No arranca-fallo inmovilizador

Gollindo

En Practicas
Buenas, el fallo por el que no arranca el coche es el COA63 (manipulacion inmovilizador), sabeis como solucionar este asunto...salio el fallo por quedarme sin bateria y ahora no somos capaces de arrancarlo. En Cuenca no tengo concesionario de BMW y es un lio tener que ir a madrid...alguno sabe que es esto? se puede borrar o reprogramar?
SOS.....
 
J

JLMAX

Guest
Eso se puede solucionar facilmente con la maquina, mira a ver si algun taller de tu zona tiene lo necesario para tocar BMWs, lastima que me pille lejos, un saludo.
 

Gene

Forista Senior
Acabo de llegar del trabajar y estaba pensando en llamarte, pero ya veo que por lo menos lo tienes encauzado. Ya me mantendras informado. Al final no se te ha roto nada, pero llevas una semana asi...
Un abrazo.
 

g1roud

Forista
Gollindo;11461030 dijo:
Buenas, el fallo por el que no arranca el coche es el COA63 (manipulacion inmovilizador), sabeis como solucionar este asunto...salio el fallo por quedarme sin bateria y ahora no somos capaces de arrancarlo. En Cuenca no tengo concesionario de BMW y es un lio tener que ir a madrid...alguno sabe que es esto? se puede borrar o reprogramar?
SOS.....

Buf yo no te puedo ayudar, el mio se quedó sin batería hace unos meses pero no me pasó nada de eso, a ver si alguien te puede ayudar.
 

Gollindo

En Practicas
gracias. lo tendre que llevar a Madrid o Albacete... ahora esperar a la grua. Aqui la BMW no tiene maquina de diagnostico. (fuerteeeeeeeeeeeeee)
 

jantgp

Forista
A las malas, con el famoso cable K-CAN me toco hacer la igualacion DDE-CAS con el inpa y me funciono bien. Me fallo el bloqueo del volante y con este cable resetee el aviso y se reinicio el inmovilizador que no dejaba arrancar.
Un saludo
 

locolok

Baneado
Baneado
me alegro de que lo tengas solucionado

y como es eso que el taller de bmw de cuenca no tiene maquina de diagnosis? eso es imposible!

aquitania o algo así se llamaba el conce de cuenca no?
 

Gollindo

En Practicas
Esta a punto de cerrar creo (La de Cuenca), vamos que estan pero no tienen medios...suponque en fase de cierre.
Entonces puedeo eliminar ese fallo?? lo llevare a madrid a ver si alguien me lo quita....pero no queiro ir a BMW,es facil? suponen aqui que es por un pico de tension al ponerle las pinzas... que opinais?
 

gmros

Forista
jantgp;11470265 dijo:
A las malas, con el famoso cable K-CAN me toco hacer la igualacion DDE-CAS con el inpa y me funciono bien. Me fallo el bloqueo del volante y con este cable resetee el aviso y se reinicio el inmovilizador que no dejaba arrancar.
Un saludo

como hiciste la igualación DDE_CAS con el inpa
? estoy muy interesado

muchas gracias
 

jantgp

Forista
Tendria que mirarlo para estar seguro, pero creo recordar

- inpa funcionando
- e90
- karosserie
- car access system
dentro estaba el menu, repito que sin el coche no puedo abrir elsiguiente menu para guiaros.
Puedo decir que la igualacion dde-cas no pude hacerla bien desde la opcion del DIS y sin embargo con el INPA a la primera.
Un saludo
 

marcenick

Forista Legendario
me interesa mucho eso de igualar DDE-CAS. No se exactamente qué significa pero imagino que resetea los fallos... Yo conozco la opción del INPA de leer (F1) y borrar fallos (F2) pero esto no se como se llega con los menús...
 

jantgp

Forista
Ojo, no es para resetear fallos.
En mi caso, la famosa caña este verano dio por culo. Primero amarillo, volante con candado rojo y no arranca. Receta en bmw caña (si podemos solo pagas 50%) repro y cambio del CAS. Coche para casa y resetee el ELV (contador fallos volante), pero seguia sin arrancar. Con el DIS intente la igualacion DDE-CAS sin exito, y con el inpa lo pude hacer sin problemas. Por supuesto INPA con los ultimos DATEN y funcionando correctamente (para ser sincero, da un error de idioma al arrancar pero funciona).

