Hola, A ver si alguien me puede echar una mano porque ando desesperado!!! Mi coche es un E90 320d de 163cv del 2007, y resulta que desde hace más de dos meses, el coche, de repente, no arranca y marca en el cuadro fallo en DSC. Ya ha estado en 3 talleres, el primero me dijo que lo único que habían visto era un conector de la centralita un poco mal y lo estaño, pero como no se solucionó, me dijo que no tenía equipo especializado, que no podían hacer más. Le conecte el impa y tenía un error en el sensor de presión de combustible y acelerador, se los puse nuevos... No sirvió. También le cambié la batería porque se quedo seco y pensé que por ahí podían venir los problemas. Tampoco sirvio. El segundo taller, un "supuesto" especialista en BMW, primero me dijo que era un conector flojo de la bateria (sin comentarios).... Duro unos días. Lo volví a llevar y me dijeron que era un conector que no hacía bien contacto, esta vez llego hasta Cáceres desde Madrid y allí volvió a fallar. Lo volví a llevar y me cambiaron el sensor del cigüeñal, tampoco sirvio, de hecho cada vez iba a peor, un día, en medio de la m30 me quedé sin acelerador, no se paró, pero no respondía hasta que pare a un lado y, sin apagar el motor, volvió a funcionar. Antes de volver a llevarlo al taller de repente, un día, al poco de arrancar, se apagó el motor circulando con el consiguiente susto y encima no me dejaba arrancar con fallo en el DSC en el cuadro y el monitor. Lo llevé con el consiguiente cabreo y me cambiaron el relé azul que está delante de la ECU. Ese día fue bien, al día siguiente a los 300m de mi casa se volvió a parar en marcha y fallo en DSC y no arranca. En el tercer taller me han dicho que han localizado un fallo en el EWS que provocaba la ausencia de corriente en el borne 50 o 30, no estoy seguro, que lo han estado arrancando y parando y sin problemas. Esta tarde lo he recogido, todo bien, he parado una primera vez (5 minutos o así) y bien, pero en una ocasión que he parado 15minutos aprox) cuando he ido a arrancar, de nuevo fallo en DSC y no arranca. Decir que el motor de arranque gira sin problemas y, de hecho, tengo que volver a darle al botón para que deje de girar. Después del toston, alguien puede echarme una mano??? ESTOY DESESPERADO!!!!!!! Saludos
Has probado a utilizar la llave de repuesto unos días para ver si el problema de arranque te puede venir de ahí? A veces lo mas sencillo y no nos damos cuenta. A ver si tienes suerte por que es bastante raro
En vez de tanto taller que dicen ser especialista y luego no saben ni cual es la pieza que falla, ni tienen el software adecuado, deberias llevarlo a un servicio oficial. Para determinar cual es el fallo de tu coche se debe hacer un diagnóstico completo con el sofware oficial, nada de máquinas genéricas. Si tuvieras el IstaD y un cable kdcan podrías hacerlo tu mismo. Por lógica y atendiendo a lo que te marca el cuadro, pues parece que es el modulo DSC el que falla. Hasta que no le hagas un diagnóstico en condiciones no sabrás que le pasa al coche. Olvídate de Inpas y otros softwares genéricos que no sirven para nada...
Muchas gracias por las respuestas. La llave de repuesto está probada, de hecho ayer es la que llevaba El problema del servicio oficial es que no me pilla cerca y, de momento por horario tenía que descartarlo. Lo llevé a estos porque me pillaban relativamente cerca y en fin...(fallo mío) Pero vamos, que hoy mismo voy a llamar a pedir cita a ver cómo lo puedo cuadrar porque visto lo visto. El tema de preguntar por aquí es por saber si a alguien le había pasado y me podía orientar un poco, que ya estoy cansado de que me estén diciendo "era esto" y el coche siga igual (por supuesto que todo esto lo voy a reclamar). Saludos
Pirotécnico de la bateria o distribuidor de corriente. 40€ de segundanmano o 400€ en la bmw. Te sandra lo ews manipulation Te puedes volver loco y fijo q es eso Es mas mira esto: Buenas noches. Intenta hacer esto si tienes el fallo 4A63 EWS Manipulation Abre Inpa y elige tu modelo de coche. Selecciona "Engine" y elige tu motor (en mi Serie 1 es ECU DDe6 para M47) Selecciona "CAS-DME Start value synchronisation" Pulsa F2 "EWS Starwert zurucksetzen" Pulsa "Reset" En unos segundos deberías ver "Start-value prog or reset successful" Ya debería arrancar.
Muchas gracias por las respuestas. Por si sirve de algo, una de las veces que me lo hizo, leí con el inpa los fallos: DME / DDE: 3EED 3E90 DSC: 5E1A Lo que más me mosquea es que, por ejemplo, ayer después de hacerlo, cuando arranco, lo llevé a casa y lo apagué y encendí varias veces sin problema, dejando tiempo entre ellas. No consigo encontrar un factor común de las veces que me ha pasado, es aleatorio!!!
