No arranca

malexandre

Forista
Reacciones
29
Buenas

Tengo el siguiente problema con el coche: Casi nunca me aranca en frio estando a la intemperie, tenia que ponerle las pinzas con otro coche y arrancaba, despues sin ningun problema un dia y otro en garaje cubierto. Pero dejarlo inclusi en el garaje 2 dias sin mover y ya no arrancaba. Total voy por una bateria nueva y para mi sorpresa sigue igual?

Por cierto, el he visto que por el tubo de escape hecha un humillo como si fuese un cigarrillo en un cenicero.

Que puede ser? segun su dueño anterior los calentadores se habian cambiado relativamente hace poco?

Alguna ayuda?

Gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.002
Comprueba los calentadores.

malexandre

Forista
Reacciones
29
Sospechaba de los calentadores y la bateria, pero la opcion mas facil era cambiar la bateria 50% de posibilidades jejeje.

Lo que pienso hacer es sacar uno por uno, conectarle el cable de nuevo y poner contacto a ver si se pone incandescente, asi con los cuatro. Os parece buena opcion o hay alguna otra, por que la de poner un cable positivo me da algo de cosa.

Gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.002

malexandre

Forista
Reacciones
29
Tengo el colector demontado ya, pero no me imaginaba lo complicado que es acceder a los calentadores para sacarlos. Que tipo de llave hace falta para esto, no me refiero al paso de tuerca sino a la llave en si, por que si es plana como la mia no se puede girar por que se choca con todo, si es de tubo casi igual. Me podeis aconsejar

Gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.002
Una boca larga, ahora no recuerdo si de 11 ó 12.

malexandre

Forista
Reacciones
29
image047.jpg

Puede ser la "De estrias" verdad? al estar torcida da mas juego para sacarlos.

Gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.002
Si entra, que no lo sé, te sirve.

Yo me refiero a estos

imagen.php

ruben maka

En Practicas
Reacciones
3
pa saver si estan bien no hacefalta sacarlos calentadores se pueden comprobar con un polimetro y el que no de ningun balor esta mal y asi solo sacaras los rotos ten cuidado al ponerlos no te pases apretando que yo me carge uno una vez

malexandre

Forista
Reacciones
29
He comprobado los calentadores con un polimetro y 3 de ellos daban continuidad ( es decir un pitidillo que daba el polimetro) y el otro el del inyector maestro no. Con lo cual lo cambio y el coche sigue sin arrancar. Pero despues de sacar el que pensaba que estaba mal resulta que tambien tiene continuidad.

Por cierto cuando comprobe con el polimetro, no quite el cable del calentador. Por si os da mas informacion.

Que puede ser? estoy liado ya no se que pensar, sigo teniendo los mismos sintomas, deberia haber cambiado los 4 al mismo tiempo?
Se escucha el motor de arranque, el tipico sonido de como llega gasoil durante un tiempo y se para, osea que no noto nada raro respecto a cuando no fallaba nada.

Gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.002
malexandre;11493732 dijo:
He comprobado los calentadores con un polimetro y 3 de ellos daban continuidad ( es decir un pitidillo que daba el polimetro) y el otro el del inyector maestro no. Con lo cual lo cambio y el coche sigue sin arrancar. Pero despues de sacar el que pensaba que estaba mal resulta que tambien tiene continuidad.

Por cierto cuando comprobe con el polimetro, no quite el cable del calentador. Por si os da mas informacion.

Que puede ser? estoy liado ya no se que pensar, sigo teniendo los mismos sintomas, deberia haber cambiado los 4 al mismo tiempo?
Se escucha el motor de arranque, el tipico sonido de como llega gasoil durante un tiempo y se para, osea que no noto nada raro respecto a cuando no fallaba nada.

Gracias

Si te daban continuidad 0 significa que están jodidos, te debe dar un valor entre 0,4 y 0,6 Ω, en la captura que te puse lo pone claro.

El polímetro pita cuando hay continuidad 0.

olgimo

Forista
Reacciones
1
Supongo que es lo primero que habrás mirado, pero ¿tienes los fusibles y relés bien?

Yo anduve mareado con un problema similar en un Rover y finalmente fue un fusible externo a la caja de fusibles que estaba fundido. Es raro que te fallen todos a la vez.

