No consigo arrancar bmw 318 tds

Reacciones
0
Hola buenas, os leo todos vuestros consejos desde hace tiempo pero en especial estos dos dias he releido muchos post viejos pero no doy con la avería, a ver si me podeis ayudar alguien.

Vereis, compre un 318 compact tds, el chaval decia que arrancaba mal y que el aforador estaba jodido. El caso es que me fui a los calentadores rápidamente, ya que al día siguiente despues de media hora conseguí arrancarlo. De la que los cambié puse el filtro del gasoil, tras un rato intentandolo arrancó echando muchisimo humo. Al día siguiente ya no arranca, compruebo que la bomba no hace ningún ruido, un amigo me deja otro compact para que use de donante y pongo la de él pero sigue sin arrancar (aunque ahora si que suena), suelto el tubo de salida del filtro y no sale nada, cojo el del otro compact se lo pongo y ya consigo que salga por la salida, lo que pasa que ahora suelto el racor del inyector y ahí apenas llega nada, una gotina cada 2 seg o asi. ¿no se supone que debería echar un chorro?

estoy perdido ya, nose por dónde seguir, un amigo dice que puede ser el inmovilizador(¿como podría comprobar si es por esto?), otro la bomba inyectora...

RESUMEN: arrancaba mal/cambio calentadores y de paso filtro gasoil/ando un rato con el coche y al dia siguiente no arranca/bomba no funciona/se cambia/despues del filtro no sale gasoil/se cambia y ya sale/inyector no escupe

perdón por el tocho y mil gracias de antemano por la posible ayuda, me estoy volviendo loco con el coche

yeray

En Practicas
Reacciones
128
a mí me suena a bomba de gasoil, te lo digo por un golf que tubo mi padre en el taller, con sintomas parecidos, lo que no sé si la bomba del tuyo se puede atrasar o adelantar para ir probandola, haber si entra alguien con experiencia en bmw tds, si fuese la bomba, se pueden reparar :guiño:

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
adelanta la bomba hacia el motor,ojo,tienes qe tener mucho tacto asi a ojo...aflojas bomba,no del todo,aflojas racores de los inyectores y sujecion de la bomba en el cabezal tiene la corredera de la bomba,y mueve adelkante y atras,la pones todo lo qe puedas hacia el motor,sin empujar mucho y al tiento de tope sin qe te haga efecto muelle,seguramente,se te qedara el testigo del inyector encendido hasta qe la cales bien y se apagara,dale arrnaqe y qe purge,luego dejas de darle arranke ,apretas esos racores en cuanto escupan gasoil de derecha a izquierda con tres arrancara y te llenara de gasoil los ojos,asike para el motor,y aprieta el ultimo y listo.si no escupen gasoil esta mal calada y tas pasao de tope,o esta aun atrasada yte hace tope el la corredera delantera de la bomba,tendrias qe mover el cigueñal con una llave hexagonal,en 1 marcha hasta qe te de la holgura ,o como el piñon y bomba llevan una pestaña y ranura,pues es facil colocas cigueñal con la ranura arriba ,y de la bomba la pestaña recta,y te dara la holgura pa poder inclinar la bomba hacia el motor y dejarle la cadena tensa,pero no tirando del eje de la bomba.
la bomba es m jodida de calar sino tienes un poco tacto,ademas si llevas vaklvulas antiretorno te saldra menos presion del la bomba del aforador,yo tenia una y se la quite,estaba en la entrada dela bomba inyectora y estaba ya la pobre taponada y hacia mucha resistencia para pasar gasoil.
si necesitas mas ayuda manda privado o sige poniendolo aki,,yo ya le hice ese cambio por brico de toritom101.
me tire 3 dias para desmontar y hacerlo arrancar ,,trankilamenta y tacto.

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
pero no creo qe sean de la bomba inyectora,,,trankilizate,,ya pasara alguien mas experto y lo mas importante con mas edad.

tosha

En Practicas
Modelo
318TDS-325i
Reacciones
2
hola, si no has desmontado la bomba no debes tocar nada de lo que te dice romeo ya que entonces tendras muchos quebraderos de cabeza, antes de tocar la bomba mira si tienes alguna fuga, te puede entrar aire por algun lado, por eso lo del humo.
Si has desmontado la bomba y no has marcado la posicion de los tornillos que sujetan la bomba al bloque y a la bomba por detras (por donde salen los tubos de gasoil a los inyectores) tendras que volver a hacer un nuevo calado y aunque no es dificil lleva mucha tarea, ya que cada vez que gires la boma tendras que apretar y aflojar las tuberias.
Lo mejor para hacer esto es tener un reloj comparador para buscar los grados exactos de la bomba.

