tras seguir un enlace de twettee, he visto éso. El Twittero asevera que en unos años nuestros pepinos de combustión interna no valdrán nada. http://elperiodicodelaenergia.com/e...se-vendan-en-europa-seran-electricos-en-2035/ Ahí queda eso.
Claro, yo estoy esperando a que el coche nuevo de @Gus no valga nada para retirarlo de su garaje si me da al menos 50 €
Me juego la cuenta ante todos a que no llegan al 30% de EV en el año 2030. Me arriesgo más que Bloomberg:
Pues yo estoy seguro que van a sacar algun tipo de aditivo que mezclaras con el combustible solido de hoy..y todo cambiará para seguir igual.
Cierto o no ya lo veremos ,pero es verdad que en los ultimos años la publicidad y venta de coches electricos a aumentado bastante y no seria nada raro que dentro de unos años la mayoria de los coches sean electricos o hibridos,sobretodo en las grandes ciudades. Esto haria que la oferta de coches diesel ó gasolina,nuevos ó segunda mano,sea mucho mayor con su corespondiente bajadas de precios. A mi tambien me gustan los motores gordos,pero creo que hay que pasar pagina...este año see a registrado mas de 47ºC en españa y cada vez es peor. Ademas hay coches electricos muy disfrazados...tesla...
No quiero imaginar un futuro en plan Mad Max en el que sea complicado ir a repostar.....por falta de gasolineras Muchas acabarán cerrando cuando baje la demanda o instalarán puntos de carga rápidos para sobrevivir en el futuro con los eléctricos... Eso sí, ir a las ciudades cada vez será más restrictivo hasta el punto de que no podrán entrar los térmicos en dias de máxima contaminación
Ya lo se pero esto del cambio climatico no es solo un cuento creo yo y si nadie hace nada ... Luego la contaminacion de las grandes ciudades no la puedes negar y esto si que es por los coches.
Ahí sí te doi la razón, la mayoría de la contaminación del centro de las ciudades es de los coches pero vamos que lo que es la contaminación global que se supone es la que incide en el clima... poco importan los coches y sí las centrales térmicas, fábricas de todo tipo que emiten gases contaminantes y, en lo que respecta al transporte, los grandes buques de mercancías. Había un hilo estos días en el que se explicaba esto último.
Y de donde van a recaudar los Estados el dinero perdido del impuesto de hidrocarburos, iva y demás de los combustibles fósiles?
Para eso deberían de haber puntos de recarga suficientes para el 50% del total de vehículos matriculados en cada municipio como poco. Y en mi pueblo(37k hab. y muy turístico) no hay ni GLP. No lo veo
Esa es muy fácil de responder. De la electricidad. El precio de la electricidad se pondrá por las nubes, y lo peor es que no solo repercutirá en la carga de vehículos, sino en él día a día. Poner el A/A, el horno, la vitro, el secador de pelo (por citar varios de los equipos que más consumen) será caro, muy caro, por lo que perderemos poder adquisitivo otra vez. Como siempre, poniendo las cosas más duras a los curritos. No obstante, soy un poco escéptico a la llegada tan "temprana" a esos niveles de vehículos eléctricos. Además, una vez el 100% del parque automovilístico sea eléctrico, vamos a tener un problema, y es que las redes eléctricas no soportarán la demanda, habrá que ampliarlas, habrá que crear más centrales productoras (me da igual eólicas, hidráulicas, térmicas o nucleares). Esa inversión habrá que hacerla antes de no poder suministrar, por lo que tienen que empezar ya para tenerlo a 10 años vista, y alguien tendrá que pagarla, evidentemente no van a ser las compañías eléctricas, ellas harán la inversión, nosotros la pagaremos. Prepararos para subida de precio de electricidad a muy corto plazo.
Habrá lo que quiera la ex-jueza y sus acólitos que haya Me temo que de aqui a unos años todos en bicicleta porque tener un coche se convertirá en algo absolutamente insufrible a nivel economico (viñetas, tasas, aparcamiento, multas, mantenimiento...) y practico (imposible de usar en vias dominadas por bicis, todo fuera ciudad) Un saludo
Os acordáis en los 80 cuando éramos pequeños, y te decían que en el año 2000 los coches volarían y nos iríamos de vacaciones a Júpiter? Pues eso...
La velocidad en la llegada de los eléctricos lo determinan varios factores: Precio adquisición Puntos carga públicos Restricciones entrada ciudades Pero ira más rápido de lo que imaginamos
Efectivamente, irá todo lo rápido que quieran, porque el punto 1, en cuanto se vaya pagando la I+D bajarán, el 2 es cuestión de infraestructura y el 3, ya estamos en ello.
Muchos intereses veo yo por aquí. De mano parece que alguien tiene mucho interés a que los trayectos de largo recorrido se hagan en transporte público (en jet privado para los políticos, claro). Porque un eléctrico para uso local de desplazamientos de 50-100 km diarios puede ser viable. Pero como coche para viaje largo ni cuadruplicando la autonomía actual (salvo que logren tiempos de recarga total en 15 minutos, que no parece muy viable a corto plazo).
La electricidad la puedo producir yo, bueno unas cuantas placas. Y el impuesto al Sol o al Aire no prosperará, no se le pueden poner puertas al campo. Los afeitakilometros van a ser el negocio del futuro jojojo.
Tranquilo. Los km te los van a controlar via satélite, ya está todo inventado Salvo que nos espabilemos y esgrimamos unas guillotinas. Pero no parece muy plausible viendo la inacción del ciudadano medio.