no dan con la averiaaa Ayuda

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Capitano, 13 Jun 2010.

  1. Capitano

    Capitano En Practicas

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    hola comprañeros,pues tengo un m3 smgII y resulta q desde q hice la ultima revision noto el coxe ahogado y camina un cacho menos,por ejemplo cuando voy a parar en un semaforo o un stop las revoluciones deberian kedarse sobre 900 cuando el coxe se keda parado,pero desde hace un tiempo baja hasta 300 o 400 y luego se estabiliza en 900 en ocaciones baja tanto q se para como cuando maniobro para aparcar es cuando mas se suele parar.En la casa bmw miraron la electronica,mariposa de admision y filtro gasolina cambiado,x ultimo estoy en espera de q me cambien la valvula de presion de gasolina q me aseguran q sera eso ya q el xico q me hizo las ultimas revisiones se pensaba q esta valvula ya venia incluida dentro del filtro de la gasolina y parece ser q no,x lo q supongo q esta valvula jamas se ha cambiado.Le ha pasado a alguien o pueden tene idea de q puede ser? muchas gracias amigos
     
  2. roky///M

    roky///M Guest

    pues a mi con esos síntomas que mencionas fueron los caudas que estaban sucios,limpia los bien,y asegúrate una vez limpios que están bien(no sea que este ya cascado),eso se sabe por el caudal de aire que marcan cuando se le demanda potencia al motor.algunas veces si han cambiado caudalimetros y no los han programado en el conce luego, también suelen dar estos fallos que comentas
     
  3. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

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    Si son los caudas , con desconectarlo lo sabes ,no!

    A mi me da mas por el vanos
     
  4. roky///M

    roky///M Guest

    pues nunca lo he probado de esa forma,aunque hay mucha gente que dice que también se puede comprobar de esa forma.lo que no se es hasta que punto no se te pararía el coche al relenti,o le bajarían las revoluciones del cuadro,por no tener ninguna medición del volumen de aire la centralita al esta desconectado el caudalimetro.esta prueba la veo mas bien para para darse cuenta si el cauda esta roto o sucio,pero no la definitiva si quieres saber si es el problema que tiene el compañero,pues no se si con ellos desconectados se seguiría parando el coche,aunque valla con mas fuerza,aunque si tiene en cuenta que si al hacerle la prueba,el coche va mucho mas potente,obviando que se le pudiera seguir parando. entonces si que seria la prueba valida.(no se si me explico bien y me has entendido)
    lo mas viable es limpiarlo para ver si solamente esta sucio,si fuese así,solo con hacer eso se le solucionaría el problema,aunque puede que incluso limpiándolo no se le solucionase el problema,porque el caudalimetro estuviese ya muy mal,con lo cual la prueba que confirma si el cauda estando limpio esta bien o mal,es haciendo el tex en el cuadro(no recuerdo en numero del tex),que dice el caudal de aire que entra al hacer una prueba de aceleración, según la medición que salga en el chek control, así sabrá si el caudalimetros esta bien,medio bien,o ya no vale.me parece que la prueba se hace de 1v hasta 3v llegando un poco hasta antes del corte de inyección(pero no estoy seguro del todo de que sea de esa manera la prueba)
     
  5. asierrs

    asierrs En Practicas

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    yo diria que es cosa de electronica llevalo a alguien que reprograme m3 y que sepa de verdad lo que hace no a la bmw que no digo que no sepan pero la electronica tiene su cosa a mi me paso en el evo lo mismo
     
  6. Capitano

    Capitano En Practicas

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    en la bmw me miraron too lo relacionao con la electronica y me lo actualizaron ya de paso,incluso probamos la centralita y algunas cosas mas relacionado con la electronica de otro m3 smg q va bien y na seguia ahogado,lo del caudalimetro tb me lo miraron lo desconectaron e hicimos la prueba y na, ustedes no creen q pueda ser tb por lo de la valvula de presion de gasolina q no se ha cambiado?
     
  7. roky///M

    roky///M Guest

    normalmente un fallo así,y mas si dices que en la bmw te han re programado y actualizado la electrónica,y te han mirado el caudalimetro, debería haberte salido el fallo en la diagnosis,lo raro es que no te hayan dicho nada,si esto te ha salido después de hacer todo esto, llévalo otra ves y que te lo metan en la maquina,seguro que sale el porque del fallo que tiene el coche
     
  8. Capitano

    Capitano En Practicas

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    q va lo de la diagnosis me la hciieron dos veces,la 1 me canto problemas de aceleracion y la 2 nada,el xico q se encarga de eso en la bmw me dijo q de electronica casi seguro no es nada sino algo mas bien mecanico
     
  9. Anthon

    Anthon Forista

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    podría ser una toma de aire ¿notas que al pisarle pega bajón y al segundo empieza a empujar de golpe?
     
