacio para llenar en unas vacaciones largas en la casa de costa en Sylt, que está a casi mil kilómetros de Munich. O para ir a Cape Cod desde NY en el mercado americano.

Es decir, para aquellos para los que el 7 no tiene suficiente espacio y/o el 5 frutero se les queda pequeño o no les gusta llevar un frutero.

Ahora, no creo que tenga relación alguna con el X6, que si que es más pequeño y menos habitable que el X5. Es decir, lo que diferencia al X6 de los otros X es que tiene una dinámica más deportiva a costa de espacio y carga mientras que lo que diferencia al 5 GT del 5 frutero y del 7 es justo que tiene más espacio.

Y luego además es que es un coche muy bonito :)

24. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    El Gran Turismo lo conocí antesdeayer al llevar el e92 al conce. Detrás es una pasada. Hago muchos kms, deben ser en coche, pero eso me resta mucho tiempo conduciendo que podría ir avanzando en papeleo-mails-llamadas, por eso cada vez con más frecuencia no soy yo el que conduce sino otro. Muchas veces es un agobio, netbook, hojas y más hojas en un espacio donde vas encajonado; el 5GT es amplio como una MB-V pero lujoso y bien acabado como cualquier BMW. Es lo más cercano a un monovolumen que BMW jamás creará.

Un serie7 se me va, además de que su imagen clásica y señorial no encaja con la imagen de mi empresa, en constante renovación. El 5GT, producto innovador (distinto y arriesgado) ofrece ese contrapunto a lo estándar que creo muchos buscamos.

Hace unos meses os cuestionábais lo mismo con el x6 y ya véis, éxito total.

En definitiva, son estos productos tan exclusivos los que hacen única a esta marca.

25. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.764
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Aunque esteticamente no me gusta me parece un producto mucho mas logico que los SUVs.

26. dan316

dan316 En Practicas

Me Gusta:
    0
    A mi me parece horroroso. Yo no entiendo ese concepto de coche a medio camino de todo. Es una apuesta de Bmw en un sector donde solo existia el Velsatis de Renault y que no se comió un rosco.

27. Tocho S1

Tocho S1 Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Pues aunque alguno me ahorque, tengo que decir que a mi es un coche que me gusta y bastante

28. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.147
    Pues me vas a perdonar... pero el Clase R de Mercedes no tiene nada que ver, ni en concepto, ni en habitabilidad con el GT (el R le da sopas con onda en este aspecto).

Para empezar, el GT son 4 plazas... y el R son 5, con posibilidad de 7, dos chasis para elegir (corto o largo), un maletero como el Camp Nou... en serio, no se parecen en nada ;-)

29. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.764
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Yo estoy convencido que el coche va a tener exito y mucho en Alemania. (Con eso BMW se conforma).

Teneis que tener en cuanta las diferencias entre el Vel Satis y el 5 GT.

En alemania les encantan los touring....y se venden mas touring que berlinas (si muchos mas). Pero con todo lo que les gustan los touring no les gustan los coches franceses. Es logico, en alemania la gente da mucha importancia a sus "autobahn" y el Vel Satis tenia una aerodinamica horrorosa y tambien por suspension no ayudaba a ir rapido.

El 5 GT aunque parezca malo aerodinamicamente es mucho mejor de lo que parece. Mejor que los SUV con tanta "rueda" al aire. (las ruedas pueden aumentar el Cx en mucho).

Sin duda se que el 5 GT, va a convertirse en coche de empresa y eso en un pais donde el ojo al dato el 85% de los serie 5 vendidos en alemania son coches de empresa (o registrados asi), va a suponer una cuota interesante.

Mirar la tabla...la columna que pone "Darunter gewerbliche Halter Anteil" significa porcentaje de coches "comerciales".

30. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    yo creo que sí se parece al ClaseR, el cual por cierto es 4 plazas con posibilidad de 6. Me llevaron una vez al aeropuerto en un R y me pareció que la butaca trasera estaba mediodesvencijada de tanto abatirla para pasar atrás. El 5GT se deja de complicaciones, pajibutacones y a correr!!

Compartir esta página