Es que me choca que en las pruebas que hacían las revistas de la época, siempre estuvieran sobre 1s por debajo en el 0-100, de lo que BMW anunciaba. Datos oficiales 8.6s y en las revistas 9.4, 9.6s... por ahi. Y algunas unidades no llegaban a la potencia oficial. ¿El 25i Anda más cerca de los 8 o de los 10s, se mueve bien?, ¿Qué tal anda de consumo (real, con 18 años a las espaldas)? Un saludo y espero que estén pasando buen verano :drinkers
Y otra duda... ¿Quizá los que no van tan bien son lo "NO-Vanos" y los que sí llevan vanos van mejor?, ¿Cuándo se incorporó el Vanos al M50 y cómo puedo saber a ciencia cierta si un coche lo lleva... algo distinguible en el motor, por la ficha técnica?
Este es un M50 con vanos (M50TU). Si no lleva esta joroba es el simple sin distribución variable: Yo he probado ambos y no noto diferencia alguna, de hecho los datos oficiales en cuanto a aceleración y consumos son identicos en uno y otro. Lo que si tengo entendido es que el M50TU ofrece la potencia máxima anunciada mientras que el simple no llegaba a la cifra oficial.
Por otra parte yo soy un enamorado de éste propulsor. Tengo uno y no me deshago de él por nada. Es un coche potente, suave, fiable, con un sonido muy bonito y consumos "contenidos".
yo tengo unos sin vanos, y si que es cierto que por hay he leido que no llegaban a lo que BMW anunciaba, aun asi yo con el mio estoy encantado: anda de sobra, es super fiable, suave y con un sonido ... !!! quiza por sacarle alguna pega le falta velocidad punta (la 5ª es algo corta para lo que podia haber dado este motor pienso yo) el consumo se mueve entre los 9 y los 12,5 segun uso. luego es un motor que envejece muy bien, el mio con 20 años y 166.000km sigue como el primer dia. un saludo.
si te refieres al bloque m30 de 188cv, bueno puede que en funcionamiento y prestaciones sean iguales, pero en consumo y mantenimiento gana por goleada el 525i 24v ten en cuenta que el 24v sustituyo al 530i que mencionas. un saludo.
yo tenía uno y no era mal motor,aunque a mi no me salió muy bueno..pero el cambio a M30B35 fue lo mejor que hice..
El big six es un propulsor mítico de la marca, pero en cuanto a planteamiento técnico esta obsoleto, como el hecho de que los taqúes no sean hidráulicos y precisen un reglaje regular, por ejemplo. Ademas bebe como un condenado, aunque es rabioso. ;-)