No arranca, Falta de compresion? Solucionado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por DiegoM, 3 Ago 2011.

  1. DiegoM

    DiegoM Forista

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Paraguay
    Hola a todos, tengo un problema con mi 325i 93, de un día para el otro dejo de arrancar, lo llevamos al taller hace tres días y todavia no dan con el problema, según el mecánico el arranque funciona bien, y el problema puede venir de la falta de compresión de un cilindro, y mi duda es si puede dejar de arrancar un motor por falta de compresión? Gracias
     
    A Jonathanbaires le gusta esto.
  2. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    puede dejar de arrancar pero es raro si solo falla uno deberia de arrancar iria como el culo pero deberia arrancar

    danos mas datos giras la llave y no hace nada giras y quiere pero no arranca petardea y le falta poco para arrancar
     
  3. DiegoM

    DiegoM Forista

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Paraguay
    Al girar la llave hace un ruido como si el arranque patinara o algo parecido, una vez llego a arrancar pero se paro inmediatamente
     
  4. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    es posible que el piñon del arranque este comido pero gira el motor de gasolina cuando le das?????
     
  5. DiegoM

    DiegoM Forista

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Paraguay
    El piñon de arranque seria el bendix? el motor no gira
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    apuesto por el piñon del motor de arranque!
     
  7. DiegoM

    DiegoM Forista

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Paraguay
    Según los del taller fue lo primero que revisaron, ya estoy empezando a desconfiar
     
  8. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA

    si no gira el motor o esta gripado o se aido la distribucion o es problema de motor de arranqueya sea que no tiene fuerza escobillas el engranaje que falla o el dentado del volante motor


    deberian girar el motor a mano para ver si gira y a partir de hay si no gira no arrancara en la vida este bien o no
     
  9. rodri3

    rodri3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    El bendix es una rueda libre que tiene el motor de arranque como medida de seguridad y o bien este patina o el piñon no engrana en el volante, segun lo que nos cuentas puede ser eso.
     
  10. dr_hitch_sma

    dr_hitch_sma Forista

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Caceres
    tiene que ser otra cosa, mi motor con compresion 0 en los cilindros 5 y 6 arrancaba perfectamente a la primera y no veas como andaba... no igual que esatando bien, en bajas fallaba mucho pero en altas iba como una flecha xD
     
  11. rodri3

    rodri3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Compresion 0 en dos cilindros y va más o menos bien? Para que de 0 de compresion tiene que estar abierta una valvula todo el tiempo porque sino no no me lo esplico.
     
  12. dr_hitch_sma

    dr_hitch_sma Forista

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Caceres
    yo tampoco...nose que paso, ademas fue iendo sin acelerar ni nada, cuando pase de 2º a 3º en una cuesta abajo por el pueblo... cambie el motor entero y listo, tengo guardado el otro, cuando lo desmonte ya vere a ver que paso realmente, porque dos cilindros a la vez...
    yo en un principio cuando note que iba mal, no pense que fuera tan grave, porque ya te digo, el coche estuvo una semana funcionando asi, hasta ya que me puse a mirarlo bien XD
     
  13. M_Quero

    M_Quero Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa del Sol
    si tiras al motor de arranque y patina es el bendix o el automatico, si intenta arrancar y no puede comprueba que llege chispa a las bujias, comprueba las bobinas si estan bien
     
  14. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Como te dicen, por falta de compresión en uno o dos cilindros no deja de arrancar, y el motor debería girar sí o sí.
    Para mí que quieren hacer el agosto contigo, nunca mejor dicho biggrin
     
  15. piwi

    piwi Guest

    x un cilindro aunke este sin nada de compresion tiene k ponerse en marcha aunke rate y no tire como deve pero ponerse en marcha se pone seguro acer la prueva ustedes kitando un pipeta alguna de alguna bujia y vereis como si k arranca,,,, ese taller kiere sacarte algo de pasta k kizas si k tenga razon y tengas un cilindro tocado pero no sera esa la unic cosa k tengas kizas no telo esplico bien el mecanico,,,, k inportante es tene amigos en el taller tanto como en las itv en fin kien tiene padrino se bautizaaaa
     
  16. DiegoM

    DiegoM Forista

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Paraguay
    Gracias a todos por la ayuda, acabo de pasar por el taller y me dijeron que revisaron bujías, bobinas, levas, cadena de distribución y bomba de combustible y todo funciona correctamente, les dije que revisaron el arranque, esta tarde tendré novedades
     
  17. DiegoM

    DiegoM Forista

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Paraguay
    La solución fue cambiar de taller, lo lleve a otro y lo arrancaron, el problema fue que quedaron las válvulas abiertas
     
  18. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    puedes explicar como lo solucionaron?
     
  19. DiegoM

    DiegoM Forista

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Paraguay
    La verdad no tengo idea, eso fue lo que me dijeron en el taller
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Muy fácil, insistir con el motor de arranque hasta que los taques y las válvulas empiecen a funcionar, es bastante normal en estos modelo cuando están parados unos dias.
     
    A Jonathanbaires le gusta esto.
  21. DiegoM

    DiegoM Forista

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Paraguay
    Eso fue mas o menos lo que paso y en el taller anterior ya querían cambiarme el motor
     
  22. Jonathanbaires

    Jonathanbaires

    Registrado:
    28 Ago 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    1994
    Buen dia me pasa exactamente lo mismo quedan abiertas las valvulas de escape el mecanico me dijo que hay que hacer girar el motor hasta que destrabe por basuras de la mala nafta que me recomiendan lo pare a la noche y al otro dia no quiso arrancar gira rapido y a veces quiere tirar a arrancar no tiene compresion
     

Compartir esta página