  10. Capitano

    Capitano En Practicas

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    el coxe va ahogado va subiendo hasta 4000 revoluciones progresivamente sabes en ves de pegar el tiron q pegan los m desde abajo y apartir de 4000 pega esa patada de fuerza
     
  11. iker m3 321cv

    iker m3 321cv En Practicas

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    A mí me pasaba lo mismo en un m3 e36. En mi caso era manual y el problema era que cuando llegaba a los semáforos y pisaba el embrague,( la bomba estaba tocada) perdía presión el embrague y se calaba...el tuyo es automático como el que tengo yo ahora, no sé si podrían ir por ahí los tiros.
     
  12. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

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    Cuando esta en ralentin , cabecea , como los coches con el arbol de levas cruzado(de rallies) , si es asin puede ser el vanos

    La demanda mas alta de gasofa por parte de la valvula de presion es en altas (creo que sobre 2.5 y 3.5 kilos lo digo de cabeza y sobre el e36), puedes poner un manometro entre la bomba de chofa y la valvula , y mirar si pierde presion y la que manda
     
  13. TheRaven

    TheRaven En Practicas

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    Desconozco lo que puede ser pero mi experiencia con el taller oficial BMW es nefasta. Bajo mi punto de vista son unos incompetentes de cabo a rabo, al menos aquí en Granada.

    Espero que tengas suerte.
     
  14. Aivan28

    Aivan28 Forista

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    en mi opinión son los sensores del arbol de levas, lleva dos sensores, dile al pive que te hace la diagnosis en la bmw que insista sobre ellos, son dificiles de detectar que estan averiados. Con 100e (incluida mano de obra) lo solucionas.
     
  15. Aivan28

    Aivan28 Forista

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    Cuando vayas a Vemotor, que te atienda siempre el Sr. Jose María, el mecánico que esta a sus ordenes es el mejor que esta alli dentro, y dile lo de los sensores del arbol de levas.
     
  16. Capitano

    Capitano En Practicas

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    ok me apunto lo de los sensores del arbol de levas,ayer lo deje en un taller q me da buena impresion,siempre hay muxos m sobre todo e30, bueno me colocaron suspension y silentblock y fueron muy serios y el dueño q es el q se ha encargao en otras ocasiones del coxe esta segurisimo q es la valvula esa de presion de gasolina,mañana llamare y saldre de dudas y ya les cuento a ve si era o no. sobre la bmw al menos la vemotor es y perdonen una "mierda", te estallan fijo y siempre te dejan algo mal aparte q la mayoria de las veces no tienen idea de na y too lo solucionan x la via rapida,la pieza mas cara es la q siempre ta mal. puedo decir q gracias a este foro y a ustedes he solucionao muxos problemas y me he ahorrao tiempo y muxo dinero.
     
  17. roky///M

    roky///M Guest

    esperamos haber cual es el porque del fallo de potencia de tu coche,espero que sea cosa de poco:yawinkle
     
  18. Aivan28

    Aivan28 Forista

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    supongo q lo tienes en Mosan, esta en buenas manos :descojon::descojon:
     
  19. KrloS

    KrloS Forista Senior

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    Pienso lo mismo, aun que es cierto que no todos los que componen el grupo son así, hay gente que sabe mucho, una pena que por cuatro tontos se meta en el bote a todo el grupo.

    A mi me fallaba la electrónica, se me descargaba la vatería al cabo de 4 o 5 dias sin darle uso, fuy unas tres veces y no dieron con el problema.
    Hasta que me dio por ir a un taller cercano a donde vivo y dieron con el simtoma, era una pieza de un localizador de esos antirrobo que me chupaba toda la vatería.
    Parece mentira pero es cierto, se supone que son especialistas y no dan arreglado algo tan sencillo que se da detectado con medidores pinchando unos cuantos cables, en fin, mucho cobrar y total para nada.
    El caso es que te marean chupandote el dinero y al final no dan con el problema.

    Iba a decir que si pudieran ser las bobinas de encendido pero como ya se miró el tema eléctrico no serán.

    Suerte.
     
  20. Aivan28

    Aivan28 Forista

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    han dado con la averia?
     
  21. Capitano

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    lo deje el lunes y me dijeron q el martes me lo daban pero x lo visto estan liados y na a espera si me lo dan mañana (espero),ojala la espera valga la pena
     
  22. Aivan28

    Aivan28 Forista

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    mañana me paso por alli a chismiar xDD
     
  23. Capitano

    Capitano En Practicas

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    bueno ya me dieron el coxe y toy probando a ve si se ahoga,aunke me parece q va mejor con el filtro y la valvula de presion de gasolina cambiados,uno de ustedes me comentaba algo sobre los sensores del arbol de levas,cuando estan mal en q se nota el coxe q sintomas da? pq el coxe lo veo apagao
     

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