Noticia No creas todo lo que lees (etiqueta B)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jokin, 8 Dic 2022.

  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    ferrom333, JEG, E. Gonzalo y 2 otros les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Realmente como las normas de restricciones no sean minimamente homogéneas entre localidades, por lo menos cercanas, va a ser una risa...
     
    Josué, Alfa156, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  3. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    4.965
    Modelo:
    G20
    Verdad a medias.
    En Madrid 360 (conocido aún como Madrid Central) es así. Con etiqueta B y C no puedes circular sino para ir a un parking y demás excepciones contempladas en la norma, etcétera, etcétera...
    Pero es una ZBEDEP (o sea ZBE de especial protección) bastante más estricta que una ZBE "normal" como serían las calles contenidas por el trazado de la M-30... incluida la propia M-30 dentro de tres semanas, por cierto.
    Así que sí, los Ayuntamientos harán lo que les parece más oportuno. Unos serán más liberales y otros apretarán las tuercas a los B y C.

    Pero en algo coincido al 100% con el artículo. Las malas noticias serán después de las elecciones, prometan lo que prometan.

    Calero sí que es un poco catastrofista pero conociendo a los talibanes que hay por ahí en las EE.LL. en algunos sitios se van a acordar de sus alcaldes.

    P.D.: me autocorrijo, como siempre... en realidad Madrid 360 es el nombre del plan estratégico y el Madrid Central original ahora es la ZBEDEP del Centro. Creo, porque tampoco lo tengo muy claro.
     
    Última edición: 8 Dic 2022
    Josué, Sechs, Jokin y otra persona les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues en la "gigante metrópoli" que es Gijón los coches sin etiqueta ya no pueden en 2022 aparcar en zonas de pago. Y es una ciudad en la que el tráfico no supone ningún problema ni por congestiones ni por contaminación (la contaminación viene de otros sitios, lease industria pesada y puerto del Musel :coti:).

    Eso sí, tenemos una alcaldesa que es lo más rancio y sectario del comunismo libertario del post-franquismo. Ni con anticaspa se le va el olor a alcanfort del pelo.
     
    Heatseeker, Josué, otorre y 11 otros les gusta esto.
  5. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.466
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Ojalá pudiera ser tan optimista... Personalmente lo veo muy claro. Fase 1: sin etiqueta. Fase 2: etiqueta B. Fase 3: etiqueta C. Fase 4...

    Sabiendo que la fase 1 ya está implementada en varios sitios, los próximos en caer son los de la B. Es cuestión de tiempo hasta que algún político se atreva (lease estime que la perdida de votos no será masiva) a imponer restricciones a los que tienen la B. Dudo que ocurra en 2024, pero en 2026 o 2027 me temo que será bastante más fácil para ellos.
     
    A Josué, Lomen y Jokin les gusta esto.
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.665
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Lo único que me queda claro con esto de las restricciones y las etiquetas, es que hay que huir de las grandes ciudades.
     
    inthenight, BM3W, RUSTAM43 y 3 otros les gusta esto.
  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo creo que como siempre en estas cosas, primero lanzan un globo sonda para acojonar al personal y que los 4 borregos entren por el aro y compren lo que ellos quieren, y después cuando la gente con iniciativa mete presión, reculan. Al menos un poco, porque no les interesa cabrear en demasia a los votantes.
     
    A ElGarufo le gusta esto.
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.273
    Me Gusta:
    133.208
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo quesera lo que se merece la población, que es quien la ha puesto en ese lugar, ordenando y cobrando.
     
    malo, BM3W, revolutions y 3 otros les gusta esto.
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Idem.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, claro. Yo que soy propietario de una vivienda en Gijón ni siquiera puedo votar aquí pues no es mi domicilio habitual y estoy empadronado en Oviedo. Eso sí, el IBI lo pago como si fuera el primer domicilio.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  11. Asturcule

    Asturcule En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    167
    Modelo:
    X5 245 / ex-e39


    A ella es a la que habría que prohibirle la entrada (no solo circular), ZLEA (zona libre de extremistas analfabetas)
     
    A Gavira, Jokin y Sechs les gusta esto.
  12. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.466
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Por eso de momento no se han atrevido con la B. A ver cómo le explicas a alguien que su coche de 2014 es viejo y altamente contaminante y que le prohibes llegar a su casa en coche por su propio bien. Ni con sus pseudo-argumentos se sostiene esa tesis. Pero todo llegará, al igual que han hecho con los que no tienen etiqueta.

