Hola a todos. Hace como un mes me empezo a avisar que me quedaba sin liquido limpiaparabrisas. Lo rellené y al usarlo una sola vez me volvio a indicar que estaba vacio (la verdad es que en el manual viene que tienen 5 l. de deposito y yo con una botella de cocacola de 2 l. se quedaba lleno). Para comprobar por donde venia el fallo, lo rellene y lo deje sin usar una temporada. Ayer cuando fui a utilizarlo, no echaba agua. Suena el motor de la bomba, pero no echa agua. Lo llene hasta arriba y nada... ¿sabeis que puede ser ? ¿puede estar obstruido en algun sitio? ¿es facil de ver?.. Gracias .
Igual se ha taponado la tubería que sale del deposito de liquido, es lo que se me ocurre ya que es muy raro que se hayan calcificado al mismo tiempo los dos chorrillos que salen del capó.
Si, le pongo agua con un poco de mistol.... De todas formas hemos "puenteado" desde la bateria a la bomba y la bomba, aunque suena y gira, no impulsa el agua nada... tendré que cambiarla... gracias
esto me a pasado a mi tambien hace poco y la solucion es que donde esta los pitorritos estan tapados con mierda o algo esto es lo que hice con una aguja los limpias pudes sacar las bolas que tiene y luego meterlas,miratelo seguro que es eso.
Si ves que aunque le eches agua te sigue perdiendo, mira en la bomba. Tiene un agujerito cuadrado en una especie de cintura que tiene. A mi me pierde por ahí pero como en principio no se puede desarmar le he puesto una tórica gorda para que tarde lo máximo posible en vaciarse.
Le acabamos de cambiar la bomba y no vá. Solo tira agua una vez y despues deja de funcionar el motor. ¿puede ser algun relé ?
de la del lavaparabrisas... pero aun con la nueva sigue fallando el motor...¿será del mando o tiene relé?
As limpiado los surtidores del agua ?? como te han indicado arriba?? muchas veces se acumila la cal hay , tienes que meter una aguja por los surtidores y limpiarlos si sigue sin funcionar entonces desconecta el tubo del agua que sale del deposito y mira si al accionar la bomba sale agua del deposito si es asi es que la bomba va bien y el problema lo tienes en los tubos que estaran obtruidos. Sal2
Solucionado. 86 € las dos bombas y fuera. La del lavaparabrisas completamente rota, con marcas de desbordamiento y la de los lavafaros funcionando el motor pero sin girar el aspa....Nos lio mucho que creiamos que la bomba grande era la del lavaparabrisas y no, era del lavafaros. Comprobamos que llegaba corriente con una bombilla y un cable a los dos conectores y compramos las bombas.... Gracias a todos.
a mi se me jodio ase una semana la bomba q tiene pegada la botella!!! cuando llegue al garaje tenia todo el likido en el suelo, y la desarme y vi q la bomba abia muerto... total, q la mande a pedir y no llega sobre los 40€, lo q todabia stoy esperando q llegue el repuesto... espero q no tenga nada obstruido como dice la gente por aki...!!!
A mi me ha pasado algo parecido hace un par de días. En mi caso, yo venía en carretera cuando accioné el limpia parabrisas. Echó agua pulverizada como siempre ha hecho sin problemas. Pero cuando lo accioné por 3 o 4ª vez dejó de echar agua, y en ningún momento me indicó el testigo de nivel bajo. Cuando paré el coche pensé que era por falta de agua y lo rellené. Pero a partir de ahora cuando lo acciono, suena un ruido como que actúa la bomba impulsora bastante desagradable que antes no hacía, y la presión no es la que tenía anteriormente. Ahora además de ruido estruendoso, echa poco agua a chorro, y no pulverizada como antes. Agradezco de antemano las respuestas y aportes. Saludos.
Ya se que nos fastidia a todos pagar por agua, pero si usaramos el liquido correspondiente igual ahorrábamos muchas molestias y alguna averia.
A tí al menos te suena la bomba.. a mí se me murió.. estas vacaciones.. No penseis que soy idiota.. tengo una duda.. es menos sano para nuestros conductos y bombas las garrafas estas de carrefour con olor para parabrisas que el agua?
En teoría si, ya que el agua del grifo tiene minerales y cal, que cuando se seca puede obstruir. Y en cambio el agua de limpia, debería ser agua destilada + "limpiador" Por 1€ los 5l de agua destilada en los chinos, yo no me la juego. ( Hay talleres que usan 50% limpia , 50% agua grifo). Pero a mi parecer , mejor no. Otro tema es que uses mucho ese agua y hagas números. Si la bomba te vale 20€ y te dura 4 años. Y en esos 4 años te gastas 1 garrafa de limpias cada mes, de pongamos 3€. Que sale más barato? Vamos que haz lo que te haga más feliz y te deje más tranquilo.
Con una aguja pincha por donde sale el agua y prueba muchas veces al tener el agujero tan chiquito por donde te hecha el agua se ensucia y impide que el lavaparabrisas te eche agua !! Un saludo
Yo no gasto ni los 5 litros al año como no sea por perdidas, pero ya no es el valor o gasto, es el saber que salvo averia de la bomba el sistema va a funcionar correctamente.
me toca ir al chino por una garrafa de agua destilada; con eso para el limpia es suficiente ¿verdad? no necesito nada específico para llenar depósito, supongo ayer usé limpia un ratito corto y salía mensaje de nivel bajo en el limpia, aunque luego ya no me saltó el aviso más...
El agua destilada es correcto, pero en el chino (1,99€), norauto, fue vert, también tienes la garrafa de 5 litros para limpiaparabrisas, normalmente de color verde.
Buenas noches, como arriba han dicho ami me ha pasado lo mismo, me dejo de funcionar de un momento a otro, he comprobado los fusibles y están todos bien, la bomba puenteandola con la batería funciona, pero nonle llega corriente a la bomba, os ha pasado a alguno? Muchas gracias!