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
tosha;12977565 dijo:
hola, si no has desmontado la bomba no debes tocar nada de lo que te dice romeo ya que entonces tendras muchos quebraderos de cabeza, antes de tocar la bomba mira si tienes alguna fuga, te puede entrar aire por algun lado, por eso lo del humo.
Si has desmontado la bomba y no has marcado la posicion de los tornillos que sujetan la bomba al bloque y a la bomba por detras (por donde salen los tubos de gasoil a los inyectores) tendras que volver a hacer un nuevo calado y aunque no es dificil lleva mucha tarea, ya que cada vez que gires la boma tendras que apretar y aflojar las tuberias.
Lo mejor para hacer esto es tener un reloj comparador para buscar los grados exactos de la bomba.

tosha lleva razon,si no las tocao no la toques,aunke si tienes maña como yo no te resultara dificil.
todo depende si tienes dinero pa que te lo hagan o no,yo no estaba dispuesto a pagar 800 leuros a un taller,1 no lo va a dejar como yo,son unos chapuzas,y lo hice yo,de mi trabajo se reiran pero de mi dinero no comeran,y resulta que trabajo yo mejor la mecanica que unos profesionales con utiles y demas,asike eso debes pensar o 800 eur o al desguace o lo haces tu y si no sale bien,cosa qe dudo,pues intentando y con qebraderos,lo hice,mucho pensar,recapacitar,diagnosticar en lo trabajado en mecanica,3 dias me tire con la bomba,(yo tube qebradero)pero... me siento ahora el tio mas grande que he sido en mi vida,soy una makina,y mi cerebro es una gran computadora.tengo infinidad de salidas .

llamarme loco,pringao,subn*rmal,decirme lo qe qerais y pensar lo qe qerais de mi.pero yo si que valgo.
si tengo qe mover roma ,tierra o oceanos los muevo,tengo huevos de sobra,naci con unas manos de oro,y eso y mi capacidad de resolver dudas,averias del lo qe sea,coches,motos,lavadoras,frigos infinidad de aparatos,los arreglo,,,y hay esta el espiritu de ser fuerte,atrevido,y audaz en casi todo ,tengo unos nervios demasiados activos y demoledores...soy capaz de desmontar a mi e 36 la admision,valvula egr,intercooler, hasta la bomba con los ojos cerrados ,ponerla y ajustarla con ojos abiertos,y luego montar todo cerrando los ojos ,poner todo radiador ,su anticongelante,todo lo demas con los ojos vendados y me apuesto con quien sea lo que quiera,y lo dejo perfecto...

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
llevo 6 meses con el bmw 318 tds ya le puesto de to y solo me qeda desmontar pistones ,culata y cilindros,,y caja cambios,cosa qe no hare hasta qe muera,el e36 diesel no tiene secretos para mi en tema de mecanica..en electronica si ,,,pero me atrevo

no se quien dijo esto,ami me ha ayudado mucho en mi vida...dice asi..

si quieres un trabajo bien echo,hazlo tu mismo.

y yo añado algo mas...no importa el tiempo que dures haciendolo,sino que quede bien...me lo decia siempre mi abuelo,yo no tenia padre y el fue como mi padre.

espero no ofender a nadie,pues no me gusta ofender,y aunque yo me ofenda no es con nadie,es conmigo mismo por tener que rectificar pensamientos o acciones mias,,rectificar es de sabios,pero ofende asimismo.
un saludo y que pasen un buen dia todos.

cobretti

Forista Senior
Reacciones
139
sariegos_racing;12866158 dijo:
Hola buenas, os leo todos vuestros consejos desde hace tiempo pero en especial estos dos dias he releido muchos post viejos pero no doy con la avería, a ver si me podeis ayudar alguien.

Vereis, compre un 318 compact tds, el chaval decia que arrancaba mal y que el aforador estaba jodido. El caso es que me fui a los calentadores rápidamente, ya que al día siguiente despues de media hora conseguí arrancarlo. De la que los cambié puse el filtro del gasoil, tras un rato intentandolo arrancó echando muchisimo humo. Al día siguiente ya no arranca, compruebo que la bomba no hace ningún ruido, un amigo me deja otro compact para que use de donante y pongo la de él pero sigue sin arrancar (aunque ahora si que suena), suelto el tubo de salida del filtro y no sale nada, cojo el del otro compact se lo pongo y ya consigo que salga por la salida, lo que pasa que ahora suelto el racor del inyector y ahí apenas llega nada, una gotina cada 2 seg o asi. ¿no se supone que debería echar un chorro?

estoy perdido ya, nose por dónde seguir, un amigo dice que puede ser el inmovilizador(¿como podría comprobar si es por esto?), otro la bomba inyectora...