Pues prueba con la placa que va encima la bateria, distribuidor de corriente, la que es roja, que es lo que te queda jejeej
Voy a ver si encuentro alguna para probar, muchas gracias. Poco más me queda por cambiar al coche jejejeje Hay alguna forma de comprobar si está mal antes de cambiarla???
No pude y fue a la desesperada. Pero por lo que se ve no ed el primer caso, pero te pilla fuera de juego y estas jodido dando palos de ciego
Vaya no sabia que esa placa roja que va enganchada encima de la batería es el distribuidor de corriente. Entonces el dispositivo pirotécnico de la batería, sabes donde se ubica ?
Es el que dices en el negativo creo que tambien esta, yo lo proximo que haria si fuera tu cambiar los dos, puedes hacerlo tu mmismo no necesitas taller. Y si fuera eso luego me iria a los talleres que has estado y me cag.ria en su p.ta m.dre
Muchas gracias, Mañana voy a ver si la consigo a buen precio. Antes de ponerme a desarmar, ¿Hay algo que deba saber aparte de desconectar primero la batería jejejeje??
He perdido un poco el hilo... Ademas de ponerle el distribuidor de corriente, has comprobado que el borne pirotécnico de la bateria no se haya dispadado o esté defectuoso?
Todavía no he hecho nada, mañana voy a ver si encuentro el distribuidor de corriente y se lo monto, y luego seguiré con el borne pirotécnico
Nueva actualización: Anoche cambié el distribuidor de corriente para ver que pasaba. Antes de hacerlo, los fallos leidos eran: JBBF: - A6D1 - C910 DME / DDE - 3E90 - 43F1 - 4BF3 DSC - 5E1A FZD - A670 (Creo que es el sensor antiempañamiento que en mi caso no lo trae, supongo que el anterior dueño cambió el cristal y "se olvidaron" de ponerlo ) Pues bien, se lo cambié, probé a arrancar y, arrancó, pero a los pocos segundos se paró. Le volví a dar y esta vez, movió el motor de arranque pero 3 o 4 segundos y dejó de moverse. Me acordé lo que me dijisteis de emarejar el CAS y así lo hice, le di a arrancar, y arrancó a la primera y no se paró, no lo moví porque era tarde y, por si acaso fallaba, no me apetecía tener que estar esperando a la grua. Lo apagué y encendí varias veces sin problemas, aunque esto no es señal de que esté bien porque eso ya lo habia probado el finde. El tema es que le volví a conectar el ordenador y los fallos registrados son: JBBF - A6D1 - C910 DME / DDE - 43F1 - 4BF3 FZD - A670 Esto es desesperante!!!! y por cierto, el climatizador ni se enciende!!! No se que hicieron en el último taller porque si no me equivoco, es el fallo C910, que ya lo tenia cuando me lo dieron pero antes no!!!! Lo que pasa es que al cogerlo, pense que lo habrian apagado como hago yo cuando estoy con el ordenador, y como luego falló el coche, ni me moleste en comprobarlo....
Nueva actualizacion, Lo llevé a la Bmw y lo recogí al día siguiente sin que hayan dado con la solución puesto que dicen que calculan que, para encontrar el fallo, me va a costar unas 6 horas de trabajo (a precio BMW) y que luego calculé unos 2000€ de reparación que no estoy dispuesto a pagar. En su informe me ponen: Se realiza test breve al vehículo, los defectos memorizados en el vehículo supuestamente se le han sustituido en taller no oficial, pero los fallo siguen presentes. Se realiza diagnóstico y se comprueban las líneas entre pedal acelerador y DDE y de sensor de presión a DDE, detectamos que el motor no le corresponde, corresponde a un modelo e-91 y no vale para ese vehículo. Se realiza un test de caudal de combustible, da fallo, y los inyectores tampoco corresponden. Lo del motor cambiado medio lo sabía, porque me lo dijo el anterior dueño, aunque no me dijo que era de un e91, pero bueno, eso ayudo en que el precio que pagué bajara sustancialmente. Lo que más rabia me da, es que ha estado funcionando perfectamente hasta ahora, por lo que debe de haber sido algo lo que le ha provocado estos errores. Este finde voy a revisar las masas y mirar si puedo desarmar la centralita para ver si veo algo raro. Alguien me podría pasar el esquema de cableado de la centralita para estudiarlo y ver exactamente qué conector va al pedal de acelerador y sensor de presión del combustible??? Cuando lo saque de la Bmw , llego hasta casa, pero justo en la puerta me volví a quedar sin respuesta en el acelerador, lo pisaba y no hacía nada, aunque esta vez no se paró el motor. Lo apagué, le dejé un rato y volvió a funcionar. A este paso lo voy a vender como siniestro con todo el dolor de mi corazón porque estoy seguro que es alguna tontería pero no consigo dar con ella...
Entiendo que el pedal del acelerador está bien? El propio pedal lleva unos componentes electronicos que podrían estar fallando.