No arranca ni hace amago bmw 320d e46 (¿LLave?)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bmw320ci, 6 Jun 2013.

1. bmw320ci

bmw320ci Forista

Me Gusta:
    777
    (Primero comentar que he puesto este mismo post en el apartado concreto de e46, pero también lo pongo aquí porque igual puede tratarse de un problema general y me podéis ayudar, al encontrar una solución no tengo inconveniente en que me borréis los post, disculpar)

Copio: Hola buenas, el tema es que hoy fuí a coger el coche y no arranca ni siquiera hace amago ni intento de arrancar.

Hace tiempo tenía jodida la batería de la llave, la llevé a sustituir, la codifiqué, y todo perfecto.

Y hoy me encuentro con esto, codifico la llave (a veces me sale y a veces no), y el coche abre y cierra, osea la llave en teoría funciona, pero el coche no hace ni siquiera el amago de arrancar.

Y lo que no quiero es meterlo en la diagnosis en la bmw para que me metan el claven y luego no sea lo que me dicen (es lo que comentan otros foreros en otros post)..

¿Alguno le ha pasado? ¿qué puede ser?

Un saludo y muchas gracias.

2. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    Piensa en el inmobilizador, va detras del cajetin que esta debajo del mando de las luces... Se suelen cascar a veces, sino tambien puede ser el transponder de la llave, una cosa es que abra y cierre y otra distinta que se comunique con el inmobilizador bien por culpa de uno o del otro....

Si eres de Asturias y quieres pasarle el INPA, yo lo tengo, ;-) saludos

A asturvillo le gusta esto.
  3. bmw320ci

bmw320ci Forista

Me Gusta:
    777
    Muchas gracias paisano.

Supongo que una de las dos opciones que dices. ¿no hay nada que pueda hacer,algún brico o lo único es meterlo en taller o concesionario?

Gracias por tu ofrecimiento del INPA, pero tengo el coche en avilés parado y no puedo moverlo como sabes, y no quiero hacer que la gente se desplace ni nada por mí.. Por lo que abrí este post a ver que conclusiones saco. Con foreros como tu da gusto!!

De todas manera de tarde quitaré y pondré la batería de nuevo (no servirá de nada pero quien sabe) y un amigo mio que tiene ordenador con programas y conector obdII y demás a ver si puede hacer algo..

Sigo abierto a escucharos!! Muchas gracias!

4. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    Hay unos aparatos que deben costar como 35 euros que lo que hacen es anular el inmobilizador, pero claro eso es dar palos de ciego, sin saber si es o no el inmobilizador yo no lo compraria, quizas sea la llave, de todos modos comprueba todos los fusibles antes de nada.

Si vas a llevar el coche al conce, tienes que llamar a la grua para que lo lleve, ellos te haran la diagnosis, te diran "por ejemplo" que cambies el inmobilizador, te soplaran 300 o 400 euros y encima si no quieres pagar la primada tendras que volver a llamar a la grua para que te lo saque de alli y pagarles el diagnostico.

Si dices que el coche no llega ni tan siquiera a tirar de la puesta, todo apunta al inmobilizador, de todos modos, si el inmobilizador esta muerto, no vas a poder meterle mano con nada, se queda sin comunicacion con el coche, conce o inpa !!!!

5. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    También comprueba el ignition switch y le echas "CRC" que a veces deja de conmutar. Situado debajo del volante, quitas la carcasa y ahí está. Eso me sucedio en mi E46.

A hachikobmw le gusta esto.
  6. guanxe

guanxe Forista

Me Gusta:
    7
    Mira si cuando le das al arranque,no hace absolutamente nada,o se atenuan (un poco y por muy poco tiempo),los indicadores del cuadro,.....no hace nada:electronica,si hay un pequeño consumo:motor de arranque

7. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    Cuando es el motor de arranque se nota rapido, las luces se medio apagan todas y se queda el coche como muerto mientras tiras de puesta,

8. FES

FES Forista Senior

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    X5 3.0i
    Si no hace ni siquiera el intento, ¿no sera la bateria de coche? Porque el motor de arranque debería funcionar

9. bmw320ci

bmw320ci Forista

Me Gusta:
    777
    Hola buenas, leyendo y con vuestros comentarios he llegado a la conclusión, espero no equivocarme, de que inmovilizador o transponder, no se cual será menor avería ya que transponder significa llave nueva (180&#8364:guiño: y lo otro ni idea..

