Hola Unos 1000 km después de cambiar el turbo, ya dio fallo. Esta tarde hice un viaje de unos 80km. Estuvo parado unas 3 horas y al arrancar noto que no sopla hasta las 3000rpm. No hay ruido raro ni sirena, ni humo por el escape, y arriba corre bien. Los fallos del bmwhat son Charge pressure regulation or actuator/ air filling pressure regulator. Air filled deviation. Se habrá movido algún sensor o roto algún tubo?
deberías decir que modelo de serie 3 tienes, yo no entiendo mucho, pero por aquí hay gente muy preparada; quizás sea el sensor de presión del turbo, salu2
Tiene pinta de que es el regulador de la geometría del turbo. El turbo es nuevo o reparado. Te lo tocaron en taller de confianza?
@riojano, y por que hasta hoy funciono bien? Ha hecho unos 700km normal. El turbo es el que tenia reparado, lo monte yo. Que mide el sensor que va en el colector de admisión? Al limpiarlo quizá me lo haya cargado
Lo he vuelto al dar un paseo y ahora va bien. En dos ocasiones la entrada de potencia ha sido brusca. Me tiene descolocado
Pues es raro ya que cuando falla el actuador suele ser por carbonilla en los alabes que no parece ser el caso. Tal vez sea necesario realizar con la diagnosis un ajuste básico del actuador de la geometría variable. En otro caso tratar de "reseatarlo" desconectandolo. Yo cuando lo tuve jodido por la carbonilla hacia muchos ruidos al abrir las puertas, poner contacto, pararlo., ya que por lo visto buscaba la posición buena y no podía encontrarla porque la carbonilla no le dejaba.
Y como solucionaste el tema de la carbonilla? Con que programa se realiza el ajuste básico de la geometría?
Quizás se quede agarrada la geometría en algún punto, cuando te vuelva a pasar prueba a quitar el contacto y volver arrancar a ver si soluciona
Toda la punta de fallo electrónico, me pillas casi sin cobertura, el lunes te digo mas, cheque a conectores...
Yo tuve que sacar el turbo, limpiarlo, y cambiar el actuador por si acaso se había dañado. Respecto del ajuste básico supongo que se podrá hacer con algún programa de diagnosos pero ni idea, lo decía porque en un VAG que tu be si que se podía hacer y supuse que en el BMW también.
en el cambio de turbo cambiaste la valvula wastergate? te sta fallando y debe ser el mismo fallo desde el principio.
Pues creo que no la cambiaron, solo la limpiaron. Si es que es la válvula que gestiona la geometría del turbo, que no lo tengo muy claro... Hoy he andado con el por la tarde y bien, aunque noto la entrada del turbo más brusca que antes. He leído algo de un tubo de vacío, pero no recuerdo conectar ninguno. Esta ahí el problema?
Imagino que tu actuador será eléctrico y no tendrá válvula de descarga ya que esa función la realiza abriéndose la geometría al máximo.
Da igual que sea turbo nuevo o reparado, el actuador de la geometría viene con el turbo y en tu caso me supongo que ya será eléctrico y no se vende por separado, solo. Lleva un conector eléctrico. Si el turbo es reparado, casi seguro que este mal regulada la geometría, fallo muy común con turbos reparados.
Y eso como se ajusta? Estaba pensando en llevarlo a anular la egr, supongo que lo podrá hacer el mismo paisano no? No quiero aumentar la potencia, bueno si, pero con 300.000 km ya como que no
Estoy con Oliver 100%, tienes que tener el regulador eléctrico de la geometría del turbo o mal tarado o medio estropeado. Me parece que te va a tocar volver a sacar el turbo y que te revisen si está bien regulada la geometría.
Puff, que pereza. Sobre todo que ahora va bien. Si vuelve a fallar lo desmonto y lo llevo. Creo que la geometría no había hecho bien el "cero" y creía que estaba abierta cuando aún estaba cerrada. Por eso daba fallo de baja presión de aire y ya no lo da.