Z4 (E85) No arranca

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Chus81, 11 Jun 2021.

  1. Chus81

    Chus81 En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Llevo circulando con el Z4 a diario varios meses sin problema ninguno.
    A diario lo dejo aparcado en mi casa sin cerrar ni activar la alarma.

    Por diversos motivos, ayer tuve que dejar el coche en un garaje comunitario y lo cerré con la alarma activa...estaría unas 36 horas.

    Cuando he ido hoy a abrirlo, todo bien....la alarma ha dado los 3 pitidos ordinarios...se ha encendido todo ok (luces radio etc)...pero al girar la llave no arrancaba ni metia ningún ruido.
    He apagado luces y radio y lo volvi a intentar y nada..no arranca.

    En otras ocasiones cuando se me ha descargado la.bateria, la alarma me avisa dando 5 pitidos en vez de los 3 de siempre.

    He probado a poner las pinzas con una furgoneta cercana con bateria pequeña y nada...no arrancaba.

    He probado a intentar arrancarlo con la otra llave (lo lei en el foro)....y nada.

    Ya para acabar le di unos golpes con martillo a lo que creo que es el motor de arranque (y digo creo porque no lo tengo claro)...a la vez pusimos las pinzas con otro coche de bateria grande de 110....y metio un pequeño "chascarrillo"....como intentando arrancar....lo intentamos una segunda vez y nada...no arranca.

    Cuando pones la cabeza en la zona del motor y giras la llave se escucha un " clic" "clic"...pero no arranca.

    Que creeis que es la bateria o el motor de arranque?

    El Z4 es un E85 motor 3.0i automático.

    Algún consejo?
     
  2. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Yo diría por lo que comentas, motor de arranque, pero sería bueno si puedes meter otra batería para probar y así sales de dudas completamente, no sea que las pinzas no sean buenas y no encienda, me paso el otro día intentando ayudar a alguien con una Ford tourneo con las pinzas que tenía el hombre no había manera, hasta que le metimos un arrancador (lo cual sería otra opción) pero si no escuchas el motor de arranque dar vueltas y solo suena un clac al pasar la llave, lo más seguro es que sea del motor.... Generalmente aunque con poca batería intenta dar alguna vuelta y notas en el tablero como las luces se ponen tenues y en algunos casos el odómetro se reinicia...
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  3. Chus81

    Chus81 En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por contestar...la verdad es que al meter la bateria del otro coche con la pinzas hizo un chascarrillo como queriendo arrancar....de ahi mi duda
     
  4. Chus81

    Chus81 En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Tras poner bateria nueva, definitivamente es el motor de arranque.

    Me voy a poner con ello...a ver si encuentro un video para desmontar el colector de admisión y tener acceso
     
    A Javizquierdo y Vicente Mera les gusta esto.
  5. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    No sé cómo va el 6 cilindros, ahí no puedo ayudarte mucho pero debe ser fácil de quitar el motor, de igual forma cuando lo tengas afuera, con la batería puedes probarlo, poniendo en el borne negativo la masa del motor y luego metiéndole positivo a los dos tornillos donde vas a quitar los cables de "arranque", es peligroso, debes cogerlo fuerte y con una tela si vas a probar y nada de meter los dedos en el piñón, suele dar un tirón fuerte, así que ojo si lo pruebas.... Cualquier cosilla pregunta que en lo que pueda con gusto....
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  6. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Yo lo desmonté para engrasar el bendix y no hace falta desmontar nada por arriba, se quita hacia el lado del conductor tras aflojar dos o tres tornillos en la campana de la caja de cambios y soltar los cables con un poco de pericia
     
    A Manuel_Venezuelas y Alberto55 les gusta esto.
  7. Chus81

    Chus81 En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues confirmar que para este modelo de coche, el motor de arranque se sueltan los dos tornillos que lleva, accediendo por arriba con una carraca de mango pequeño....por el mismo sitio se puede sacar fuera del coche.

    Después hay que soltar 3 cables, en los que el acceso es mucho mas sencillo desmontando el filtro del aire (otros dos tornillos más)....con un poco de pericia también se pueden aflojar las 3 tuercas de los 3 cables sin desmontar filtro, pero yo creo que merece la pena hacerlo.
     

Compartir esta página