Descarto batería y motor de arranque porque el coche abre y cierra, luces, radio, etc pero no tira de puesta ni hace nada, es como si estuviera bloqueado..

Falta por comprobar la opinión del forero Josebas "También comprueba el ignition switch y le echas "CRC" que a veces deja de conmutar. Situado debajo del volante, quitas la carcasa y ahí está. Eso me sucedio en mi E46." , si pudieras ser un poco más claro, que de estos temas poco entiendo.. Muchas gracias!!

10. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    Cuando la bateria esta casi muerta el motor ni tira, se sabe tambien porque los pestillos no suelen levantar pero el rele de la ZKE en la guantera si suena...

11. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    Correcto transponder son 180 euros y pedirla a fabrica, el inmovilizador también lo tienes que pedir al conce con el numero de bastidor porque eso va con la llave, otra opción es comprar inmovilizador, bombín de arranque, bombines de cerraduras y llaves, amos todo el conjunto a un desguace, o bien inmovilizador y bombín de arranque, y tener dos llaves una para arrancar y otra para las cerraduras.

Cualquiera de las dos es un pelin chapuza, la primera por mucho curro y la segunda por..... porque si.... dos llaves es una putada.

Si es el Inmovilizador, comprarte un kit para anularlo y andando 35 en ebay creo recordar.

12. bmw320ci

bmw320ci Forista

Me Gusta:
    777

Muchas gracias bmwdicto16!! el problema radica en saber si es transpoder y tengo que hacerme la llave nueva o es el inmovilizador y por 35€ lo soluciono, de todas maneras habría que ver si al comprarlo lo se utilizar.

Te he mandado un mp!! Gracias!

13. bmw320ci

bmw320ci Forista

Me Gusta:
    777
    Por cierto, quizá sirva de ayuda decir que esto me ha pasado alguna vez pero siempre se ha solucionado.
    Quiero decir que alguna vez he metido la llave y no ha arrancado, pero al quitar la llave y esperar un tiempo o probar alguna vez más siempre me ha terminado por arrancar pero esta vez parece ser que bien el transponder o bien el inmobilizador se ha acabado por fastidiar totalmente.. muchas gracias!

14. unamunog

unamunog En Practicas

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    320i E90
    A mi me pasó una cosa parecida, la llave iba, es decir, abría y cerraba, la radio funcionaba, le daba a posición 1 y se encendían las luces del cuadro... pero cuando la giraba para que arrancara.... nada.

Al final eran las escobillas del motor de arranque. Deduje que era el motor de arranque porque empujando arrancaba.

15. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    Privado contestado, el cacharro para anular el inmovilizador es un pelin raro de usar según tengo entendido, pero viene con las instrucciones pertinentes. Hay que enchufarle un aparato al OBD2 y puentear unos cablecitos, pero viene bien explicado.

Todo apunta al inmobilizador.... leete este post, que ademas de sucederle lo que a ti, tiene sorpresa al final del todo.... sorpresa de €..... :descojon:

http://www.bmwfaq.com/f9/bmw-320d-e46-no-arranca-602778/index2.html

16. bmw320ci

bmw320ci Forista

Me Gusta:
    777
    Buenas, pero al girar para arrancar intentaba algo el coche o parecía que estaba muerto? Gracias!

17. bmw320ci

bmw320ci Forista

Me Gusta:
    777

Buenas!! el post que me pasa acaba comprando llave nueva.. entonces no sé si será llave o inmobilizador directamente!!

18. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Los mismos síntomas que describes, los tuve yo. Unos días arrancaba y otros nada, dejaba transcurrir unos minutos y volvía el arranque. Me intentaron cambiar motor de arranque en varios talleres, se comprobó batería, pero menos mal, que al final y tras mucho leer por los foros, acerté con la tecla adecuada, vamos que sono la flauta :razz:. Ignition swicht debajo del volante, encargado de conmutar el contacto con el cable que alimenta al arranque, fallan de coj***s. Prueba a echarle un producto para conectores y verás como resucita de nuevo. Se quita/pone en tan sólo diez minutos, asi que empezaría por ahí. Luego lo cascas...por el foro :descojon:

19. bmw320ci

bmw320ci Forista

Me Gusta:
    777
    Novedades: Al señor bmw le ha apetecido y a vuelto a arrancar, por lo que puede ser..