Un saludo

Jose Antonio
 

gmros

Forista
jantgp;11473059 dijo:
Tendria que mirarlo para estar seguro, pero creo recordar

- inpa funcionando
- e90
- karosserie
- car access system
dentro estaba el menu, repito que sin el coche no puedo abrir elsiguiente menu para guiaros.
Puedo decir que la igualacion dde-cas no pude hacerla bien desde la opcion del DIS y sin embargo con el INPA a la primera.
Un saludo

a mi me sale el candado en rojo desde hace muchos meses. ahora en un rato me bajo a ver si consigo encontrar la igualacion dde-cas

gracias
 

gmros

Forista
por cierto cómo se resetea el contador de fallos del elv? es lo mismo que la igualación dde-cas?
gracias
 

Gollindo

En Practicas
gmros;11473923 dijo:
por cierto cómo se resetea el contador de fallos del elv? es lo mismo que la igualación dde-cas?
gracias


puede ser mi problema del inmovilizador algo parecido a lo que comentais? con esos programas se puede quitar el fallo que me da COA63 y que arranque¿?
 

marcenick

Forista Legendario
gmros: apuntate las opciones de menú para llegar a eso...
¿el concepto igualar la DDE-CAS qué es lo que hace realmente?

por cierto, con el INPA si borras fallos no te lo elimina? o es que vuelve a salir?
 

marcenick

Forista Legendario
lo que no es normal es que un coche NO ARRANQUE porque el bloqueo del volante falle... que se desbloquee para siempre y andando... es que te quedas tirado por ahí por un motorcillo de juguete que lleva el bloqueo
 

jantgp

Forista
Acabo de seguir los pasos en el dis y son estos

DIS
seleccionar serie 3
e90
seleccion de funciones
funciones de servicio
carroceria
funciones de ci y seguridad
enclavamiento electrico de direccion
reposicion de errores

ed. Despues se ha de borrar el error con la funcion correspondiente o con el inpa

Un saludo
 

marcenick

Forista Legendario
pero el INPA tiene una opción para listar todos los errores y para borrarlos. Imagino que incluye el ELV
 

gmros

Forista
marcenick;11474890 dijo:
pero el INPA tiene una opción para listar todos los errores y para borrarlos. Imagino que incluye el ELV
tambien tienes la opción de borrarlos desde el inpa en el car access system
no he encontrado la igualación de dde-cas
pero he reseteado el cas, no sé si tendrá algo que ver
segruiré investigando. esta semana (espero) tendré el dis y el progman a ver si así le doy solución y quito el candado de una vez por todas

:yawinkle
 

jantgp

Forista
Cuando das a la igualacion se abre una pantalla donde se van encendiendo unos circulos como los que salen al abrir el programa, son 3 creo y despues en una linea resaltada te decia que todo estaba ok.
Si el coche arranca no es necesario la igualacion, solo cuando deja de arrancar por culpa del candado.

Un saludo
 

gmros

Forista
jantgp;11475478 dijo:
Cuando das a la igualacion se abre una pantalla donde se van encendiendo unos circulos como los que salen al abrir el programa, son 3 creo y despues en una linea resaltada te decia que todo estaba ok.
Si el coche arranca no es necesario la igualacion, solo cuando deja de arrancar por culpa del candado.

Un saludo

con el Inpa 7.2 y los últimos daten a mi no me sale nada parecido ha igualación dde-cas. pero el coche si arranca y funciona. esta semana cuando me llegue el dis sss y el interface seguiré tus pasos para resetear el elv y borrar el fallo.

por cierto, creo que actualizando la version del cas te quitas de historias. a ver si alguien nos sabría decir
 
Arriba