Buenas foro, a ver si podéis echarme una mano porque ando desesperado. Hace 8 años que tengo un bmw e36 320i y cada vez que le pasa algo, que por suerte es casi nunca porque esta hecho un toro, es imposible conseguir soluciones en un mecánico, el ultimo me decía así de primeras que le fallaba la correa de distribución...y eso es solo una de tantas... La cuestión, hace un mes después de una fuerte lluvia se mojo la centralita y al arrancar cortocircuitó todo y no ha arrancado hasta hoy. Además escupia toda la gasolina por la adimisión del aire ya que enviaba corriente al rele de la bomba de combustible constantemente, simplemente también estaba dañado. Una vez se fue secando ya no fallaba igual pero nada, mal fario. He cambiado los reles de la bomba y de las bujias, he cambiado la centralita, he cambiado dos bujias que estaban quemadas y nada...ahora voy a cambiar el resto a ver...no se si cambiar las bobinas porque aparentan estar bien. ¿Se os ocurre que más puedo hacer para arrancarlo? ¿Que sistema OBD me recomendáis para leer los fallos? Si tenéis algun enlace para que pueda comprarlo seria Siempre he querido conservar este coche hasta el final de los días pero empiezo a planteármelo...suplico ayuda gente ¡muchas gracias por adelantado!
pero si no me equivoco, la centralita debe estar emparejada con la llave y el sensor que va en el antibloqueo... Por tanto, si no la has emparejado, creo que no te va a arrancar
En principio tiene el inmovilizador desbloqueado me lo aseguro el chico que me la vendió... Ahora lleva todas las bujias nuevas y tampoco arranca...me aseguraré de nuevo del tema de la centralita...probare en un taller que me han recomendado pero como siempre la respuesta será cambiate de coche o paga una burrada Las bujias en Amazon 5€, en casa de recambios 8€ en taller 14€...sobran palabras...pero aun así las escribiré... Soy de profesión informático pero además intento llevar un pequeño y humilde negocio, por lo que tengo facilidad para encontrar productos por Internet pero además creo en apoyar al comercio cercano así que inicialmente compré dos en el taller (sin preguntar ni el precio). Después del susto que me dan, las pago por supuesto, pero me niego a pedir las 4 restantes y automáticamente las busco por Internet. Aun con la tentación frente a la pantalla, compré a la casa de recambios. Pero no logro entender porque los talleres hacen este tipo de cosas...las bujias las he cambiado yo, por supuesto, así que si la casa de recambios me hizo un 30% de descuento sin pedirselo, ¿cuanto le descontarían a ellos siendo taller? ¿menuda diferencia de precio no? En fin...por desgracia me pasa casi siempre que me acerco a un mecánico...a ver si esta vez resulta diferente
Mi visión de los recambios es diferente. De entrada las bujías que montan esos motores, las normales, cuestan menos de 10 € en taller, o al menos así las recuerdo yo, las últimas NGK BKR6EK que me pusieron a mi creo que eran a unos 7 €+IVA cada una (otra cosa son las de larga duración que cuestan el doble). Y yo las compro allí porque me garantizo que son material de primera calidad. En internet se vende mucho material de segunda, devoluciones de defectos o incluso falsificaciones. No creo que sea tu caso porque no creo que sean las bujías pero muchas reparaciones caseras no salen porque se usan recambios de calidades muy inferiores a las prescritas por el fabricante. El caso más notorio en estos motores es el de los sensores de posición. Los de origen cuestan más de 150 €. Pero funcionan. Hay otros que cuestan 30 €. No suelen funcionar No es barato, claro, pero a mi cualquier reparación en un coche de cierto nivel que no pase de 300 € me parece calderilla y no me asusta (no porque me sobre el dinero sino porque sé lo que cuestan ciertas cosas). Si los BMW tienen las cualidades que tienen es porque en la mayor parte de sus componentes -no todos por desgracia- usaban género de primera calidad. Espero que des con ello y lo tengas pronto andando.
Eso te ha pasado por tener tapado el desague que hay debajo del capo, pegado al parabrisas, en el centro. Se atasca con hojas y mierda, cuando llueve no desagua y el nivel del agua sube en ese hueco hasta mojar la centralita. La electrónica mojada tiene mal arreglo. Y más si ha dado chispazo. Para los talleres es mucho trabajo dar con el fallo y te tienen que presupuestar alto para no pillarse los dedos. Esa avería es un marrón. Yo que tú lo que haría es probar todo el material que pudiera de tu coche en otro igual. Así sabrías si cada pieza está bien o mal sin tener que comprar otra a ciegas.
Entiendo que intentes ser objetivo con el caso pero...la visión de los recambios es la misma, por eso he comprado en una casa de recambios oficial las NGK 2288, exactamente las mismas que el taller. Comprar recambios alternativos o marcas blancas es como lo que pasa con el caviar que parecen lo mismo, pero no lo son. Igualmente gracias por tu apoyo.
Totalmente acertado, estaba todo atascado por desastre que soy en algunos aspectos jeje, como ese... Lo de la electrónica mojada pues si está jodido así que intentaré confiar en este taller que me han recomendado que se dedican con cariño a coches mas antiguos como este y al hablar con ellos parecian saber de que hablaban. Tenían el obd etc cosa que ningún taller que he visitado hasta ahora lo tenia...así que confiaremos en ellos porque me niego a creer que todos lleven parche en el ojo Gracias por tu apoyo
Veo que el tema lleva tiempo parado y quería preguntar que resulto ser por que a mi hace dos días me entro agua en la centralita por segunda vez…. Ya limpie el desagüe central y dudo que entre por hay otra vez. Quiero saber si entra por algún sitio mas.. muchas gracias y espero que hallas solucionado tu problema