    Eso sí, visto el panorama actual, personalmente no me dejaría llevar por el alarmismo y procuraría aguantar mi coche actual, tenga la etiqueta que tenga, el máximo de tiempo posible.
     
    luichi328automatico, smash, WIRZON y 3 otros les gusta esto.
  13. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    4.965
    Modelo:
    G20
    #ConAlmeida Madrid Central de acaba el 26 de mayo

    https://static.eldiario.es/clip/62d...7283_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg

    ¿No hace falta que os haga spoiler, no?

    Que el político de turno, sea de la ideología que sea, va a "sacrificar" a los coches con etiqueta B cuando mejor le convenga eso hasta un ciego lo vería. Eso sí, no antes de las elecciones.
    Aquí, discriminar al automóvil privado da votos. ¿Por qué, hasta cuando? No lo sé ni me importa, no voy a luchar contra eso cuando parece que una mayoría está de acuerdo.
     
    Josué, B234R, Jokin y otra persona les gusta esto.
  14. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Recordad!!, las etiquetas se conceden en base a lo contaminantes que son :whistle:, entonces recordad que hay coches salidos de fábrica del 2020 - 2021 y alguno del 2022 que salen con etiqueta B :sneaky:.
    Y hago más incapie, marcas como Audi ( a3 y a4 ), WW ( algunos golf anteriores a 2021 ), Citroen ( c3 cross o algo así ), y ya no hablemos de vehículos mixtos y furgonetas sin adblue… biggrin. Entonces si “ eliminan “ el acceso a los de la etiqueta B, todos los que están pagando sus flamantes coches, los venden????.
    Me llevo descojonando desde el 2020 que empezaron a decir lo de las etiquetas B, y lo mejor es que los adoctrinados que compran por “ miedo al acceso “, se compran la etiqueta por 30k :floor::floor::floor:, así nos va.. como sociedad :facepalm:.
     
    Josué, Danielboss, pedregall y otra persona les gusta esto.
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.273
    Me Gusta:
    133.208
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cosas de la democracia.
     
  16. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.466
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Eso es imposible, al menos si hablamos de turismos.
     
    Última edición: 9 Dic 2022
    A dm78, Sechs y Jokin les gusta esto.
  17. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.086
    Modelo:
    De los otros
    Son todos unos hijos de p*ta.
     
    Josué, aquiles, Lomen y 2 otros les gusta esto.
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.258
    Me Gusta:
    126.720
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo peor de España son las competencias municipales de una linde hasta otro mojón.

    Hay cositas so IDIOTAS, que deben ser de regulación nacional.
     
    tirant, seryo, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  19. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.086
    Modelo:
    De los otros
    Una locura de país. Te da más seguridad viajar a Francia o Alemania que a la Comunidad Autónoma de al lado. Ya se vio con el Covid y con los coches más de lo mismo.
     
    A Josué y Gavira les gusta esto.
  20. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.466
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    En Francia hay 6 pegatinas y cada municipio decide sus restricciones y excepciones por libre. Ojalá fuera exclusivamente un problema español.
     
    tirant, Dani323, B234R y 4 otros les gusta esto.
  21. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.086
    Modelo:
    De los otros
    Vaya, lo desconocía. Pensaba que al ser un modelo de Estado más centralizado, habría menos diferencias entre regiones y municipios.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  22. Carlitoscsm

    Carlitoscsm En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    1.401
    Ubicación:
    bcn
    Modelo:
    320ci - 987s
    Me temo que lo que nos espera es peor que la simple prohibición de los coches con etiqueta B o C en las ciudades. Fíjate en Barcelona (que sigue el modelo de Paris), aquí los políticos han declarado la guerra al vehículo privado, les da lo mismo si es contaminante o no, el objetivo de Colau y compañía es que circular por la ciudad sea un infierno, y lo están consiguiendo con límites de velocidad ridículos (hasta de 10km/h), eliminando y estrechando carriles, desincronizando semáforos, cerrando calles cuando menos te lo esperas en días de compras como este puente, eliminando plazas de aparcamiento de forma masiva, etc. Últimamente hasta circular en bici puede ser una pesadilla y muchos días al centro ya no vale la pena bajar ni en moto (no cabes entre los coches y en muchas zonas en imposible aparcarla).