A- Inmovilizador o transporter llave que se esté jodiendo.
    B- Ignition Swicht.
    C- Motor de arranque o batería (menos probable).

Voy a probar con la opción B comentada por el forero josebas y si me vuelve a ocurrir pues me tocará pasar por el concesionario.

Os seguiré contando. Muchas gracias.

20. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.798
    Me da que va a ser la llave. Si giras y no hace absolutamente nada es la llave casi seguro, por lo menos ha sido lo que me pasó a mí y la solución fue coger la segunda llave y fuera.

21. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.798
    Lo que le pasaba a mi llave es que a veces funcionaba y a veces no, para terminar de arrancar definitvamente.

22. _lolito318ci

_lolito318ci Forista

Me Gusta:
    17
    Yo me volví loco hace un mes con los mismos síntomas, das giro a la llave y no hace nada, yo creí que era la llave hice una llave nueva que sólo tenía una y seguía igual, al final era la puesta en marcha, se la puse nueva y arranco
    Prueba si el coche te arranca al empujón, si arranca es la puesta en marcha la que falla

23. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    Si ya te arranca pasate por aqui que le metemos el inpa y sales de dudas. Cuando hay fallo con el inmo o bien con la llave, lo casca la diagnosis rapido, porque a cada intento de arrancar que no lo haga, marca fallo y lo almacena

24. Jesmo

Jesmo Forista Senior

Me Gusta:
    3.962
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    A un amigo le pasó exactamente igual,y fué la bateria.

25. Bmw_cordobes

Bmw_cordobes En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320d e46 M
    mismo mismoo problema,y sin saber qe es

26. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Siempre repito lo mismo:nose:.

Precisamente estoy en espera que me traigan el "ignition swich" de Lituania ebay, pues nuevo vale una pasta. Se monta/desmonta en tan sólo 10 minutos y comparte síntomas con llave desprogramada, probad la otra para salir de duda. Si me descuido, el mecánico me cambia arranque, batería... Con un producto limpiador de contactos se consigue que funcione una temporada más, pero no te puedes fiar.

http://www.ebay.es/itm/BMW-E46-3-SE...s_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4ac954be6a&_u

27. VILLA21

VILLA21 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw e46 320
    Hola chicos, yo tengo el mismo problema, pero el coche da señales de arrancar, quiere pero no puede, le falta.....casi nada pero no arranca.

mueve bien de puesta y todo pero no arranca. ¿puede ser el inmovilizador?

¿que es el ignition switch?

gracias.

28. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mira que la bomba inyectora tire caudal a los inyectores. Si al intentar arrancar no echa caudal, la bomba la tienes jodida. Si gira el motor de arranque y el motor entero, descarta llave y EWS. Si es un 320d sin conducto común puede que se te haya ido la bomba inyectora, aunque ésta tire caudal. Revisa también el sensor de posición del cigüeño (no recuerdo si lo lleva en el cigüeño o en el árbol), ya que si no, no arranca. :guiño:

29. VILLA21

VILLA21 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw e46 320
    Muchas gracias Mcclane, tengo un post puesto en bmw e46 y no logro aclarar nada. La bomba se la mande al bombero pensando que era ella pero el bombee dijo que funcionaba en el banco perfecta. Llega gasoil al filtro y todo pero......

Me falto antes de desmontar mirar si llegaba gasoil a las toberas de los inyectores pero bueno.

Ahora el dilema es que me están saturando con el calado de la bomba y yo pienso que no lleva calado mas que el que le pone el bombero.

gracias y un saludo.

30. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si la bomba es inyectora normal y corriente, lleva calado de distribución. Si no la has calado o se te ha saltado un diente por lo que sea, no arrancará. Si lleva bomba de conducto común no lleva calado. Comprueba con una máquina de diagnosis que le llegan mínimo 250 bares de presión a la rampa (en caso de ser de conducto común), aunque lo normal, al ralentí, es que le lleguen unos 550 bares. :guiño:

Compartir esta página