Duda No aguanta el ralentí al parar y poner punto muerto

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Wehes, 27 Abr 2021.

  1. Wehes

    Wehes En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    318is e36
    Hola a todos, mi problema es que el coche al detenerme en un semáforo, o similar, las revoluciones caen demasiado, hasta el punto de que hay veces que llega a calarse.
    Esto es: yo voy andando normal con el coche, me toca un stop o semáforo, o parar en un atasco, cualquier cosa que me obligue a poner punto muerto y que las rpm bajen al ralentí, y éstas caen por debajo de 500. Hay veces que cae muy poquito y se recupera, otras que caen bastante que llegan a encenderse las luces del cuadro, y otras que directamente se cala. Lo hace tanto en frío como en caliente.
    No se si es un comportamiento normal, o tiene algo raro, el coche es un 325ix del 86, a ver si a alguien más le ha pasado y sabe qué puede ser. Muchas gracias por la ayuda a todos!
     
  2. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    1.620
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Quizá tengas el ralenti muy bajo? Te lo ha hecho de siempre o te lo ha empezado a hacer de repente?

    Si tienes motor pre quizá lo puedas regular con un destornillador plano por donde te indico con la flecha, desde ahí lo subo o bajo en mi 323i.


    [​IMG]


    Saludos.
     
    A Wehes le gusta esto.
  3. Wehes

    Wehes En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    318is e36

    Lo ha hecho desde que tengo el coche, pero hay veces que lo hace más, otras que lo hace menos. El coche es pre del 86
    El ralentí si que es verdad que quizá lo tenga algo bajo, porque en caliente se queda a 500-600 rpm. El tema es que esto no lo hace siempre, es decir, hay veces que estabiliza el ralentí en 700-800 rpm, y ahí no se llega a calar ni nada, pero si le baja a 500-600 ya sí que le cuesta más mantenerlo.
    ¿Puedo quizá tener algún problema con el ralentí y que por eso me caiga tanto de revoluciones al parar el coche?
     
  4. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Hola! a mi me pasó eso en mi E32 730i y al final era el filtro de la gasolina que estaba tan mal que no pasaba bien a los inyectores porque perdia presión en ralentí y por eso se calaba. si aceleraba no se paraba por la misma aspiración del motor. Yo que tú lo comprobaría. El filtro de gasolina se cambia cada mucho tiempo y muchas veces ni nos acordamos de él. Saludos!
     
    A Wehes le gusta esto.
  5. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Si tienes el ralentí entre 500 y 600 está algo bajo, lo normal en el m20b25 son unas 650 vueltas (luego depende de si tienes el aire acondicionado conectado por ejemplo, que sube un poquito).

    La razón por la que está bajo... ahí te podrá ayudar mejor cualquier otro. Quizá lo primero y fácil sea eso que te comenta carloslaz.
     
    A Wehes le gusta esto.
  6. Wehes

    Wehes En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    318is e36
    Lo cambiaré, porque no se cuando fué la última vez, pero ya comento que no siempre pasa, es a veces, sobre todo después de un rato de autopista.

    Mira, foto de ahora mismo sin aire acondicionado puesto.

    https://subefotos.com/ver/?cb785dd2dabcd6f1d3cc27a066ea1f0eo.jpg
     
    Última edición: 30 Abr 2021
  7. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Lo veo bastante en el sitio (este motor, 6 cilindros e inyección) tiene el ralentí muy bajito. Hoy no creo, pero mañana lo voy a coger seguro y miro y te comento donde está el mio cuando ya vaya caliente.

    A mi me pasó eso que decías, la última vez que lo había llevado con mi padre a madrid (era sobre el 2006-2007 y en verano), que volviendo, en el atasco de salida (viernes al mediodia), se me calaba cada vez que ponía punto muerto. Nunca volvió a pasar, y lo atribuí al calor que hacía.
     
    A Wehes le gusta esto.
  8. Wehes

    Wehes En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    318is e36
    Si me sorprendió lo del ralentí, pero justo ahora que he sacado la foto no lo estaba haciendo. Cuando no lo aguanta suele estar un pelín más bajo, a ver si me lo vuelve a hacer y me puedo fijar más en estos detalles, porque la verdad que es incomodo llegar a un stop o un ceda en una rotonda y que el coche se cale solo.
     
  9. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Quizás es la válvula del relantí ?
     
    A Wehes le gusta esto.
  10. Wehes

    Wehes En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    318is e36
    Pues el caso es que no me lo ha vuelto a hacer aunque desde entonces no he podido darle mucho uso... cambié el filtro de combustible y ya, pero gracias por el interés!
     
  11. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Comparto la opinión, desmóntala y límpiala hasta que veas que agitándola con la mano ves y oyes que la corredera gira libremente, verás como mejora mucho.
     
  12. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Una pregunta, puede que las bujías sean culpables de relantí inestable o tirones en marcha?
     

Compartir esta página