Hola compañeros,ahora al aparcar en la cochera e ido a cerrar el coche y solo a cerrado la puerta del conductor,pero ya no la abre,solo puedo abrirla con el espadin,tampoco la puedo habrir desde dentro donde se desbloquean las puertas. Que puede ser la bateria?? Es raro que solo cierre la puerta del conductor pero no la abra. 320d e91 del 2008
Ha petado una cerradura o mAs bien se ha fundido el fusible de las mismas, espera que enseguida te dirán cuál es, están en la guantera del copi al fondo quitando una tapa, si no quieres esperar coje el manual y busca cuál es lo sustituyes y fuera, si vuelve a petar o no está fundido hay que cambiar la cerradura que este mal, sabrás cuál es porque hace un sonido de metralleta
A mí me fundió el fusible después de hacer la metralleta unas cuantas veces, lo sustituí por uno pero del siguiente amperaje por ejemplo si era de 15 le puse de 20 y de esto hace dos años y ahí está todo funcionando ok
La primera vez al cerrar e escuchado ese ruido de metralleta,parecia venir de la puerta del conductor o la de atras,ya despues no a echo mas el ruido. Tendra pinta de ser el fusible quizas haber si algun compañero sabria decirme cual es porque soy muy torpe para mirarlo en el libro. Gracias
SI si fijo el fusible ponle uno más del amperaje que sea y a tirar millas, Aqui lo tienes https://quidiapassa.wordpress.com/2009/08/06/averia-cierre-centralizado-bmw-serie-3-e90/
Muchismas gracias voy a bajar a mirarlo,trae el coche caja de fusibles de repuesto?? Si no para hacercarme antes de nada a comprar. Ya e visto que en la foto vienen de repuesto
De repuesto nada de nada, tienes que comprarlos y haber donde porque sin minifusibles y en las gasolineras suelen tener solo de los gordos, no me hagas mucho caso creo recordar que los compre en carrefull un paquete que trae uno de cada amperaje
A pues si ? Hay 4 de repuesto arriba ? Ahora me entero jajajaja Ojo que a mí no me suena que haya de repuesto !! Aver si van a ser de otra cosa !!! Mira en la caja de bombillas de repuesto si es que te la dieron igual ahí vienen
Tampoco es igual igual la caja de fusibles,en lo de repuesto solo vienen 4 bombillas. Me creia que venia de repuesto porque en el enlace sale que vienen de repuesto arriba. Ya me esperare al lunes y se lo llevo al taller y que lo cambie,porque no se si seran los dos verdes de abajo de la izquiera que son de 15 Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Si son esos que dices, en una tienda de chinos grande también los puedes localizar. Al quitarlo veras claramente si se ha fundido al mirarlo al trasluz en el medio del fusible, para un fusible al taller?
Voy a mirar aki en los chinos haber si tienen,fuy a la ferreteria pero estaba cerrada,el taller es porque tampoco me va a cobrar na xd Voy haber si los encuentro si no me acercare a la gasolinera haber. Ahora cuento
En una gasolinera cepsa e comprado un paquete que vinen varios por 1.95€ y le e puesto uno de 15 y uno de 20 y perfecto. Muchisimas gracias por tu ayuda
Nada, molesta mucho tener el coche jodio y más en fin de semana y por esa tontuna, supongo que solo estaría fundido uno de ellos pero bueno te curas en salud, lo de poner un número más de amperaje ( si venia de 15 el de 20 ) es porque como se supone que la que ha sonado a metralleta esta un poco viejilla te quita de que se funda tan amenudo yo llevo así 2 años y perfecto. Un saludo
Precisamente este viernes me paso lo mismo, y ya era la segunda o tercera vez que cambiaba fusibles, pero esta vez, fue imposible que funcionase, cambiaba el fusible, accionaba el cierre y fusible fundido. Asi que me lie la manta a la cabeza, y a desmontar cerraduras. En algun foro extranjero , vi que el interior de la cerraura era muy simple y que lo unico "problematico" eran los motorcitos. Primera puerta desmontada la del conductor, saco la cerradura, la desmonto y saco los dos motores. Tiene uno grande y otro un pelin mas pequeño, el pequeño estaba bien, tanto de escobillas como de carbonilla, le doy aire a presion, aceite electrico y limpio bien el rotor de cobre, cierro y compruebo que va bien con pila de 9v. El motor mas grande, mismo procedimiento, abro y limpio, me da pena no tener fotos del proceso, para que vieseis el motor, muchisima carbonilla, aire a presion, aceite electrico, limpio rotor con lana metalica fina y veo que tiene soldaduras levantadas en una especie de disco que lleva sobre las bobinas, estaño las soldauras, cierro y pruebo con bateria de 9v, todo Ok. monto cerradura, cambio fusible y la puerta cierra pero no abre, y se funde el fusible, asi que me decido a desmontar la puerta del acompañante para ver motores. desmonto la puerta y desconecto la cerradura, en este momento, decido cambiar fusible y ver si era esta puerta la que lo quemaba, efectivamente con esta puerta desconectada el resto abren y cierran perfectamente. Desmonto la cerradura y miemo procedimiento, limpio motor pequeño y compruebo, limpio motor grande y veo que tiene muchisima carbonilla y que ademas la especie de arandela que va sobre la bobina estaba suelta, con lo que el motor giraba a saltos y en algun punto debia trabarse o hacer corto y por eso me quemaba el fusible. Pongo la arandela en su posicion y sueldo ( lleva tres puntos de soldaura con estaño, dificultad media baja, no os vayais a pensar ) una vez soldado limpio todo muy bien, rotor, escobillas ... cierro y compruebo que funciona con la bateria de 9v. Todo correcto!!! el motor gira perfecto sin saltos ni nada. Monto los motores en su sitio y voila¡¡¡ abren y cierran perfectamente todas las cerraduras. Ahora consejos para la reparacion, Al abrir las cerraduras, hacerlo con cuidado para que no se suelte ningun muelle, leva... y sacar los motores sin desmontar nada, es decir una vez abierta la cerradura haceis un poquito de palanca con un destornillados y salen los motores, asi no moveis las posiciones de los engranajes levas y evitais futuros problemas al volver a montarla. Los motores salen muy facil, no llevan cables ni nada, no os preocupeis. En poco mas de dos horas tendreis todo arregaldo y con coste 0, bueno algo sudareis ¡¡¡¡ Ahora por ultimo estoy intentando buscar motores con las mismas caracteristicas que los que montan las cerraduras, pero no doy encontrado nada, si alguien sabe donde puedo buscar las referencias de los que trae montados para comprar unos de sustitucion se lo agradeceria, daros cuenta que un motorcillo de estos ronda los 5-6 € y es la pieza que mas desgaste tiene, el resto estaba impecable. Me parece increible lo que nos sacuden por las cerraduras completas cuando lo que se queman son los motorcillos.... en fin... despues de cambiar cadena de distribucion rota con 104.000km ya os podeis imaginar el cariño que les tengo a estos alemanes.... Un saludo a todos y cualquier duda ya sabeis. en un par de horas os ahorrais 300 € facilmente.
Utiliza el buscador. En el foro hace tiempo se habló de los motores y referencias y se vendían en eBay Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
por si te interesa yo tengo cerraduras nuevas sin estrenar y originales de bmw y te las puedo dejar a buen precio, cualquier cosa mp.