Creo que hay un relé que gestiona el tiempo que los calentadores están funcionando.

malexandre

Forista
Reacciones
29
La verdad es que estoy un poco liado, ya que todos me dan continuidad aunque una resitencia baja de 0.2 - 0.3 ohmios segun el esquema que me paso Eduma. He sacado tres de ellos y los he conectado a la bateria del coche y se ponen al rojo vivo, tandan un poquito y solo la puntilla nada mas. Me queda uno por sacar el mas complicado para mi que es el que esta en el primer cilindro al lado de la bomba inyectora, que por culo me esta dando.

Suponiendo que este último funcione (se ponga incandescente también) que mas podria revisar? por cierto los fusibles de los calentadores en un compact tds del 97 donde se encuentran?

Lo curioso es que el coche estubo funcionando bien todos los dias que lo cogia y arrancaba regulin (3-4 seg) dentro de mi garaje un una tercera planta hacia abajo (calentito jejeje). Fue dejarlo en otro sitio algo mas fresquito durante 2 dias (el fin de semana de viernes a lunes) y ya no hay manera.

Le pongo una bateria nueva de la feubet y nada por eso me inclinaba por los calentadores, pero ya no se que decir. (Menos mal que me devolvieron el dinero de la bateria)

Por cierto la bateria actual tiene un voltaje de 12,56 Voltios en reposo, le he quitado los 2 bornes.

Gracias por la ayuda.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.002
Hazme caso y cambia esos calentadores, no dan suficiente resistencia.

El relé y fusible está encima de la DDE, detrás de la batería.

Pero repito, tu problema son esos calentadores.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
sacalos y coje dos cables gordillos en la rosca de la culata les das negativo y en la punta con rosca positivo en unos 10 seg tiene que estar al rojo la punta y cuidado que queman un huevo y parte del otro y no los tengas mucho tiempo o se quemaran

malexandre

Forista
Reacciones
29
Gracias, Eduma
Estoy en ello, hasta el martes no me llega el ultimo calentador, no tenian mas que tres en los repuestos.

Gracias.

olgimo

Forista
Reacciones
1
Eduma tiene razón, aunque se te pongan al rojo los calentadores, si tardan en ponerse al rojo y solo se te pone la punta es que están muertos. Eso solo ya es indicativo de que los tienes para cambiar.

C

carlos sotelo

Invitado
tengo un e36 1995 325 i no gira el arrancador. se ha cambiado la antena anular, y se ha comprobado todo lo relacionado con el EWSII, lo otro es que no puede accesar con el equipo de diagnostico.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.002
carlos sotelo;11500741 dijo:
tengo un e36 1995 325 i no gira el arrancador. se ha cambiado la antena anular, y se ha comprobado todo lo relacionado con el EWSII, lo otro es que no puede accesar con el equipo de diagnostico.

Lo que debes hacer es presentarte en un post nuevo, no entrar como un elefante en una cacharrería.

malexandre

Forista
Reacciones
29
Le cambie los calentadores todos al coche, pero sigue sin querer arrancar, aun asi le puse las pinzas con otro coche y nada no arranca. El caso es que se escucha los tipicos ruidos del aforador y los calentadores precalentado. Ademas he notado que ya no hecha tanto humo negro como antes, ni huele tanto a diesel.

Lo de los fusibles no lo he comprobado por que no estoy muy puesto con temas electricos, pero encendiento en el cuadro la luz de calentamiento deberia estar bien no? ademas afinando el oido noto como funciona el rele ya que se escucha un chasquido por la parte de la centralita.

Si fallara un fusible lo sacaria el carsoft?

Por favor a ver si se le ocurre algo a alguien, esto ha pasado de un dia para otro.
Gracias de antemano

malexandre

Forista
Reacciones
29
Lo que me queda es comprobar los fusibles y rele de los calentadores, se donde estan ya que me habeis puesto fotos pero no se bien como hacer las comprobaciones, si me dais algunas orientaciones.

Gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.002
¿Porqué no sigues en el post que tienes abierto?

Te los uno y no vuelvas a abrir uno nuevo con lo mismo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.002
Ya van con este 4 post distintos con la misma pregunta.

Ese sensor va en la culata y la forma de comprobar los calentadores, ya te lo puse.

G

Gevorg

Invitado
hola a todos. a ver si las calentadores todos estan bien y la bateria esta bien, pues proa si llega gasolina... puede ser k la bomba de combustible tiene fallo...
un saludo

Leo325i

Forista
Modelo
323i Sportive
Reacciones
10
Eduma;11500840 dijo:
Lo que debes hacer es presentarte en un post nuevo, no entrar como un elefante en una cacharrería.

:descojon::descojon::descojon: Estoy en constante aprendizaje del léxico, maestro! :descojon::descojon: