Sergio Ríos 09-05-2022 10:46 Everrati Mismo aspecto y más silencio, por más de 300.000 euros Podríamos poner muchos ejemplos de restomods que se basan en clásicos muy valorados y siguen configuraciones que ponen en peligro el corazón de muchos puristas. Ya os hemos hablado aquí de varios, pero este es el último que podría entrar en esta categoría concreta: el Mercedes SL ‘Pagoda’ eléctrico de Everrati. En un intento de actualizar este icónico descapotable alemán, esta compañía se ha puesto manos a la obra en colaboración con Hilton & Moss, un concesionario británico también especializado en la restauración de coches de lujo. Everrati ya se ha atrevido antes con otros modelos como el Ford GT40 -sí, haciéndolo eléctrico- y ahora ha sido el turno de este conocido Mercedes. Al contrario que otros restomods, estéticamente nadie diría que el coche tiene alguna modificación, pues su aspecto es totalmente fiel al estilo original. Sin embargo, realmente hay mucho trabajo detrás. Lo primero necesario fue desmontar el coche por completo, de manera que pudieran realizarse todas las reparaciones y refuerzos en la carrocería y el chasis. Una vez hecho esto, lo siguiente era sustituir el motor y la caja de cambios originales, con la idea de mejorar las prestaciones de origen de este Mercedes SL. Así, se colocó un propulsor eléctrico alimentado por un paquete de baterías de 57 kWh y una caja de cambios de una sola marcha. De esta forma, este ‘Pagoda’ ofrece ahora 180 CV de potencia y 550 Nm de par máximo, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en unos 7 segundos. Más allá de esto, no debemos olvidar que estamos hablando de un coche eléctrico, por lo que tiene características propias de estos modelos como un sistema de frenada regenerativa. Asimismo, también hay un sistema de control de la batería y la temperatura para maximizar su fiabilidad y autonomía, que se sitúa por encima de los 260 kilómetros. Con todas estas cualidades, el Mercedes SL ‘Pagoda’ de Everrati es una opción que se sale de lo convencional, pero que no es definitiva. Según el fabricante, esta conversión a lo eléctrico es totalmente reversible, por lo que siempre habrá una solución ante el arrepentimiento o la idea de obtener un mayor beneficio al venderlo en el mercado de los clásicos. Sea como fuere, esta versión tampoco es que sea económica de por sí. Su precio parte de las 295.000 libras, que al cambio son unos 345.000 euros. Es una cifra elevada, pero si te has decidido a comprar uno, debes saber que ya puedes. https://www.topgear.es
Yo lo que me pregunto es quien preferirá eso, por bien ejecutado que esté, a un Pagoda en condiciones (o, dado su precio, varios Pagoda en condiciones...)
Siempre he visto el motor de combustión interna como una obra de arte, una joya de la ingeniería mecánica. Quitarlo de un coche así debería ser delito.
A ver, si solo quedaba el coche en más o menos condiciones pero el motor caja de cambios y alguna cosa así estaban para tirar yo prefiero ponerle un motor eléctrico y que siga rulando, de lo contrario me parece una tontería, es como si a un Tesla le meto un V10...
Todo depende de la base de la que partas. Si cogen una carrocería sin motor o con un motor frito, why not. Lo prefiero a que achatarren el coche por completo. Si por el contrario sacrifican una unidad en estado decente la idea me gusta bastante menos. Edito: veo que @AMM5 se me ha adelantado medio minuto
No sé si ya han aparecido por el foro, pero me parece una locura lo que hace esta gente: https://lunaz.design/ Se podrá estar más o menos de acuerdo con la parte de conversión a eléctrico, pero la artesanía y el saber hacer empleados en la restauración de sus coches son una pasada.
Precioso. He estado mirando w115 Coupe recientemente para añadir al garage un mercedes con faros verticales que le haga compañía al resto, los SL se van de precio obvio. A ver lo de hacerlo eléctrico... Lo veo una gilipollez pero EN Alemania estos Swap son muy populares aunque normalmente con motores modernos, no electricos. No me importaría tener un SL eléctrico la verdad. Los que no tenéis coches con 50 años no sabéis los quebraderos de cabeza que dan. Pero precisamente es tonteria cambiar el motor porque es lo unico que NO SUELE DAR PROBLEMAS. A no ser que prohíban circular coches viejos, que me temo que lo harán, y la única opción sea hacerlo eléctrico... El mio tiene 1,400,000 y sería una gilipollez cambiarle un motor que va perfecto con esos kilómetros, por uno eléctrico en vez de gastar el dinero en la gasolinera. Además del SONIDO y VIBRACIONES del original... No lo va a hacer el eléctrico.
Sí, pero en el artículo pone que quitan motor y caja para .................... "mejorar las prestaciones de origen" (vamos, para fusiliar al iluminado) Lo dicho, DE LI TO. Esa caja y ese bloque se saca, se desmonta, se limpia, se rectifica, se sustituye todo lo que sea necesario y se vuelve a montar como si en lugar de un motor estuvieras montando un Reloj Suizo.
Respeto que el aspecto exterior e interior es perfecto, y original, el coche no desmerece por que electrico ? Pues desde luego que no puede ser por prestaciones, con todos los e-newtons metro sacamos solo 7 segundos, y hemos perdido toda la esencia del seis en línea? , no va a ningún lado electrico es por anticiparse a los difíciles tiempos que parece que se avecinan, pero si un pagoda nota 5 esta en 100k€ y un e-pagoda son 3 veces más, no se yo si no se va mucho por 300 billetes (de 1000€) puedes tener coches clasicos muuuuy coches, y te lo vas a gastar en esto ? otra cosa es que tengas un pagoda de tu padre y vivas, no se, en barcelona, y no lo puedas sacar a la calle, en ese caso,…que pasaría ? Yo creo que everrati muestra lo que son capaces de hacer, tendrán clientes, seguro
Eso si, si esto va adelante, ya nos podemos olvidar de los clasicos populares, quien va a pagar el diferencial de electrificar un 127 ? O un 4L ?
. También se hace al revés...montar un V8 en un Telsa....como dirían Asterix y Obelix...están locos estos romanos.... .
Lo único que no me gusta es el precio. ... Cuando "no se pueda circular" con un triste Kia Sportage, tendré que buscarme un Kia Sportage "eléctrico" y si pudiera, un Pagoda de Mercedes; lo dicho, un Pagoda eléctrico o un patinete...
Hay un hilo con sus 964 eléctricos, este es el último... https://www.bmwfaq.org/threads/pors...964-ultimate-h6-590-cv.1015283/#post-18951519