Buenos días, hoy me he dado cuenta que tenía el capo por uno de los lados que no había enganchado bien, le he dado un golpe muy fuerte y sólo me cierra de un lado, lo que tengo que hacer es una vez que está bajado, apretarle con la mano un monton, he mirado a ver como podía ajustarlo y nada, no he encontrado nada. ¿Sabríais como poder ajustarlo para que cierre? Gracias y un saludo.
Me pasa exactamente lo mismo!!!!!!!!!!! ya pensé que sólo era el mío. La última vez que abrí la tapa del motor cerró bien,... manda coj.... fui a apretarlo después y no hacía falta que ya estaba
a mi me paso una vez salia de viaje y antes le mire el aceite, pues nada nos ponemos en carretera cuando nos adelanta un coche de la guardia civil se pone delante y de repente nos pone las luces y nos hace señas que nos pararamos, se acerca el guardia y nos dice muy amable que llebavamos el capot abierto, efectivamente pero solo de un lateral, desde entonces cuando lo cierro lo dejo caer desde mas altura y siempre cierra bien, de todas formas comprueba los topes de goma que no sobresalgan mucho y le impidan cerrar, un saludo
Yo ahora cuando me pongo delante del coche es para mirar lo bonitos que quedan los riñones que me vendiste en negro brillo ;D
en el capo llevas unos topes de goma son para la regulacion de el capo lo aprietas o lo aflojas:axe::axe::axe:
el derecho de mi e92 no encajaba bien y se solucionó con un poco de aceite 3en1 en las muelles y mecanismo del enganche..
Por lo que se va nos pasa a todos, a mi siempre se me queda un lado levantado pero con un simple empujoncito lo arreglo.
a mi tambien me pasa en la visita de la 1ª inspeccion lo dije y me lo solucionaron creo que ajustando los topes de goma pero ahora alguna vez me sigue pasando con lo cual antes de algun trayecto largo le doy un vistazo y si veo que no esta bien hago como ya han dicho antes,abrirlo y dejarlo caer desde mas arriba
Engrasad los cierres y ajustar los topes de goma , si estan demasiado altos hay que hacer mas fuerza para que cierre.
Lo que dice Pacop es cierto hay que engrasar los cierres y ajustar las gomas. Yo abri un hilo sobre este asunto porque tenia el mismo problema y al final lo resolví. Por si te da pereza llevar el coche por ese tema os adjunto la solución que publique en el otro hilo. Asunto resuelto: Hay que engrasar ese muelle, pero como medida para salir del paso, metes el dedo en el enganche que no engancha y se mueve varias veces hasta que la grasa lo lubrique, de esta forma pasará de no moverse a girarse para atrapar el capó. Yo estuve un buen rato con el dedo moviendo esa pieza hasta que lubricó (se conoce que la grasa se queda seca, y de esa forma, la pieza bloqueada), después se regulan los tacos de goma para que el capó quede al ras de las aletas y se acabó el problema.
en mi e-90 me pasó una vez y me tuvieron q cambiar(en garantia) el enganche q hay cerca del faro y q coje el q lleva el capó....y desde entonces todo ok