Avería No arranca ford focus 2001

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pepi7, 25 Jun 2016.

  1. pepi7

    pepi7 En Practicas

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    Buenos diasss!!

    Bueno pues os cuento ayer a mi suegro se le paro en seco en la autopista el ford focus tddi 1.8 90 cv le intento arrancar y nada.. total se lo llevo en grua al trabajo y no lo a podifo mirar en profundidad,dice que el vaso de expansion estaba vacio... (ya le paso meses atras y era una perdida del enfriador de aceite,y como se quedo sin agua tb se le paro en seco)

    Pregunta??puede tener algun sensor que note que sube de temp,y te para el coche??y hasta que no se enfria no te arranca?

    Gracias de antemano
     
  2. gens vivanco

    gens vivanco Forista

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    No creo que tenga nada de eso. Yo tengo un focus tambien. Creo que los tiros van por otro lado, digo creo. Ecsos motores sus problemas vienen de la bomba inyectora y poco mas ruido dan. Bueno los enfriadores es algo comun. De todas formas no das mucha mas informacion. Como si hay presion en circuito, velocidad de giro en el arranque, etc
     
  3. noega

    noega Forista

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    A mi en un focus tdci de 115 me paso algo parecido aunque sin perdida alguna de refrigerante, se me paro circulando por autovia , lo aorille con la propia y inercia y depues de mucho insistir volvio a arrancar. A los 5 minutos misma jugada, ests vez deje que pasara un rato por temor a quedar sin batería y despues de insistir pero menos llegue a casa.
    al dia siguiente grua , taller oficial y cambio de sensor no se si de cigueñal o de árbol de levas
    un saludo.
     
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  4. 428C

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    Hace poco días vi el mismo caso en un Ford fiesta.
    Cuando llegó al taller y en frío el coche arranco perfectamente .
    Se le levantó culata ,porque lo rompió fue un tubo que sale de ella , yo no sé si lo detectan , pero parece que si .

    Han probado a arrancar en frío y echar agua ?
     
  5. 428C

    428C Forista Senior

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    Estos sensores son un mal común del tdci, van a mitad de tapa de balancines .
    Pero si el coche estaba sin agua lo primero miraría eso.
     
  6. Manum3

    Manum3 Forista

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    Puede ser el sensor de posición del árbol de levas(fastidian mucho la bomba inyectores ) pero diagnosis y ver qué dice..
     
  7. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    Dudo mucho que por quedarse sin agua se pare el coche por precaución, y menos un Focus de hace 15 años. Tuve uno gasolina del 2000 y estuve circulando sin una gota de refrigerante en el circuito casi dos meses. Tenia una fuga en el cuerpo de baquelita donde se aloja el termostato que no se apreciaba apenas. Lo vimos al ir a cambiar el termostato, ya que al no ir la calefacción es cuando me di cuenta de que algo fallaba. Menos mal que era pleno invierno y cogia la autovía dos minutos después de arrancar el coche, y no hacia nada de ciudad, que si no...
     
  8. 428C

    428C Forista Senior

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    Dos meses sin una gota de agua?
    Buf se me antoja difícil .
    Invierno o verano, autopista o ciudad ,sino hay agua en el radiador de poco vale el aire frío que le llegue .
    Pon que por ser invierno tarde unos minutos más en cojer temperatura , por lo demás ...
     
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  9. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    Trayecto de autovía de 12 kilómetros a velocidad legal de 90 km/h, con el coche apenas en temperatura de funcionamiento llegando a destino. Y la aguja en el medio. Cuando abrimos para vaciar el circuito de refrigeración no salió ni una gota.
     
  10. pepi7

    pepi7 En Practicas

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    El hombre echo agua cuando se le paro y lo intento arrancar y na de na..girar gira de bateria y motor de arranque esta ok el lunes volveremos a probar porque esta en la nave del curro,
     
  11. 428C

    428C Forista Senior

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    En ese caso ,Yo haría dos cosas una meter alguna maquina si puedes y mirar bomba y prebomba .
    Llevan una vp44 igual que los e46 y suelen fallar del módulo Electronico .
    Lo primero lo fácil, prebomba y después bomba, cuando se jode ese módulo mandan gasoil a los inyectores pero sin presión .
     