RESUMEN: arrancaba mal/cambio calentadores y de paso filtro gasoil/ando un rato con el coche y al dia siguiente no arranca/bomba no funciona/se cambia/despues del filtro no sale gasoil/se cambia y ya sale/inyector no escupe

perdón por el tocho y mil gracias de antemano por la posible ayuda, me estoy volviendo loco con el coche

Para que heche un "chorro" tienes que probarlo intentando arrancar el coche, no sólo con el contacto.
Tu problema creo que es de gasóil. Primero soluciona el problema con la bomba eléctrica, sigue todo el circuito no tengas el tubo del gasóil pinzado o obstruido. si cuando arranca el coche funciona bien, tu problema es que el gasóil se "descarga". Ponle una válvula antirretorno y chequealo que seguro tienes una entrada de aire al circuito de gasóil por algún retén deteriorado en la bomba o algún tubo que no sella bien. Puede que no tenga fuga pero si que cuando queda el coche parado y presurizado, entra aire al circuito y el gasóil se vuelve al depósito.

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
llenaste el filtro gasoil antes de ponerlo? llenaste la bomba inyeccion?o estas seguro que la bomba esta llena gasoil?porqe no lo estara fijo.
yo valvulas antiretorno no pondria,son una mierda,pero es lo qe opino yo,yo al mio se las he quitado llevava una y ahora sin ella no se me descarga la bomba ni asoplando,es imposible qe se descargue ano ser que tengas una fuga de juntas.
manera de llenar la bomba,
desconecta el manguito entrada y parte salida qe esta unida al de retorno. bien,ahora quitas el racor de entrada de su manguito y le pones un manguito que le valga mas largo y en la otra punta un enbudo pekeño y le echas gasoil gasta qe salga por el de salida,,bien cuando salga gasoil sin burbujas cierra el de salida poniendo los manguitos y su tornillo,,,levantas el del embudo le quitas el enbudo taponas qe no se salga y le pones el racor qe va al filtro gasoil y se lo enchufas..

aflojas manguito inyector 3 o 4 vueltas,no hace falta qe lo sueltes del todo es una llave 17 o bien el del inyector maestro o el de la otra punta y das arranque,,,si en 10 seg arrancandolo no escupe gasoil tienes la bomba atrasada,( se hace entre dos personas uno arranca y otro mira y da orden de apagar motor)y no coinciden las salidas del cabezal bomba con las salidas de los inyectores,las pilla cerradas ya que es el eje de la bomba el qe reparte combustible girando ,asike no escupira gasoil por el tornillo qe aprieta el manguito de aluminio al inyector

tendras qe adelantar la bomba,y es una putada,,ya qe deberas aflojar la bomba y racores de salida alos inyectores,,,cosa qe tendras qe quitarlos todos,porqe sino no los podras aflojar,,pero eso es facil,,,cada uno esta echo pa ese inyector,,no hay errores al volver a ponerlos.

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
si estuvieras en badajoz te hacia una visita,,,,y te ayudaba,,,,me encanta untarme las manos en grasa y aceite y gasoil,,,,qe gozada la mecanica.

explicarlo es facil,,y leer y interpretar es dificil...lo mejor es verlo.

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
la bomba deposito solo vale pa rellenar algo la bomba inyectora y el filtro,,,y no mucho si tienes valvulas antiretorno antes o despues del filtro,estas hacen mas obtruccion,y te chupara la bomba inyectora aire por alguna junta.

y te las acabara chupando pa dentro y fogeando la bomba,si estan en mal estado ya.
y quien diga lo contrario,es qe no ha intentado asoplar por en manguito qe va al filtro y vera qe no puedes asoplar el gasoil al deposito,,,hace resistencia la bomba del deposito,ano ser que este jodia.puede ser tu caso.intentalo
luego del de retorno si,se puede asoplar,no tiene resi8stencia,pero ese manguito es solo para lo sobrante delos inyectores y de cuando la bomba coje sobre presion y lo envia tb al deposito,,,,nunca te vaciara la bomba por ay ...
las valvulitas antiretorno se las ponia yo alos politicos en el p*to culete,,,pa qe se cagen pa adentro.pa otra cosa no vale.

si arranca mal en caliente es por la cadena distribucion qe tiene holgura,y deberas moverla,pero antes debes saber que escupe gasoil arrancando el coche 10 seg min,,,las valvulas antiretorno no quitan ese problema.. y no valen pa na,,,pan pa hoy hambre pa mañana.
y en mi coche qeda demostrado.

y rulando..

