---SOLUCIONADO---Buenas amigos, antes de nada deciros que la averia que expondré es de un BMW 735i 211cv E32 septiembre,87. Bien, la otra mañana arranco y a los 3 de segundos de arrancar se paró, note por la ausencia del sonido de la bomba de combustible que esta no andaba al poner contacto, pues pensé directamente que de ahi venia el tema, descubri la tapa de la bomba-aforador y vi que no llegaba corriente al terminal, y puenteando la bomba funcionaba perfectamente, me fuí entonces a los relés del vano motor zona copiloto junto a centralitas, donde esta el relé de la bomba de combustible (era naranja) lo puse nuevo asi como el de al lado que creo gestion a tema de inyección si mal no recuerdo, asi como revise todos los fusibles del coche, en la parte del motor todos OK sin fundir pero sin llegarle corriente al fusible de la bomba de combustible (el 24 creo que es), si lo puenteo y le meto corriente directa si que empieza a andar la bomba pero de manera fija evidentemente, asi como puenteando en el relé. La cuestión es que intento arrancar con la bomba puenteada y el coche no arranca, pero mirando por mirar cual es mi sorpresa al comprobar si de la bobina sale corriente y veo que nada de nada, no sale...... A los dos terminales que van a la bobina + y -, en los 2 ahi positivo, raro no?? Os suena de algo el fallo, algo que gestione tanto bomba de combustible como el encendido del motor??? Deciros que el coche llevaba unos dias pegando unos tironcitos a partir de las 4000rpm y el ralentí algo inestable, antes de mirar nada mas e decidio preguntaros por aqui, espero me podais orientar algo mas sobre este modelo que aun no conozco del todo bien. Gracias de antemano!!
Si no llega corriente a la bobina de encendido ni a la bomba de gasolina parece que el fallo viene del antirobo ¿no?
Donde lleva el antirrobo? la llave como bien sabreis es de las simples sin chip ni nada. Revise hace un rato todo el conector de la llave de contacto y no vi nada raro. Alguna vez antes dandole a hecho un minimo intento de arrancar pero no (leve), haber a la bobina si que llega corriente por el cable que va al borne positivo de la bobina, la cuestion esuqe da salida tambien de positivo por el negativo, me entendeis?? Lo normal es que por ahi coja negativo no que de salida de positivo verdad??
No sé si te entiendo muy bien. El negativo es negativo (masa) y por tanto en un terminal + no debería haber masa.
Lo explico, desconecto los 3 cables de la bobina, ahora conecto solo el positivo que viene de contacto al borne positivo de la bobina, pues ya me sale positivo tambien por el borne negativo de la bobina, es normal?? Existe una continuidad.
Si pruebas sin carga la bobina, es normal que ves un potencial positivo, ya que al no haber corriente no hay caida de tension... no se si me explico...
Arreglado, habia una averia en la instalacion electrica, me puse a revisar bien el cableado y habia un cable cortado de los que van a la centralita motor, reparado y arrancado. Aunque si que me sigue fallando de tirones (sobre todo a partir de 4000rpm) y mucha inestabilidad en el ralenti,, que eso imagino sera de otra cosa, e revisado tapa distribuidor y la e limpiado y demas, bujias son nuevas, filtro combustible nuevo.... no se, seguire mirando poco a poco.
Has mirado la valvula del ralenti? Habla con Xavilou que te podra decir como saber si esta cascada, sucia... y ademas creo que tiene una en venta por si fuera eso..
No es de la valvula de ralentí, probada. Podria ser de sensor de cigueñal o de levas??? Repito sintomas, inestabilidad a ralenti, se le acelera y redondea el motor a mejor, pero a partor de 4000rpm tirones y explosiones.
Los fallos en alta suelen ser por culpa de las bobinas de las bujìas, suerte, por lo menos ya arranca que no es poco
Entonces, con lo que ya has arreglado, te queda la tapa de la Motronic, o más seguro aun, su rotor. Piezas 11 y 12, respectivamente:
¿Has mirado que no tengas roto el tubo de vacio del regulador de presion de gasolina? ¿Son muy viejos los cables de bujia? Limpia el captador de impulsos del cigueñal,yo siempre los limpio y suelen estar con una tonelada de mugre. Revisa que no tengas ninguna toma de aire por algun tubo roto. Saludos!
¿Has mirado tomas de aire parásitas en la admisión?, suelen provocar este tipo de síntomas. El caudalímetro es otra cosa a mirar.
El tubo de vacio de la valvula de presión de gasolina lo puse nuevo. La tapa de la motronic y el rotor probe con otros de otro motor que tengo en casa y seguia haciendo lo mismo. Los cables de bujia no tiene ni un año. Me quedaria revisar bien el tema del sensor del cigüeñal, y que no haya ninguna toma de aire extraña por ahi. Os seguire contando a la noche, saludos y gracias!!
SOLUCIONADO, era el sensor del cigueñal, el cable estaba derretido en algunas zonas, y una malla que lo envuelve en su alrededor rota, le e puesto uno nuevo y todo perfecto!! Por si alguien tiene alguna duda pongo esquema, es la pieza 7. Gracias a todos por vuestra ayuda. <script src='http://img10.imageshack.us/shareable/?i=njvfca.png&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
Felicidades, nadie pensó que podía venir de ahí pues normalmente ese sensor falla cuando el motor está caliente, pero claro, si el de tu coche tenía el cable derretido, hubiéramos estado dando palos de ciego mucho tiempo. Comodice Reihe, buen aporte para otros foreros
Gracias por la información esto se acumula en nuestro cofre de conocimientos.... Ahora solo me falta comprarme el 735 e32.
Enhorabuena por la solución y las explicaciones ! Mi E32-735 de 1987 te felicita por tan excitosa y "barata" reparación. El tema de todos nosotros, es una vez diagnostico el problema ( que no es nada facil ) arreglar el coche al mejor precio posible SIN precipitarse al taller. Para eso hace falta sangre fria y unos cuantos amigos aqui en el foro. Se me acabaron las vacaciones, este año han sido cortas por problemas de salud de un familiar. Estamos bien, gracias a Dios, mi 735 paso la Itv en Avila " Ohne Problem, vielen Dank ", vuelva el año proximo, son 35 eur !
Yo la verdad que me inche a tirar de foro y al buscador y vas robando un poco de cada post que lees, entonces seria muy estupido y egoista por mi parte una vez zanjado el problema no deciros de donde venia, esto es asi, hoy por ti y mañana..... Ahora me queda reparar una vibracion en el tren delantero, ya os iré contando y de paso un pasare unas fotillos del cacharro.
Bienvenido al foro de los que siempre viajan en primera clase. Está claro que tu coche se a quedado sin batería y hay una manera de abrir el coche que yo no te diré si no dás más datos, para de alguna forma saber que el coche es tuyo. No te pido ni numero de bastidor ni matricula, ni fotocopia de nada, explica que a pasado cuando has ido a abrir el coche, dá algún dato Edito, sobre todo el año del coche EditoII; Si abres un post con el problema, mejor que mejor