¿No da la talla el 525i 24v (E34)?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jose Verdú, 26 Jul 2010.

  1. Jose Verdú

    Jose Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Es que me choca que en las pruebas que hacían las revistas de la época, siempre estuvieran sobre 1s por debajo en el 0-100, de lo que BMW anunciaba. Datos oficiales 8.6s y en las revistas 9.4, 9.6s... por ahi. Y algunas unidades no llegaban a la potencia oficial. ¿El 25i Anda más cerca de los 8 o de los 10s, se mueve bien?, ¿Qué tal anda de consumo (real, con 18 años a las espaldas)?

    Un saludo y espero que estén pasando buen verano :drinkers
     
  2. Jose Verdú

    Jose Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Y otra duda... ¿Quizá los que no van tan bien son lo "NO-Vanos" y los que sí llevan vanos van mejor?, ¿Cuándo se incorporó el Vanos al M50 y cómo puedo saber a ciencia cierta si un coche lo lleva... algo distinguible en el motor, por la ficha técnica?
     
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Este es un M50 con vanos (M50TU). Si no lleva esta joroba es el simple sin distribución variable:

    [​IMG]

    Yo he probado ambos y no noto diferencia alguna, de hecho los datos oficiales en cuanto a aceleración y consumos son identicos en uno y otro. Lo que si tengo entendido es que el M50TU ofrece la potencia máxima anunciada mientras que el simple no llegaba a la cifra oficial.
     
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Por otra parte yo soy un enamorado de éste propulsor. Tengo uno y no me deshago de él por nada. Es un coche potente, suave, fiable, con un sonido muy bonito y consumos "contenidos".
     
  5. csop

    csop Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo unos sin vanos, y si que es cierto que por hay he leido que no llegaban a lo que BMW anunciaba, aun asi yo con el mio estoy encantado: anda de sobra, es super fiable, suave y con un sonido ... !!! quiza por sacarle alguna pega le falta velocidad punta (la 5ª es algo corta para lo que podia haber dado este motor pienso yo)

    el consumo se mueve entre los 9 y los 12,5 segun uso.

    luego es un motor que envejece muy bien, el mio con 20 años y 166.000km sigue como el primer dia.

    un saludo.
     
    A Jokin le gusta esto.
  6. bmw 500

    bmw 500 Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Granada
    Yo tengo el 530i y pero he probado los 2 y me parecen exactamente iguales.
     
    A Jokin le gusta esto.
  7. csop

    csop Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid

    si te refieres al bloque m30 de 188cv, bueno puede que en funcionamiento y prestaciones sean iguales, pero en consumo y mantenimiento gana por goleada el 525i 24v
    ten en cuenta que el 24v sustituyo al 530i que mencionas.

    un saludo.
     
    A Jokin le gusta esto.
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Buen apunte. Es otra de las bondades que nos brinda esta joyita técnica. ;-)
     
  9. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.799
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    yo tenía uno y no era mal motor,aunque a mi no me salió muy bueno..pero el cambio a M30B35 fue lo mejor que hice..
     
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El big six es un propulsor mítico de la marca, pero en cuanto a planteamiento técnico esta obsoleto, como el hecho de que los taqúes no sean hidráulicos y precisen un reglaje regular, por ejemplo. Ademas bebe como un condenado, aunque es rabioso. ;-)
     
  11. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Más conocido como "Blanquet". :descojon::descojon:
     
    A Jokin le gusta esto.
  12. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.799
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    beb menos que mi ex 525i,o igual,es un motor quizás poco evolucionado pero sencillo y duro!
     
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Un 535i consume menos que un 525i 24v??? :-s Permiteme que lo dude [-( ;-)
     
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Mi hermoso blanquet!!!! biggrin
     
  15. csop

    csop Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid


    yo tambien lo dudo jeje, ahora si que es cierto que el bloque m30 es simplemente :tonqe

    un saludo.
     

Compartir esta página