cobretti

Forista Senior
Reacciones
139
Lo siento romeo, pero no te sigo mucho, no te entiendo lo suficiente, no se si quieres decir mucho con pocas palabras o yo me lio leyéndote o qué, no te lo tomes a mal compañero.:-k:-k
Sólo puedo decir que si una tórica de la bomba no sella bien, el circuito de despresuriza, y el gasóil se descarga por el sobrante o por el tubo de llegada, eso de que si soplas no puedes descargar por el tubo de llegada, hombre pues que te voy a decir, que los humanos cuando soplamos tenemos menos fuerza que el peo de...... El circuito cuando está bajo presión, tiene mucha presión, aunque no lo parezca. intenta inflar algo que tenga un "kilo" de presión, y verás como no puedes. Las válvulas antiretorno, pues es como todo, habrá gente que le funcionen o otros que no, como es tu caso, claro está que si todo sella bien y está correcto, no se necesitan, pero cuando el motor está gastado los tubos viejos, las gomas cristalizadas y no eres capaz de solucionar el tema por más gomas que cambies, las válvulas pueden ser una solución. Para mi gusto las pondría eléctricas de corte una en la llegada y otra en el retorno (como he echo en otras ocasiones) y fuera problemas de las dichosas tóricas de la bomba.

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
cobretti;12985996 dijo:
Lo siento romeo, pero no te sigo mucho, no te entiendo lo suficiente, no se si quieres decir mucho con pocas palabras o yo me lio leyéndote o qué, no te lo tomes a mal compañero.:-k:-k
Sólo puedo decir que si una tórica de la bomba no sella bien, el circuito de despresuriza, y el gasóil se descarga por el sobrante o por el tubo de llegada, eso de que si soplas no puedes descargar por el tubo de llegada, hombre pues que te voy a decir, que los humanos cuando soplamos tenemos menos fuerza que el peo de...... El circuito cuando está bajo presión, tiene mucha presión, aunque no lo parezca. intenta inflar algo que tenga un "kilo" de presión, y verás como no puedes. Las válvulas antiretorno, pues es como todo, habrá gente que le funcionen o otros que no, como es tu caso, claro está que si todo sella bien y está correcto, no se necesitan, pero cuando el motor está gastado los tubos viejos, las gomas cristalizadas y no eres capaz de solucionar el tema por más gomas que cambies, las válvulas pueden ser una solución. Para mi gusto las pondría eléctricas de corte una en la llegada y otra en el retorno (como he echo en otras ocasiones) y fuera problemas de las dichosas tóricas de la bomba.

si tienes razon en todo esto.aparte aporto una cosa mas,aun asi si tienes la torica mal,se te vaciara hasta la altura de la junta por donde fuge o este comida o rota,la bomba en si no tiene tantapresion,la presion la hacen las levas y transmite esa presion solo alas salidas de los racores metalicos,por dentro de el eje .
la pokita presion qe coje la manda al deposito ,por eso lleva el tornillo de salida un agujerito como el de un chicle,jejej si tubiera mucha presion no evacuaria lo suficiente y acabaria reventando.
si tubiera toda la bomba presion no crees qe la bomba no podria chupar gasoil del deposito?al reves lo echaria al filtro y deposito.ya qe la entrada combustible lleva 2 agujeros mas grande para qe entre el gasoil facilmente,y reventaria la bomba del deposito, ya qe esta actua como una valvula antiretorno.que es alo qe yo me refiero.

se que no me entendereis o vereis que me contradigo y eso,pero es por decir pros y contras etc y querria tan bien explicarlo que hasta yo muchas veces reedito mis propios discusiones porque no yo mismo me entiendo jejjej,,,

las levas montan,cojen gasoil,las levas bajan comprimen gira con el eje y coje un inyector,lo sobrante cuando cierra la ranura del eje de la bomba inyectora va al deposito,porqe la bomba sigue girando levas montando y bajando absoviendo pa comprimir y sigue absorviendo del deposito,y cayendo gasoil al deposito y asi,es como el sistema radiador,pero ininterrumpido.

se qe no lo he explicado tan bien como para qe me entendais todos,pero algunos si me entederan.
haber si encuentro un video y pongo el link,perdon si no se puede.
y vereis como funciona una bomba ,para el que lo quiera entender mejor que yo lo explico

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
cobretti;12985996 dijo:

si,quiero decir tanto con palabras que no me explico demasiado bien.

Modelo
E36 318tds
Reacciones
3
Hola necesito ayuda tengo un problema con mi 318tds desde hace un tiempo. Un día estaba saliendo a trabajar encendí el coche y en cuestión de un minuto se apagó y no encendió más, ya le puse un inyector piloto nuevo, le revisé toda la instalación eléctrica del motor, le cambié algunos reles y fusibles, le puse otra centralita sin inmovilizadores, intenté jugar un poco con el punto de la bomba de inyección al hacer eso el carro dio señales de vida encendía por segundos y después se apagaba solo y si adelantaba un poco más la bomba al encenderlo se aceleraba como loco. Si hay alguien que sepa que puedo hacer me serviría de mucha ayuda. El coche tiene 207mil km