Buenas a todos espero que con la sabiduria colectiva consiga solucionar este problema que no acabo de darme sorpresas con este coche... con la llave en contacto se quedan los testigos de bateria y aceite encendidos. E mirado el aceite y esta bajo. El motor de arranque mueve con fuerza. Y no se que mas mirar. He venido a casa a comer de trabajar y 40 min despues no arranca, revisado la bateria y las conexiones.. en principio todo ok. Alguna idea? Es posible que no arranque por el aceite?
Bueno despues de hablar con un tecnico amigo mio. Me dijo que o bateria o motor de arranque que consume mas de lo que debe... asi que entre en el menu oculto del coche y mire los consumos... al final resulto que cuando arranco efectivamente cae por debajo de 10v asi que electronica no tira... Aqui video del proceso Os ire informando de los resultados
a ver, paso revista... vino el de la minigrua/taller portatil/nomevaliopanaa y le pusimos el booster a los acoples de vano el voltaje subio de 8 a 9,5 pero aun asi no arranco... entonces me queda una duda y a ver si algun entendido en materia de mecanica ya sabria decirme como ve este problema mio... mañana estara en el taller pero me fio menos de aquel tipo... en una de estas me suelta que es la culata como si lo viera... bueno veremos a ver como se resuelve esto gracias a todos pos los aportes
Yo diría q es un problema con el suministro de combustible. El motor d arranque por lo q se oye en el vídeo gira cómo debe, la batería ya se ve q está en buen estado,por lo tanto......
El problema son 2... primero que gira muy rapido y segundo que el voltaje cae de 10v que es lo minimo con lo que los inyectores podrian trabajar...
Hola buenas, no pones que modelo es, me imagino que gasolina, la puesta en marcha mueve bien, ósea la batería tiene carga, tendría que meterle la máquina a ver que canta, puede ser cualquier sensor( sensor árbol de levas, cigüeñal...ya nos contarás..saludos
Si le das al contacto y el arranque gira, pero el motor no se enciende, los testigos de aceite y batería del cuadro no se te van a apagar mientras el motor no arranque. Y es normal que el voltaje de la batería caiga en el indicador del OBC cuando le das al arranque, porque el alternador aún no carga mientras que el MA chupa unos 400A de intensidad en cada intento. Pero si el fallo fuese de baja carga de batería, al conectar el booster como tú ya has hecho, el motor arrancaría a la primera. No sucede así, de modo que no es la batería, y debes buscar en otros sitios. Vamos por orden. Lo primero, comprueba el relé de los calentadores, el nº K2283 ,junto a la copela delantera izqda. Y a continuación, los 6 calentadores. En este link te explica cómo; que aunque referido a un 320d, en tu caso es lo mismo: https://www.bmwfaq.org/threads/no-me-enciende-320d-e46-136cv.950684/#post-16870728 Lo siguiente sería comprobar , por este orden, la prebomba de combustible ( fusible primero, relé después, y finalmente el motor de la prebomba ) , el sistema inmobilizador EWS ( llave, antena, cableado y módulo EWS ), la bomba de inyección ( tú no llevas la VP-44 del siguiente link, pero el modo de comprobarla antes de llevarla al bombero es el mismo ), y finalmente los sensores CMP/CKP. Lée con calma este link, referido nuevamente a un 320d, y aplícalo a tu motor, el modo de proceder es el mismo. Es un poco rollo, pero no hay más remedio que seguir estos pasos, y por este orden, si quieres dar con la solución a tu problema. https://www.bmwfaq.org/threads/no-me-enciende-320d-e46-136cv.950684/#post-16871990 ¿ Complicado ?. Hombre....depende de tu habilidad y de los medios de que dispongas. Porque el fallo de tu motor está ,sin duda alguna, en alguno de los supuestos que acabamos de comentar. Ya nos dirás en qué acaba todo Sl2.
Dandole vueltas.... y si mirais el video... suena como si el motor de arranque no engranara y se pusiera a dar vueltas al aire... es posible que el rele que engrana del motor se haya pegao?
Es un 330d berlina. Al encender el voltaje cae por debajo de 10v y se que la injeccion funciona a 10 o mas... me comenta un amigo que entiende de bmw que esta seguro que es el motor de arranque. Asi que nada, ahora he puesto al mecanico a desmontarlo a ver que pasa en teoria conseguire el motor de arranque ref. 0 986 022 710 por unos 60€ segun me comenta el compañero de compras. Alguien me puede decir precios de esta pieza? Necesito ahorrar lo max de lo max
Yo creo que no es el motor de arranque..gira rápido, luego que la batería baje es normal tu piensa que hay un consumo y tira..una puesta nueva de marca de 160€ para arriba nueva..saludos
cuando pongas contacto intenta escuchar el zumbido que debería emitir la bomba debajo del asiento.se escucha como 10 segundos.solo con el contacto
Actualizo: Al llegar al taller le ponemos el kts y da fallos de electronica de inyeccion (normal si no tiene corriente suficiente para encender) Le ponemos el cargador de baterias enchufao a los bornes del capo y lo dejamos cargando 1h30m, cuando me acerco a ver la bateria esta a 0%. Lo voy a conectar a la bateria atras directamente no sea algo este fallando en motor. Pero si es lo que parece hay un cruce delante en la seccion de motor. Ya sea alguna pieza un rele pegado o yo que se... Seguire informando.
Yo creo que el inmovilizador no es ya que si no reconoce no hace na( no mueve el motor de arranque) por lo menos en el mío..yo pienso que puede ser problema como comentan de que no le llega gasoil...pre bomba bomba...
Lo cierto es que nunca habia escuchado ese sonido... :/ A ver como soluciono por que me da panico pedir la pieza y que no sea... mas que nada... me han confimado precio y el mismo que monta mi coche 130 pavos mas mano de obra (y con descuento) antes de nada igual me lio a probar reles...
Pa probar si lo tienes en un taller que ceben el circuito con una pera de esas intercalando la prebomba y prueba a arrancar.. Aquí en el taller le paso a uno que le marcaba principio de reserva y no tenía na y por eso no arrancaba, le pusieron una bomba de las C15 pa cebar y arrancó..que prueben así pa ahorrarte comprar la pieza si no está mal..
No. Cuando el solenoide del automático ( el "relé" que comentas ) actúa al darle a la llave, acciona la horquilla de mando para que el Béndix avance y su piñón "engrane" con el dentado del volantemotor. Y es el Béndix al avanzar quién conecta el interruptor que envía corriente a la escobilla positiva para que el MA comience a girar. Por lo que no es posible que el MA gire sin que el eje del Béndix avance. Así que olvida ese MA, no está ahí tu avería. Sl2.
miraste ya los reles de la bomba es lo mas facil de mirar hay uno en la caja negra que hay en el hueco del motor puedes quitarlo poner otro y probar sino tienes otro rele detras de la guantera quita la guantera y detras de los fusibles hay una fila de reles creo que es el segundo empezando por la izquierda osea el numero 4 si no es el 3
Aaaaaa ok ok durante un segundo crei que te referias al 1 o 2 de los fusibles de la guantera... es que yo esos laterales no los vi....