Duda No encuentro sensor cigueñal E39 528i (1996)

Modelo
E39 528i
Reacciones
2
¡Buenas tardes! Compré un E39 del 96 hace un mesecito y la verdad que estoy muy contento con el coche, pero tiene un par de problemillas. El ralentí anda inestable (especialmente recién arrancado) y le cuesta un poco arrancar.

He comprado sensor del árbol de levas y sensor del cigueñal (para curarme en salud), el problema es que veo que el sensor del árbol de levas está muy a la vista, pero no encuentro POR NINGUN LADO el sensor del cigueñal.

En real oem me muestra lo siguiente:

diag_pe.png

Y he visto que en la mayoría de M52B28 está ahí (he de decir que sólo he visto modelos americanos e ingleses, de ésta motorización no he visto nada en castellano), pero en mi caso no lo está. Consultando el propio realoem veo ésta foto:

diag_37hb.png

Que corresponde a otra entrada dentro de mi modelo buscando "crankshaft sensor" (sensor del cigueñal. El problema es que esa entrada no tiene absolutamente NADA de información, de hecho el número 25 (el sensor) ni aparece en los datos.

A parte indagando en internet, veo que la gente que tiene (con ese motor o con otro) coches con la entrada en esa parte del bloque, tienen un tipo de sensor diferente al que se ve en la foto y el que es el mío.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Tengo el E39 más raro de la historia? La verdad es que imagino que tendré que quitar colector y tropecientasmil cosas para llegar a él, pero antes de ponerme a quitar cosas prefería preguntar por aquí, por si a alguien le ha pasado lo mismo...

¡Un saludo a todos!

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.444
:bien:

Buenos dias @Xitomz

Voy a ver si en mi PC encuentro algo que te saque de dudas. Pero me extraña que si has buscado en este foro no encuentres nada sobre el sensor de cigüeñal.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.444
Otro tema es que el problema que tengas sea motivado por el sensor de cigüeñal o sui promo hermano el de levas.

Ya nos diras como ha ido el tema.

:popcorn:

Modelo
E39 528i
Reacciones
2
Otro tema es que el problema que tengas sea motivado por el sensor de cigüeñal o sui promo hermano el de levas.

Ya nos diras como ha ido el tema.

:popcorn:

¡Buenas a todos! Finalmente decidí cambiar el sensor del árbol de levas y cómo (teóricamente) según una de las fotos el sensor del cigüeñal estaba delante y para sacarlo había que quitar las mismas piezas que para el de levas y 2 tonterías más, nos pusimos ayer a la tarde a ello y cambiamos los dos por unos hella.
Sí que estaba en la parte delantera, estaba MUY escondido, la verdad que me dejó flipando. Revisamos el coche desde arriba por todas partes la anterior vez y no lo encontrábamos y en vídeos se veía mucho más al aire y sin nada que lo tapase.

Total, antes de hacer el cambio de sensores, el coche cada vez arrancaba peor. Daba la sensación que depende del día, de la temperatura o qué se yo arrancaba un poquito mejor, pero se notaba que no estaba arrancando bien y le costaba demasiado. Fué cambiar los dos sensores y ahora arranca al instante, es increíble. Por si alguien más se plantea cambiarlos y lee que no debe cambiarlos si no da fallo o alguna cosa así, no hagáis caso. No nos daba fallo ni metiéndolo en una diagnosis ni en el cuadro y aún así claramente no estaba funcionando bien. Además tenía el ralentí muy inestable y ya no lo tiene. ¡Estoy MUY contento la verdad!

¡Un saludo!