    Lo que estamos viviendo ahora en Barcelona es un pulso entre el ayuntamiento y los pobres desgraciados que tienen que usar transporte privado a diario, de momento la cosa queda en tablas: moverse por la ciudad es cada vez más complicado pero la estrategia no ha funcionado, la gente sigue usando el coche lo mismo que antes. Quizá si en vez de dedicarse a j*der trabajasen por mejorar el transporte público muchos lo usarían, pero eso aquí ni se les pasa por la cabeza.
     
    Josué, BM3W, pedregall y 6 otros les gusta esto.
  23. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.086
    Modelo:
    De los otros
    Y eso como se traduce en el €€€€, porque digo yo que si el acceso se pone tan complicado, la gente dejará de ir, y los comercios y los negocios empezarán a caer. A mí cada vez me da más pereza ir a Madrid centro. Si lo puedo evitar, lo evito. Hasta para vida social y ocio prefiero moverme por la periferia.
     
    A dudu850 y Jokin les gusta esto.
  24. Carlitoscsm

    Carlitoscsm En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    1.401
    Ubicación:
    bcn
    Modelo:
    320ci - 987s
    Pues dudo que hayan hecho un estudio serio sobre el coste que tendrá, pero un paseo por la superilla de Poblenou ya nos da una idea, no hay apenas comercio. Según ellos en la ciudad ideal que están construyendo todos haremos nuestro día a día en un radio de 15 minutos andando, en su mente eso reactivará el comercio de barrio. Evidentemente es una estupidez, la mayoría de la gente jamás podrá trabajar al lado de casa, en parte porque su incompetente gestión ha encarecido todavía más la vivienda.
     
    Josué, B234R, Bassmaster y 2 otros les gusta esto.
  25. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    No!!, de hecho lo de Citroen te lo confirmo con el modelo c3 “ no se que.. “, iba a por el diésel y el comercial le dijo que venía con etiqueta B, si quería la C tenía que ser gasolina, al final se lo cojio gasolina para la etiqueta C.
    Fíjate en los Audi con letras H-J y verás a más de uno con la etiqueta B, te lo digo porque los veo a diriao
     
    A Jokin le gusta esto.
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.258
    Me Gusta:
    126.720
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Idiotas.
    Idiotos.
    Idiotes.
    Idiot.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  27. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.466
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Es muy poco "francés", en eso te doy la razón, pero es así. Cada día que pasa se pone más complicado saber si te dejarán circular a donde sea que quieras ir.
     
    A Sechs, Soberano y Gavira les gusta esto.
  28. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.466
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Repito, es imposible que un turismo nuevo salga con la B. O uno de 2020. Los turismos más nuevos con la B son los diésel EURO 5, y estos se dejaron de comercializar en 2014 o 2015 (ahora mismo no estoy seguro).

    Normal que veas coches con matrículas Hxx con la B, la H empezó por allá en 2010. Con la J ya es más raro, aunque los primeros es posible. Luego vienen las importaciones.

    Ese comercial de Citroën o no sabía de lo que hablaba o se estaba marcando un farol de cuidado.
     
    A tirant, Dani323 y Sechs les gusta esto.
  29. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.466
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Tienen a no sé cuantas asociaciones de comerciantes en contra, pero les da igual. Su objetivo es eliminar el coche de la ciudad, lo demás son desafortunados efectos colaterales.
     
    A Sechs le gusta esto.
  30. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    El Citroen que te digo se entregó a finales de julio 2022, y créeme que yo tampoco daba crédito hasta que me enseñó los papeles de la Citroen, donde especificaban que era etiqueta B, con la foto de la etiqueta, y el resto solo tienes que fijarte en modelos del 2019 de Audi, diésel y alguno verás con la “ B “.
    Solo mira los distintivos en la luneta y luego mira la matrícula te vas a llevar gratas sorpresas, he ganado apuestas con “ cuñados de barra de bar “ que decían lo mismo que tú, que era imposible, y mira tú por donde me lleve un pequeño sobresueldo, no digo que sean todos, peor haberlos los hay
     

Compartir esta página