Buenass El otro dia se apagó el faro derecho, solo la luz de corta/larga, y he probado cambiando la bombilla por una nueva y sigue sin encender, por lo que cambié el ignitor de un faro al otro con idéntico resultado... y los fusibles de las luces de dentro de la guantera y tambien están bien. Entonces aqui viene la pregunta: Si no es la bombilla, ni el ignitor ni los fusibles...¿Que xxxx es? Gracias y un saludo.
Suciedad en los conectores? Oxido? Has probado que la bombilla nueva funcionaba en el otro faro? Has probado un fusible que sepas que si funciona? Yo personalmente el siguiente paso que haría es mirar si llega corriente por el cableado? Perdona pero en tema eléctrico estoy un poco pez.
A parte del ignitor que va en la parte interior del faro tambien lleva otra pieza por el exterior que se llama balastro en la parte de debajo. Tambien podria ser tema del modulo de luces.
Gracias Javi. He probado a soplar los conectores e intercambiar las bombillas tambien... y nada. Los fusibles he revisado los de las luces que creo que son 3 o 4 y estaban bien. Mirare a ver si llega corriente al cable que va al ingiero. Jruiz, por el ingnitor entiendo esto: El balastro que forma tiene para buscarlo? Un saludo y gracias.
Yo también pensaba que con ignitor te referías al balastro. Siento ser pesado pero con los fusibles no nos confiemos con solo mirar que están bien, incluso ni poniendo uno nuevo sin probar que de verdad funciona, lo mejor es confirmarlo sustituyendolo por otro del cuadro que sepamos que va. Lo digo por experiencia de que algunos rompen en zonas donde no se aprecia y pensamos que están bien.
Es esta pieza que va por debajo del faro. Para desmontarla hay que desmontar primero el paragolpes y despues el faro.
Mira el balastro, es lo más posible, y de paso, mira también si es que te ha entrado agua en el faro. Uno de los motivos de que se estropee el balastro es la entrada de agua. Es un error de diseño del faro.
El misterio del faro. Suena a pelicula de miedo, y lo va a ser como me pare la guardia misil Hoy he hecho una comprobación, atención porque es rarísima: He intercambiado los balastros de ambos faros, y el balastro "roto" hace que no funcione el faro que si encendía, pero el balastro "nuevo" tampoco hace que encienda el faro que no encendía. Acabo de cambiar los tres fusibles referentes a la iluminación por unos nuevos y tampoco va... Es posible que se hayan roto el balastro y esa pieza a la vez? Conclusión que saco por lo que he dicho mas arriba, porque seria rarisimo... No tenia agua ni rastro de condensación ni nada, así que lo descartaría... Gracias a todos por la ayuda
Pues pon el iginitor bueno y el balastro bueno en el foco que no encendia y saldras de dudas. Y por si acaso cambia tambien la bombilla y asi descartas el tema electrico. Ya que lo tienes todo desmontado poco te cuesta. Ten cuidado cuando lo hagas porque puedes recibir una descarga.