Parece matrícula BTC, algo falla en la etiqueta, según la maravillosa DGT para obtenerla como mínimo deben haberlo matriculado en 2006. ¿Viste si la información de la etiqueta coincidía con la matrícula? Raro raro Sabiendo la matrícula completa puedes consultar en la web de la DGT el distintivo que le corresponde y salir de dudas.
Mi coche es de mediados de 2003 y lleva la verde (C). Cumple EURO4 y es de gasolina. Al principio estaban otorgando distintivos en base a fecha de matriculación. Alguien se debió de dar cuenta de que emosidoengañado y cambió el criterio en función de la normativa del motor para suavizar un poco el atropello legal.
Hay mucha información en tu post y hay que separarla en varias partes. Empezamos por lo más básico: fechas de matriculación y normas de emisiones EURO. El BOE dice que se atribuyen las pegatinas en función de la norma de emisiones, sin mencionar en ninguna parte fecha de matriculación. Esto va a misa. Sin embargo al principio la DGT interpretó el BOE a su manera y se sacó lo de las fechas de matriculación de la manga. Ahora en teoría ya han recapacitado: si fueras de nuevo a por la pegatina de tu E46 de 1999 demostrando que es EURO 3 te la darían. Lo del E46 que has visto es normal. En 2002 (allá por ¿marzo? ¿abril?) BMW hizo algunos cambios en los motores de gasolina de los E46 para que cumplieran la EURO 4. De ahí que lleve la verde. El 325Ci de @Sechs también la tiene. El 530i E39 de mis padres, matrícula BVP, lo mismo. Lo que me sorprende más es lo de tu 330Ci. Si realmente es de 2003, es EURO 4 y le corresponde la verde. Si no lo has hecho recientemente, pon la matrícula aquí a ver lo que sale: https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/. Si sigue con la B, avisa y lo miramos, intentaremos conseguir la C De Audi entiendo menos pero por suerte lo tienen muy bien montado. Puedes mandarles un WhatsApp al 638 680 102 con la matrícula y el bastidor de tu coche y te dicen la normativa EURO que cumple. Si hace falta te guiarán para conseguir que la DGT la corrija.
Acabo de poner la matrícula del 330 y me sale como C, también he puesto la del Audi y me sigue saliendo B, miraré eso del watsap y haber me dicen. Cuando fui a tráfico con el coc fue por el año 2015 o 2016 y su respuesta fue esa, ahora ya no lo tengo.. una lástima…, miraré lo del Audi gracia por la info
Respecto a la foto, como dice @Bassmaster si han reculado y solo dan por tipo de motor ahora, muchos coches que a priori no deberían tenerla, puede que ahora si les toque etiqueta.
En BMW hicieron una actualización masiva hace unos años... de hecho si pones la matrícula de tu ex-328i igual ahora te salga con la B. Sigue habiendo algunos errores, pero muchos menos que al principio. En otras marcas parece que no hubo nunca una corrección masiva, así que habrá todavía muchos coches mal etiquetados.
A ver si hablamos con corrección. No es que "a priori no deberían tenerla". Es que a priori les denegaron la que legítimamente les correspondía. Es decir. de entrada la infame DGT lo hizo mal. Y además a sabiendas.
El compañero me ha pasado por privado la matrícula del 328i y he podido hacer un par de comprobaciones. Fabricado en octubre de 1998, por lo tanto homologado como EURO 2: https://www.meeknet.co.uk/e38/E38_E-OBD_Introduction.pdf.
No me entero de na Yo tengo un E46 320CI matricula CBR y la pegatina es la amarilla, como sé si el coche es Euro 4 o 3? en la web de la DGT sale que es B (amarilla) pero por lo que estáis poniendo podría tener la C
Si la matrícula es la primera que tuvo (no rematriculado) debería tener la C, yo miré en su momento para comprar un 325ci con placa BWD y ya era EURO 4 y tenía la C.
