Noticia No apto para todos los gustos: este es el Mercedes SL 'Pagoda' eléctrico de Everrati

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Coconut, 12 May 2022.

  1. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.441
    Me Gusta:
    128.437
    Ubicación:
    Madrid
    Sergio Ríos 09-05-2022 10:46

    [​IMG]
    Everrati

    Mismo aspecto y más silencio, por más de 300.000 euros

    Podríamos poner muchos ejemplos de restomods que se basan en clásicos muy valorados y siguen configuraciones que ponen en peligro el corazón de muchos puristas. Ya os hemos hablado aquí de varios, pero este es el último que podría entrar en esta categoría concreta: el Mercedes SL ‘Pagoda’ eléctrico de Everrati.

    En un intento de actualizar este icónico descapotable alemán, esta compañía se ha puesto manos a la obra en colaboración con Hilton & Moss, un concesionario británico también especializado en la restauración de coches de lujo. Everrati ya se ha atrevido antes con otros modelos como el Ford GT40 -sí, haciéndolo eléctrico- y ahora ha sido el turno de este conocido Mercedes.

    Al contrario que otros restomods, estéticamente nadie diría que el coche tiene alguna modificación, pues su aspecto es totalmente fiel al estilo original. Sin embargo, realmente hay mucho trabajo detrás.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo primero necesario fue desmontar el coche por completo, de manera que pudieran realizarse todas las reparaciones y refuerzos en la carrocería y el chasis. Una vez hecho esto, lo siguiente era sustituir el motor y la caja de cambios originales, con la idea de mejorar las prestaciones de origen de este Mercedes SL.

    Así, se colocó un propulsor eléctrico alimentado por un paquete de baterías de 57 kWh y una caja de cambios de una sola marcha. De esta forma, este ‘Pagoda’ ofrece ahora 180 CV de potencia y 550 Nm de par máximo, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en unos 7 segundos.

    Más allá de esto, no debemos olvidar que estamos hablando de un coche eléctrico, por lo que tiene características propias de estos modelos como un sistema de frenada regenerativa. Asimismo, también hay un sistema de control de la batería y la temperatura para maximizar su fiabilidad y autonomía, que se sitúa por encima de los 260 kilómetros.

    Con todas estas cualidades, el Mercedes SL ‘Pagoda’ de Everrati es una opción que se sale de lo convencional, pero que no es definitiva. Según el fabricante, esta conversión a lo eléctrico es totalmente reversible, por lo que siempre habrá una solución ante el arrepentimiento o la idea de obtener un mayor beneficio al venderlo en el mercado de los clásicos.

    Sea como fuere, esta versión tampoco es que sea económica de por sí. Su precio parte de las 295.000 libras, que al cambio son unos 345.000 euros. Es una cifra elevada, pero si te has decidido a comprar uno, debes saber que ya puedes.

    https://www.topgear.es
     
    A Gus le gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo lo que me pregunto es quien preferirá eso, por bien ejecutado que esté, a un Pagoda en condiciones (o, dado su precio, varios Pagoda en condiciones...)
     
    agc, Coconut, inthenight y 9 otros les gusta esto.
  3. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta:
    19.314
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Siempre he visto el motor de combustión interna como una obra de arte, una joya de la ingeniería mecánica.

    Quitarlo de un coche así debería ser delito.
     
    Dyky73, Coconut, inthenight y 4 otros les gusta esto.
  4. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    [​IMG]
     
    Dyky73, Gavira, mik330d y 3 otros les gusta esto.
  5. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.565
    Me Gusta:
    5.408
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    A ver, si solo quedaba el coche en más o menos condiciones pero el motor caja de cambios y alguna cosa así estaban para tirar yo prefiero ponerle un motor eléctrico y que siga rulando, de lo contrario me parece una tontería, es como si a un Tesla le meto un V10...
     
    A Till y Bassmaster les gusta esto.
  6. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    7.289
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Todo depende de la base de la que partas.

    Si cogen una carrocería sin motor o con un motor frito, why not. Lo prefiero a que achatarren el coche por completo.

    Si por el contrario sacrifican una unidad en estado decente la idea me gusta bastante menos.

    Edito: veo que @AMM5 se me ha adelantado medio minuto :LOL:
     
    Última edición: 12 May 2022
    A Coconut, AMM5 y Till les gusta esto.
  7. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    7.289
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    No sé si ya han aparecido por el foro, pero me parece una locura lo que hace esta gente: https://lunaz.design/

    Se podrá estar más o menos de acuerdo con la parte de conversión a eléctrico, pero la artesanía y el saber hacer empleados en la restauración de sus coches son una pasada.
     
