Avería No arranca y se paro andando :(

Garaje ama

En Practicas
Modelo
318tds compact
Reacciones
13
hola amig@s del foro, el otro dia iva circulando con mi querido bmw 320d e46 del año 1998 y derrepente me dirigi a subir a un carril de aceleracion para incorporarme a la variante y justo me toco un motero delante y cuando se aparto reduje una marcha acelere hasta las 4.500 y cambie de marcha justo en ese momento se apaga como si se calara el coche igual me voy para el arcen y he intento arrancar pero sin exito llamo a la grua y lo dejamos en un taller de un amigo , hoy me ha dejado un espacio en su taller y he podido meter el coche en cuestion y al meter la maquina de diagnosis a arrogado estos errores:
Fallo n:43 inyection pump sofware/hardware
Fallo n:46 inyection pump control module comunications
Fallo n:5 needle motion sensor

He borrado las averias y vuelvo a darle al arranque y nada que no arranca miro el fusible de la guantera de la bomba de combustible y esta ok , miro la prebomba si se escucha que funciona y ok , voy a comprobar que llega gasoil a los inyectores y sorpresa tambien le llega gasoil a los inyectores, y ya nose que puede ser lo que hace que mi bmw no arranque :(

Antes de nada mi vehiculo le costaba un pelin arrancar la primeras veces por que cojia aire en el circuito de combustible y al arrancar le costaba y tipica pompa de humo blanco por el escape en lo que le costaba arrancar y notaba que no tenia toda la potencia que deberia tener.

Espero que me echen una mano :(

promanito

En Practicas
Modelo
320d E46 136cv
Reacciones
141
Igual al mío.
Bomba gasoil Bosch VP44 out

Cristiann22

En Practicas
Modelo
318 ti e46
Reacciones
25
Te da algún fallo eléctrico?, por descartar batería y alternador

Garaje ama

En Practicas
Modelo
318tds compact
Reacciones
13
Pues m principio ninguna falla electrica supuestamente pero si alguna vez se me a encendido el chivato del alternador 3 o 4 segundos pero yasta.

Espero que no sea la maldita bomba por que me van a clavar un presupuesto bastante majo

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.228
Pues m principio ninguna falla electrica supuestamente pero si alguna vez se me a encendido el chivato del alternador 3 o 4 segundos pero yasta.

Espero que no sea la maldita bomba por que me van a clavar un presupuesto bastante majo
Esa avería ,puede ser perfectamente ,una mala lectura del sensor del árbol de levas o cigüeñal.

Saludos y suerte.

Marcel-r

En Practicas
Modelo
320D 136cv
Reacciones
49
Si se paro en marcha casi seguro es la electrónica de la bomba

Garaje ama

En Practicas
Modelo
318tds compact
Reacciones
13
Pues el sensor del cigueñal cuando lo compre y lo lleve a casa le hice la diagnosis me marco sensor cigueñal pero borre el error y no me a vuelto a salir ese error espero que sea que a cascao el del cigueñal

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Igual no tiene mucho que ver pero a mi me paso en un e36 lo mismo y al final fue el rele de la bomba y la bomba de gasoil

martinezcazorla

Forista
Modelo
Prêt-à-porter
Reacciones
3.459
Si fuese sensor del cigueñal el coche te arrancaria, aunque no funcionaria bien. Yo apostaría a que es el módulo electrónico de la VP44. Si es eso, puedes mandarlo a reparar por ciento y pico euros. No tendrías que desmontar la bomba del coche. Suerte.

Garaje ama

En Practicas
Modelo
318tds compact
Reacciones
13
Hola amigos, ya siento la tardanza pero si exacto como dice el compańero martinezcazolar es el modulo de la bomba que se averio pero como tenia una fuga de gasoil en la bomba decidi reparar la bomba completa y ya que estaba limpiar los inyectores todo esto en un bombero que me hace una suma de la factura todo 500 euros +iva vamos unos 610 euros o algo asi saldria en total valla me salio barato comparando con otros sitios, todavia no esta listo el coche espero probarlo y aver que tal funciona jeje pero ya sabemos la causa de la averia 100% ahora toca esperar

promanito

En Practicas
Modelo
320d E46 136cv
Reacciones
141
Muy pero que muy buen precio

Luisrh

En Practicas
Modelo
BMW 320 D e46
Reacciones
10
Hola amigos, ya siento la tardanza pero si exacto como dice el compańero martinezcazolar es el modulo de la bomba que se averio pero como tenia una fuga de gasoil en la bomba decidi reparar la bomba completa y ya que estaba limpiar los inyectores todo esto en un bombero que me hace una suma de la factura todo 500 euros +iva vamos unos 610 euros o algo asi saldria en total valla me salio barato comparando con otros sitios, todavia no esta listo el coche espero probarlo y aver que tal funciona jeje pero ya sabemos la causa de la averia 100% ahora toca esperar
Hola,
¿y dónde se encuentra el bombero que te lo ha hecho por ese precio? Ando pendiente de reparar la bomba también. Gracias!!