Bueno pues os comento lo que me pasa: estoy restaurando un 525tds del 92 y el otro día cambié el motor de arranque ya que fallaba bastante pero arrancaba, tras este cambio el motor de arranque nuevo no falla como el anterior pero no hay manera de arrancar, cierto que cuando fui a quitar los cables no me di cuenta de desconectar batería y al meter la llave dio un chispazo al hacer masa, la desconecté y ya hice el cambio, desconecté colectores de admisión y aproveché a dejarlos relucientes por dentro, ahora mismo tengo el motor de arranque nuevo, colectores instalados y aparentemente todo bien, pero ya puedo darle al arranque que no hay manera, es como si no entrara gasoil. Comprobaciones que hice dentro de mi desconocimiento: - Comprobación fusibles (todos ok) - Revisión por si había dejado algo suelto al quitar colectores (todo ok) - Puse puente para activar pre-bomba y dejé varios minutos contacto dado para “llenar” el circuito de combustible (ya me pasó cuando cambié el filtro de gasoil y pensé que se llenaba/purgaba sólo ) Alguna idea? Que mas puedo comprobar?
Gracias!! estoy mirando en Google y veo que hay un fusible al lado de la centralita, podría ser que se haya fundido al dar ese chispazo cambiando el motor de arranque? no obstante voy a buscar cómo se comprueba los calentadores, pondré todos nuevos.
los calentadores se comprueban sacandolos y midiendo de 1 en 1, es el mejor método, otro es quitando el cable de los calentadores medir con un tester entre un punto de la culata y el rabito del calentador, creo que son 6 o 4 ohm, luego si no tienes tester, con cable de positivo al palito miras si hace chispa, no verás si está parcialmente roto, pero.... El fusible es de 250A cerca de la centralita, entre la ecu y la del abs hay relés, por ahí está. es una chapa.
El fusible que es una chapa pone 80A en el mío, tengo una foto que hice hace unos días, hoy no pude comprobar si estaba partido o no. Lo de comprobar 1 a 1 no sé cómo va, lo de un cable desde la cabeza del calentador a un borne de la batería he visto algo vídeo y puedo probar así, tester si tengo, miraré cómo va
Comprobados los calentadores sacado uno a uno con un tester a ver si tenían continuidad, el 2 y el 6 no tenían continuidad (entendiendo que el 1 es el más cercano al radiador y el 6 el más pegado al habitáculo), el 2 al poner el tester marcaba un valor muy elevado que no sé qué significa pero no hacía el pitido de continuidad el tester con lo cual deduzco que está mal también, el 6 ni se movía el tester. Los calentadores los pondré nuevos, tenía uno ya nuevo en la guantera marca Bosch, compraré los otros 5 Mirado fusible del relé de precalentamiento veo que la chapa esa que pone 80A está bien, para comprobar si funciona eso bien como lo hago?
por lo que explicas de los calentadores, 2 fundidos deberia arrancar con esfuerzo, pero si tienes la batería justita o el motor de arranque. tambien depende del frío , si estas a 2 grados, pues estamos en el límite. si el fusible está bién, a probar a arrancar.
Ya compré los calentadores, aprovechando que está todo a mano los dejo nuevo, la batería no debería de ser porque es nueva, motor de arranque también. A ver si saco tiempo estos días y pruebo
Calentadores cambiados y todos igual, me da que no le llega gasoil Será la bomba del maletero? He puesto el cable para puentear y mismo resultado.
bueno, la bomba del maletero la oyes con el maletero abierto, si no tienes el caracol frito, se tendría que oir dentro del habitáculo. hace algun amago de arrancar. Estos coches con algo más de médio depósito, la bomba de alta, tiene una bomba alimentadora que puede, que si no tienes ninguna rotura de tubos, la cosa llega.
Ahora que lo dices si suena algo cuando doy al contacto, podría ser la bomba del maletero. Una cosa ¿podría ser que el nuevo motor de arranque no esté bien? A mí me parece que el motor se mueve. Por otro lado, tema inyectores veo que hay uno con cable, inyector maestro ¿podría ser algún fallo de eso?
A eso no le llega gasoil. Prueba a quitar el filtro de gasoil y dale al contacto, si chorrea gasoil ya sabes que la bomba del maletero funciona. La mía no suena nada y desconozco si es la original o si ha sido cambiada alguna vez. Pero funcionar, funciona y no suena nada
Del tema bomba hay algo que no entiendo, cuando cambié el filtro de gasoil el coche no arrancaba y encontré el truco de puentear la bomba para que se activara al dar el contacto, entiendo que es la que está en el maletero o hay otra que se activa con el contacto?
para saber si tienes gasoil o que la bomba funcione, no hace falta sacar el filtro, el filtro tiene un tapon blanco debajo, que es para quitar el agua del combustible, si te sale puenteando o con el contacto dado, chorrillo, se entiende. si esto está bién, te queda la válvula de cierre de combustible de la bomba inyectora, que puede ser que esté frita y cerrada, que este bién y no le llegue corriente. tambien puede ser algún rele frito. Escuchando el video, con el ruido de fondo no se oye la bomba funcionar, pero lo que no se oye es ni un clac, como mínimo algún relé funciona, y la bellota (válvula de cierre) hace clac. el motor gira bién. tu coche arrancará, no te preocupes, amagos hace, pero mira relés. luego, si esto no funciona, mira tensiones en el punto positivo en la caja de la ecu, y sin la bateria, mira resistencia de positivo a positivo de bateria con un cable como alargo, y si no cabezal descentrado, pero esto lo último de lo último, de lo último. no se si mi he dejado algún último.
Yo te diría de una vez comprobado que el gasoil llega al filtro de combustible, directamente cojas y le aflojes la línea de combustible a uno de los inyectores en el extremo que llega a este. Si ves salir gasoil, ya sabes que la inyectora funciona. Vaya, como se hacía antes para purgarlos
espera, leyendo la primera linea de tu entrada, dices que antes arrancaba. pero que cambiaste el motor de aranque. si antes arrancaba, gasoil llega.... o no, la bomba no esta del todo descartada. la pregunta es, conectaste el sensor del cigüeñal?, comprueba reles, por que algo has roto o conectado mal. hay una página que creo que se llama valores de sensores y actuadores del bmw e34 tds, y allí estan todos los valores de los sensores, medidos in situ (en la clema del sensor) y creo que en ecu. con eso y un polímetro, descartas sensor de cigüeñal
Gracias por las respuestas, iré mirando todo lo que comentáis y a ver qué le pasa finalmente. Por la zona de la bomba inyectora a los segundos de estar con el contacto dado se escucha un clic (no sé exactamente cuánto tiempo pero si se oye)
Muy buenas!! Llevaba tiempo sin poder tocar el coche y justo hoy fui con un amigo mecánico, tocó purgar inyector por inyector y por fin arrancó!! Ahora tocará ponerse con lo siguiente, sigue sin subir de 2200 revoluciones aprox, ya lo miraré con calma a ver el motivo , toca cambio de aceite, radiador, limpieza de inyectores, etc…
Eso puede ser el sensor de presion del turbo, el tetón del colector de admisión habrá saltado el tubo , y pasa esto.
Ese tubo está puesto, pero… ¿podría estar obstruido o agrietado? O directamente el sensor que no funcione, tendré que investigar a ver
Hace poco se me olvidó poner el tubo ese y el coche aceleraba en todas sus rpm. Atmosférico, pero llegaba