Tengo un problema con el ordenador de un amigo el cual tras intentar arrancar y llegando a la pantalla de "iniciando windows", hece un clic y se reinicia de forma continua llegando a esta pantalla. Hemos tratado de arrancar en modo a prueba de fallos y con todos los procedimientos disponibles y no arranca y deshabilitando el reinicio automático en caso de error grave sale la siguiente pantalla: STOP: c000021A {error grave de sistema} El proceso del sistema windows logon proces termino inesperadamente con un estado de 0xc0000005 (0x00000000 0x00000000) Se ha apagado el sistema Comentar que el programa Ad Aware detectó un archivo espía que fue eliminado y que el Malwarebytes detectó 3 llaves de registro en System 32 que eliminamos también y 2 troyanos, que también fueron eliminados, pero no conseguimos que arranque y ocurre lo que he descrito al principio. ¿Alguién sabe si se puede reparar de alguna manera o por el contrario habrá que formatear el disco duro y reinstalar todo? Gracias por adelantado por vuestra atención.
si tiene virus intenta pinxarel hdd en otro pc de secundario y pasele un antivirus y luego haz una reparacion de disco, haber si hay suerte,
Los virus, troyanos y demás se los hemos conseguido quitar, el problema es que ahora no arranca por el error ese que he puesto en el post anterior. Lo que no tengo claro es como reparar el archivo que al parecer está dañado, supongo que habrá que introducir el disco de windows XP para repararlo, pero es que esta mañana he probado y solo me salía la opción de reinstalar el sistema operativo por lo que supongo que se borrarán todos los datos.
Que yo sepa, si no formateas no se te borraran los datos. Si intalas de nuevo XP se te sobrescribiran los archivos de Windows pero no se te borraran los datos. Pero debe de ser el mismo XP que tengas instalado. A ver si alguien confirma esto de todas formas.
Intenta hacer esto: - Arranca con última configuración buena conocida a ver si va. - Si no va, restaura el registro como esto que comenté a otro: http://www.bmwfaq.com/f96/ayuda-no-arranca-xp-home-solucionado-382664/#post6349705 - También algún fichero puede ir mal. Igual tienes que restablecer WINLOGON.EXE. Eso último se puede hacer desde la consola de recuperación de Windows. Arrancas con su CD y le das a R de REPARAR, INTRO rápidamente en la pantalla selección idioma si no irá mal mapeado el teclado y eliges ESPAÑOL ESPAÑA o similar. Una vez dentro (1 para elegir la instalación y luego metes la pass de admin si tiene, sino blanco y ENTER), escribes: - MAP (y enter, te devuelve la lista de dispositivos con unidades, busca el del CD, por ejemplo E Posibilidad 1 (copiar WINLOGON de DLLCACHE, carpeta de copia de seg de los ficheros principales): - COPY C:\WINDOWS\SYSTEM32\DLLCACHE\WINLOGON.exe C:\WINDOWS\SYSTEM32 (y enter). - EXIT (y enter y prueba suerte). Posibilidad 2 (expandirlo desde el CD original). - E: (y enter). - CD I386 (y enter). - EXPAND -R WINLOGON.EX_ C:\WINDOWS\SYSTEM32 (y enter) - EXIT (y enter, se reinicia y prueba suerte). Ya dirás. No formatees de momento que igual tiene solución. Mira esto después de probar lo dicho: Cómo solucionar un error "STOP 0xC000021A"
A mi me pasó eso mismo el año pasado y no tenia virus, simplemente un sector del disco duro donde había un archivo de arranque de Windows petó, y no me dejó arrancarlo. Mi solución final fue la de comprarme un disco duro nuevo, instalar windows y traspasar toda la información importante. Espero que no tengas que llegar a esto.
Sí, es posible también que sea un sector del disco duro, que esté defectuoso. De todos modos si te pasó a raíz de limpiar un malware....
Si es un sector del disco el que está dañado el propio sistema debería marcarlo como malo, y a funcionar. Lo jodido es si es el sector de arranque. ...yo añadiría a lo que ya habéis comentado, que le haga un FIXBOOT y un FIXMBR desde la misma consola de recuperación, por si acaso.
No, pero el error que le da de LSASS/Winlogon o similar es cuando ya lleva rato cargando. Esos errores no se dan por el sector de arranque, si fuera eso, entonces ni llegaría a arrancar.
Tras probar a repararlo de varias formas sin conseguir que fuese bien del todo, ya que a veces arrancaba, pero luego no había forma de que arrancase de nuevo, decidimos formatear el disco duro ya que tenía copia de seguridad de todo y no lo había formateado nunca en 6 años que hace que tiene el ordenador y tras instalar y desinstalar bastantes programas estaba algo cargadillo de archivos inútiles. Gracias a todos por vuestra ayuda, me guardo el hilo por si me ocurre alguna otra vez.
no se si te lo han dicho pero metete e prueva modo de fallos e intenta meterle el antivirus pero yo grabaria un hdd externo la informacion y formatearia
¿Lees todos los post cuando posteas? Jejejjee, vuelve a leer bien lo de arriba, creo que ya es tarde...