Duda No consigo hacer el oil service al e38.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Estuve recién trasteando en el coche, y otra vez no he conseguido resetear el oil service.

He probado varias formas, ynada.

Le doy contacto, pongo el clip, espero 5 , 10 s, y nada. Lo hago en posición 1, y tampoco.

Otra prueba que hice: poner contacto, destapar el obd, poner el clip, esperar 5 o 10s, sacar el clip, poner tapa obd, apagar y encender contacto, y nada.

Qué me estoy dejando? es del 94, obdI...

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
Hola. Que es de conector redondo verdad?.

Si no recuerdo mal es el contacto en poicion 2 y pinchar en pin 7 y 19.

Que alguien me corrija si estoy equivocado.

Yo no uso el clip. Uso o un trozo de cable rijido de 1,5 mm o sino un desrornillador destos comparador.

Haber si vas a tener algun cable que no hace bien contacto. Puede que sea eso. Miralo y nos cuentas.

Chao.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Hola. Que es de conector redondo verdad?.

Si no recuerdo mal es el contacto en poicion 2 y pinchar en pin 7 y 19.

Que alguien me corrija si estoy equivocado.

Yo no uso el clip. Uso o un trozo de cable rijido de 1,5 mm o sino un desrornillador destos comparador.

Haber si vas a tener algun cable que no hace bien contacto. Puede que sea eso. Miralo y nos cuentas.

Chao.

Hoy lo he probado con esos alambres acerados que se usan para introducir y tirar de los radiocd, pero nada. Antígüamente también probé con un trocito de cable, y tampoco. A mi me da que uno de los dos pines estará sin conexión con la ecu, no sé. El 7 debe ser, porque el 19 se supone que es masa. Mañana voy a comprobar si el pin 19 tiene continuidad con la masa del coche.

Y el pin 7 qué viene a ser? tiene algún voltaje , por pequeño que sea?

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Hay que tener paciencia, casi nunca funciona a la primera, insiste una y otra vez y déjalo mas de 10 segundos y usa una parte metálica del coche en lugar del pin 19.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Hay que tener paciencia, casi nunca funciona a la primera, insiste una y otra vez y déjalo mas de 10 segundos y usa una parte metálica del coche en lugar del pin 19.

Mañana a ver si funciona. ¿el contacto hay que darlo antes de poner el clip? Yo di contacto, luego puse el clip, y esperé los segundos. Ahora, ¿hay que apagar el contacto y volver a dar contacto para que aparezcan las barras verdes o aparecen intantáneamente mientras está el contacto puesto?

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Aparecen en el momento. Pon el clip o mejor un cable entre el 7 y masa, gira la llave a la posición 2 y espera.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Como te dice Rafael, con el método del clip, es difícil acertar a la primera. Pones contacto, posición 2, conectas el clip y esperes los segundos. No hay que quitar contacto para ver las luces verdes. Lo ideal es ser dos persones, una dentro del coche que te avise del momento en que los led se ponen verdes.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Aparecen en el momento. Pon el clip o mejor un cable entre el 7 y masa, gira la llave a la posición 2 y espera.

Como te dice Rafael, con el método del clip, es difícil acertar a la primera. Pones contacto, posición 2, conectas el clip y esperes los segundos. No hay que quitar contacto para ver las luces verdes. Lo ideal es ser dos persones, una dentro del coche que te avise del momento en que los led se ponen verdes.

Vale, ya me queda claro que no tengo que quitar contacto para que aparezcan las barras verdes.
No se me ocurre otra cosa que no salga por mal contacto, porque sino tendría que funcionar siempre.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Si tienes un spray limpia contactos, úsalo. Normalmente esos terminales tienen bastante suciedad, por eso te hace mal contacto.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Si tienes un spray limpia contactos, úsalo. Normalmente esos terminales tienen bastante suciedad, por eso te hace mal contacto.

Si, un poquito verdes puede ser que lo vi, limpiacontactos no tengo, lo que tengo es un poco de alcohol, aunque no es lo mismo. Tengo también una pasta anticorrosiva para los bornes de las baterías, ni idea si es conductora o aislante, imagino que será conductora.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Límpialos con lo que puedas, que seguro que ese es el problema.