  12. Gullwing

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    Llevan una versión de la VP44 pero fallan igual que en los E46, toquemos madera con el mío.
     
  13. pepi7

    pepi7 En Practicas

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    Puff a ver entonces..empezare por hay,luego mirando facturas y la distribucion se cambio con 130.000km y ahora tiene 300.000km..
    Toco madera para que halla aguantado..
     
  14. 428C

    428C Forista Senior

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    Ostia , lo miman eh .
     
  15. jantgp

    jantgp Forista

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    En el cuadro puedes ver el código DTC de la avería, para verlo pulsa el botón del cuadro y dale al contacto sin soltarlo, a los 3 segundos hace el test de agujas y puedes ir pulsando hasta leer DTC y unos códigos. Al fallar la bomba suele salir en el cuadro tambien el símbolo de los calentadores parpadeando.
    Y si, este coche cuando se calienta, primero desconecta los consumidores, léase aire acondicionado, después no deja pasar de 2000 rpm, y si se sigue calentando se para el motor por protección.
    Un saludo

    José Antonio

    PD hablo del 1.8 tddi, y el mio se fue a la chatarra con 500000 km
     
    Última edición: 25 Jun 2016
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  16. Celador

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    Se me ocurre el sensor del árbol de levas, algo barato y sencillo de comprobar.
     
  17. Mate2014

    Mate2014 Forista

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    Si es un tddi 90cv es la bomba de gasoil
    si es un tdci es sensor de árbol de levas

    Si es el tddi, que lo jubile, entre bomba inyectora y distribución se va a las de 1500€
     
  18. pepi7

    pepi7 En Practicas

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    Este la verdad que esta muy bien lo compraron mis suegros por catalogo en los tiempos de bonanza y siempre se a tenido bien,pero claro en 2 años le han fundido por el curro y no quita que tiene 15 años ya..yo creo que a salido muy rentable,decir que se le a ido en 15 años el enfriador de aceite y alternador..
     
  19. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    coje una llave y gira la polea del cigueñal si gira bien no tendra algo muy grave
     
  20. pepi7

    pepi7 En Practicas

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    Bueno os cuento,ayer desarme la tapa de la distribucion y la correa estaba bn y tensa..total le dimos al arranque y todo gira normal,pero por la zona de la correa de distribucion suena un blomm blomm es como cuando arrancas una moto y no tiene compresion que parece que se esta ahogando pues igual..no le pudimos ni arrancar a capon porque cuando le empujamos y solto mi suegro la marcha no sono naaa pero nadaaa ni un amago...asi que lo hemos dejado en un bosch cas service a ver por donde puede venir la cosa
     
  21. hpgomez

    hpgomez Forista Miembro del Club

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    Correcto, sensor del árbol de levas. Mal endémico en los focus mk1.

    Te lo dice un feliz propietario de un tdci de 2003 que ya lo ha cambiado una vez. No llegó a los 100 euros en la ford.

    Cuando llegué al taller ya les dije lo que le pasaba y ellos ya estaban al tanto de que era un fallo común.

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  22. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

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    sensor del árbol de levas? pero eso no fallaba solo con el motor caliente.

    Por lo menos asi, me ocurria a mi :)
     
  23. jantgp

    jantgp Forista

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    Ese fallo es común en los TDCI de 115, pero el compañero habla del TDDI de 90, este peca de bomba.

    Un saludo

    José Antonio
     
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  24. pepi7

    pepi7 En Practicas

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    A ver por donde sale la cosa...
     
  25. Gullwing

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    Yo tengo un Tdci 100cv y he cambiado ya dos sensores del árbol de levas, 22€ la pieza y lo cambia hasta un mono.

    El Tddi de 90 cv es muy fiable, sólo se va la bomba igual que los 320d 136 cv, nada más .
     
  26. pepi7

    pepi7 En Practicas

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    Al final....vp30....1000 euros de reparacion..voy a ver si busco alguna baratilla y a ver la mano de obra.gracias a todos fenomenos!!
     
  27. 428C

    428C Forista Senior

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  28. pepi7

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    No no solo bomba y mano de obra

    He llamado a vp44 y me han dicho que 395 con todo reparado y enviado
     

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