Hola buenas, Resulta que al poco tiempo de comprar el zeta no se que pasó pero ya no pude coger ninguna emisora de radio en mi radiocasset bussines , hoy me ha dado por desmontar la radio y ver si el cable de la antena estuviera suelto. El cable estaba en su sitio y no se que más podría comprobar. Mañana mirare los fusibles n9 y n44 por sí estuvieran fundidos. Alguna idea o propuesta ?
En la base de la antena hay un amplificador y le debe llegar un cable de 12v además del que va luego a la radio. Comprueba que ambos están bien
Comprobado los fusibles y están bien, he comprobado los cables de debajo de la antena y no hay ninguno suelto ni flojo. La verdad que no se de dónde viene el problema Encima para colmo tampoco me funciona el cargador de Cd's desde que saqué la radio para ver sí tenía puesta la antena. Me pone No Discs No se qué hacer, no estoy para escuchar cintas de casset
Los cables de la base están bien, pero has comprobado la continuidad de estos? Tienes que ver que entre la antena y al radio hay continuidad tanto del cable de señal como del cable de 12v que alimenta el amplificador. Si esto está correcto probaría momentáneamente con otra radio.
Aprieta bien los conectores de la radio, muevelos un poco a ver si no hacen buen contacto. Lo digo por lo del cargador.
lo primero comprueba que no sea el autoradio coloca un cable de 60cm en el centro o vivo del conector de ant del autoradio, sin que este toque en masa(DE ESTA FORMA EL CABLE HARA DE ANTENA) y si tienes radio, es la antena o cableados, y si no tienes es el modulador de fm del autoradio que no es normal pero tambien se rompe (reparcion muy cara excesiva ve buscando otro equipo de radio) ya me contaras estoy a tu disposicion,
He comprobado con un cable haciendo de antena y efectivamente se oyen las radios. Ahora si que estoy perdido, cual sería la solución ? Si fuese el amplificador a lo mejor en un taller de confianza lo podrían pedir y montarlo pero visto como funcionan los talleres !
Es algo habitual que ese cable se corte en el amplificador de la antena hay en la base de la antena o cerca. Me repito, pero comprueba continuidad al cable de señal y si el de alimentación del amplificador le llegan 12v
Lo de mirar los conectores y ver si tienen buena pinta... es cómodo, pero no garantiza nada. Necesitas un multímetro y comprobar continuidad del cableado. Y luego comprobar si te llega tensión a la antena, como ya te han indicado. Las soluciones milagrosas no existen. Es una pena, pero es así.
Los compañeros tienen razón en sus comentarios ,¿ pero sabes lo que comprobar la continuidad , o un polimetro (multimetro) o comprobar tensión de 12v,? Asi que te enviare un privado con mi tf y me llamas y te lo explico sin tecnicismos y con trucos básicos va a ser más fácil que por aquí que lo mismo salimos dando las campanadas en tele 5 y sin radio en el z jajajaajajjajaj
Gracias Andrajoso , me podré en contacto contigo para que me saques las dudas. La verdad es que hay cosas que me pierdo. Gracias también a todos los que habéis respondido que en su medida me habeis sacado de alguna duda.