Hola a todos. Una hermana mía tiene un E87 con motor M47N2, el cual también está disponible en el E90. Además, la electrónica es casi la misma, o la misma, según tengo entendido. Por eso quiero plantear la cuestión en este subforo, y porque no he conseguido ningún resultado hasta ahora por otro sitio. El coche estuvo afectado por una inundación, pero lo recuperamos y estaba funcionando perfectamente. Hasta que hace pocos días dejó de arrancar. Le pasé el ISTA y obtuve las imágenes que pongo a continuación: La primera imagen salió como resultado de resetear el contador de errores de ELV. Notar lo que dice de "volver a activar el borne 15". Quería pediros consejo sobre cómo proceder para localizar la fuente de la avería. He de decir que soy un lego en el uso del ISTA (y de cualquier otro software de diagnosis en general). Por tanto, estoy bastante perdido. ¿Podéis ayudarme sobre los pasos a seguir o cómo proceder? Por ejemplo, no sé cómo se hace eso de "activar el borne 15". Parece que hay muchos fallos relacionados con ése. Cualquier ayuda se agradece.
Quería añadir un dato: el motor de arranque no gira, pero sabemos que está bien. Si se le mete corriente directamente, gira sin problema. O sea, por algún motivo no le llega al dar al botón de START.
Gracias por contestar. Lo pregunto por ignorancia: ¿qué tiene eso que ver con el arranque? ¿No se supone que el FRM es para el control de las luces? Por cierto, quiero añadir: llegamos a conseguir que arrancara empujando.
Vale, en ese caso, me gustaría ver dos cosas: -el árbol de centralitas que te sale en el ISTA tras escanear fallos -¿Si pulsas el start sin pisar embrague, se te pone en contacto, es decir, te marca combustible, check de testigos, etc?
Hola, a mi me pasaba lo mismo con mi e90 330i. El coche no arrancaba y tenia que empujarlo. Yo saque el motor de arranque lo conecte a una bateria y el motor de arranque funcionaba perfectamente al parecer. Lo volvi a montar y el coche seguia sin arrancar. Al final pedi el motor de arranque nuevo y ese fue el fallo y hasta el dia de hoy no le ha dado por no arrancar mas. yo te diria que cambiases el motor de arranque un saludo!!
Me cito a mí mismo. Tras analizar despacio tu lista de errores y los diagramas eléctricos, veo que el CAS no abre el Relé 15 por alguna razón que desconozco. El diagrama es éste (debes primero hacerte usuario en TIS, es gratuito): https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...cal-system/front-fuse-relay-module/1VnYClgD9I El Relé 15 de todo el sistema es el marcado como I0 1069. Como ves sale del CAS a la caja de distribución de la guantera. Primero trataría de resetear el CAS usando el NCS Exper. Si no funciona, igual deberías sacar el CAS a ver si físicamente está bien. Las conexiones del CAS son las que aparecen en esta lista: https://www.newtis.info/tisv2/a/en/e87-118d-sha_200505/ZDuhcUX Como puedes ver, en tu lista de fallos dice que hay varias salidas del CAS hacia borne 15 que están desactivadas, las cuales puedes verlas en el listado de pines del conector.
Intenta reprogramar el CAS con WinKFP, pero antes tienes que saber el número de ZUSB que tiene.Hay que intentar meterle el mismo número de programa que tenía porque si lo actualizas, te pedirá que actualices también el FRM para cuadrar el I-Level
Primero de todo: muchísimas gracias por vuestras respuestas. Mi hermana ya está un poco desesperada y está a punto de llevar el coche al taller. Así que no sé si me dará lugar a experimentar con todas las opciones que me indicáis. En cualquier caso, voy a ir mirando lo que pueda, a ver qué consigo. Cualquier avance, iré informando.