Noticias frescas @Bassmaster , ya tengo oficialmente el cambio de etiqueta B a C, en una semana tengo que ir a pedirla a correos y listo…. Explicó el proceso por si alguien quiere y puede cambiarlo, como también pedir la asignación de etiqueta en caso de que a priori no le corresponda, pero por motor si le corresponda. 1- pedir el certificado de emisiones a la marca del vehículo ( documentos necesarios: dni, permiso de circulación y ficha técnica ) el coste dependerá de cada marca, en mi caso en Audi fueron 113€ con poco, tiempo de demora del documento es de 1 semana en mi caso. 2- Solicitar el cambio en la itv, presentando el certificado de emisiones y la ficha técnica en la sección de reformas, y previo pago de 2,34€ en mi caso, realizan la reforma en la ficha técnica del vehículo estipulando que es euro ( 3,4,5,6 el que le toque al vehículo ) El tiempo de demora de la reforma está estipulado entre 7 y 10 días. 3- solicitar cita en la DGT de vuestra comunidad, en el área de vehículos, y solicitar el cambio de emisiones, documentos necesarios: dni, ficha técnica y permiso de circulación, una vez rellenado el documento que ellos te facilitan para la modificación de emisiones, ya está…, esperar unos días y recoger en correos la pegatina, para recoger la nueva pegatina, es necesario presentar la ficha técnica y el papel que te da la DGT con el cambio. Había leído que una vez en la dgt, tenias que abonar 8€ para hacer el cambio, en mi caso, no me han cobrado nada . un saludo y espero que sirva de ayuda a algun@ Pd: @WIRZON hoy me envían las luces, en teoría me llegan mañana, 1 semana de espera porque acabaron con todo el stock en 1 día!!! . Haber si para antes del domingo las tengo puestas
Lo primero: enhorabuena. Como digo cada vez, uno menos en la lista de equivocados. A qué oficina de Tráfico fuiste? A la de la Campana? De ser así, alucino: ahí mismo no me cobraron nada para cambiar la categoría EURO de un coche el verano pasado. Tampoco me hizo falta pasar por la ITV, con ir directamente a tráfico con el certificado bastó. Otro ejemplo del caos dejetero.
Ya lo tenía visto, además ese vídeo está reeditado, porque hace tiempo que las Provo y al salir la noticia de la itv lo reeditó y lo volvía a lanzar, yo he visto vídeos alemanes en conducción contra otros Leds y por calidad de visión estas están un pelin por encima contra las Phillips
A mi tampoco me han cobrado nada, y si, he ido a la campana, pero si que hay otras personas en otras provincias que han pagado 8€ por el trámite. También leí que no es necesario ir a la itv, que con el certificado de emisiones, vas a la dgt y te lo cambian igual, pero me gusta hacer las cosas bien, y si te pasas ese paso de ir a la itv, no sale contemplado en la ficha técnica, de esta manera si que sale escrito…, básicamente es un por si….., no vaya a ser que en un futuro, si no está contemplado en ficha haya problemas….
Parece que el mundo se acaba en la ciudad, con la de sitios bonitos que hay. Si las ciudades cada día se parecen más entre si, con todo franquicias y pro-turistas en el centro
Nada, ahora me he dado cuenta de que no te había leído bien Si en un futuro me dicen que por no estar contemplado en la ficha hay problemas, me cagaré en sus muertos. Deberían haberlo pensado antes. En las cartulinas verdes ni siquiera hay un campo para la normativa de emisiones, así que lo apuntan en el apartado de reformas cuando no es una reforma, venía así de fábrica. Todo mal hecho, pero no es nuevo, esto tendrían que haberlo pensado hace 25 años cuándo emitieron las fichas. Panda de incompetentes e impresentables.
Ojalá fuera tan fácil. Hay gente que vive o trabaja en esas zonas, y no les queda más remedio que ir. Pero si es ir por placer, que no cuenten conmigo.
Exacto, mi modificación de emisiones euro, está abajo donde salen las reformas, a fecha de día 23/2/2023 mi coche es euro 4 jajajajaja, antes no eh!!!, es lo que tiene j*der al progimo y luego desvelarse el pastel a favor de los intereses de la DGT, para achatarrar los coches “ válidos “ y así comprarnos las flamantes lavadoras a 30k la unidad, un plan sin fisuras oiga!!