    Coconut, ER330d, Gus y 2 otros les gusta esto.
  8. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Everrati tiene más fechorías en su haber,

    [​IMG]
     
    agc, Coconut, MigYecla y 2 otros les gusta esto.
  9. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.133
    Me Gusta:
    21.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Para el que lo quiera :hungover:
     
    A Coconut y Jokin les gusta esto.
  10. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De todo hay por el mundo ....
     
    A Coconut le gusta esto.
  11. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Caprichos para ricos.

    No puedo comprenderlo ni tratar de razonar teniendo una hipoteca maravillosa. :)
     
    A MiniFER y Coconut les gusta esto.
  12. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Precioso.

    He estado mirando w115 Coupe recientemente para añadir al garage un mercedes con faros verticales que le haga compañía al resto, los SL se van de precio obvio.

    A ver lo de hacerlo eléctrico... Lo veo una gilipollez pero EN Alemania estos Swap son muy populares aunque normalmente con motores modernos, no electricos.

    No me importaría tener un SL eléctrico la verdad.

    Los que no tenéis coches con 50 años no sabéis los quebraderos de cabeza que dan.

    Pero precisamente es tonteria cambiar el motor porque es lo unico que NO SUELE DAR PROBLEMAS.

    A no ser que prohíban circular coches viejos, que me temo que lo harán, y la única opción sea hacerlo eléctrico...

    El mio tiene 1,400,000 y sería una gilipollez cambiarle un motor que va perfecto con esos kilómetros, por uno eléctrico en vez de gastar el dinero en la gasolinera. :muro:

    Además del SONIDO y VIBRACIONES del original... No lo va a hacer el eléctrico.
     
    Última edición: 12 May 2022
    A Coconut y Till les gusta esto.
  13. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta:
    19.314
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Sí, pero en el artículo pone que quitan motor y caja para .................... "mejorar las prestaciones de origen" (vamos, para fusiliar al iluminado)

    Lo dicho, DE LI TO.

    Esa caja y ese bloque se saca, se desmonta, se limpia, se rectifica, se sustituye todo lo que sea necesario y se vuelve a montar como si en lugar de un motor estuvieras montando un Reloj Suizo.
     
    AMM5, Bassmaster, Coconut y otra persona les gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...y por un coste irrisorio comparado con "esto",. añado.
     
    AMM5, Bassmaster, Coconut y otra persona les gusta esto.
  15. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    Respeto que el aspecto exterior e interior es perfecto, y original, el coche no desmerece

    por que electrico ? Pues desde luego que no puede ser por prestaciones, con todos los e-newtons metro sacamos solo 7 segundos, y hemos perdido toda la esencia del seis en línea? , no va a ningún lado

    electrico es por anticiparse a los difíciles tiempos que parece que se avecinan, pero si un pagoda nota 5 esta en 100k€ y un e-pagoda son 3 veces más, no se yo si no se va mucho

    por 300 billetes (de 1000€) puedes tener coches clasicos muuuuy coches, y te lo vas a gastar en esto ?

    otra cosa es que tengas un pagoda de tu padre y vivas, no se, en barcelona, y no lo puedas sacar a la calle, en ese caso,…que pasaría ?

    Yo creo que everrati muestra lo que son capaces de hacer, tendrán clientes, seguro
     
    A Coconut, Bassmaster y Gus les gusta esto.
  16. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    Eso si, si esto va adelante, ya nos podemos olvidar de los clasicos populares,

    quien va a pagar el diferencial de electrificar un 127 ? O un 4L ?
     
    A Coconut y Gus les gusta esto.
  17. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    También se hace al revés...montar un V8 en un Telsa....como dirían Asterix y Obelix...están locos estos romanos....









    .
     
    Última edición: 13 May 2022
    A Coconut le gusta esto.
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.824
    Me Gusta:
    125.579
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo único que no me gusta es el precio.

    ... Cuando "no se pueda circular" con un triste Kia Sportage, tendré que buscarme un Kia Sportage "eléctrico" y si pudiera, un Pagoda de Mercedes; lo dicho, un Pagoda eléctrico o un patinete...
     
    A AMM5 y Coconut les gusta esto.
  19. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.565
    Me Gusta:
    5.408
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci

    Ojo que aquí hay algún forero con avatar perreril que lo mismo por el 127.... :D :D
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.747
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hay un hilo con sus 964 eléctricos, este es el último...

    https://www.bmwfaq.org/threads/pors...964-ultimate-h6-590-cv.1015283/#post-18951519
     

Compartir esta página