Avería No abre maletero

Felibm46

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Hola buenas a todos, pues bien esta mañana al cojer el coche me daba fallo en el cuadro como que estaba abierto, me dispongo abrirlo y no abre tiene que ser con la llave, luego en consecuencia al dar fallo el maletero la capota no abre... Alguien sabe que puede ser? Gracias de antemano
 

Eduma

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Es probable que tengas partido algún cable, suelen partir en el tubo de goma por donde entran en la tapa del maletero y otra posibilidad es el fallo en el cierre.




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Manol

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Efectivamente, me inclino más por lo primero. :guiño:
 

Sechs

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Una de las pegas que presenta el mío es el cierre del maletero.

Al principio si abría desde el telemando sonaba dos veces (un cla-cla) y no se abría, había que pulsar en el telemando de nuevo y a la vez levantar la tapa. Supongo que los amortiguadores están muy cedidos y el propio peso del portón hace que se cierre.

Pero es que estos últimos días tampoco me va la apertura con el tirador. Si paro y quiero abrir el maletero tengo que apagar el motor y abrirlo con el telemando. Debe fallar el contacto del tirador de la puerta.

No sé para qué coj*nes implementó este sistema eléctrico la BMW con lo bien que funcionan los sistemas mecánicos que se abandonaron después del E36 al salir el E38.

Tengo otro problema con la guantera que luego consultaré en hilo aparte.
 

Eduma

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Una de las pegas que presenta el mío es el cierre del maletero.

Al principio si abría desde el telemando sonaba dos veces (un cla-cla) y no se abría, había que pulsar en el telemando de nuevo y a la vez levantar la tapa. Supongo que los amortiguadores están muy cedidos y el propio peso del portón hace que se cierre.

Pero es que estos últimos días tampoco me va la apertura con el tirador. Si paro y quiero abrir el maletero tengo que apagar el motor y abrirlo con el telemando. Debe fallar el contacto del tirador de la puerta.

No sé para qué coj*nes implementó este sistema eléctrico la BMW con lo bien que funcionan los sistemas mecánicos que se abandonaron después del E36 al salir el E38.

Tengo otro problema con la guantera que luego consultaré en hilo aparte.


¿Se sujeta la tapa levantada?

El maletero también se bloquea si está activado el cierre a partir de cierta velocidad, ¿has probado a darle antes al botón de desbloqueo de la consola?
 

Manol

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El maletero también se bloquea si está activado el cierre a partir de cierta velocidad, ¿has probado a darle antes al botón de desbloqueo de la consola?
Exacto, eso del cierre a partir de cierta velocidad es un coñazo para los pestillos, están sube y baja y la mayoría de las veces para nada.
Yo lo quité y le puse la apertura selectiva, un clic abre solo mi puerta y 2 clic abren todas, y efectivamente, al darle un solo click, el maletero sigue cerrado.
 

Roge Cabrio

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Una de las pegas que presenta el mío es el cierre del maletero.

Al principio si abría desde el telemando sonaba dos veces (un cla-cla) y no se abría, había que pulsar en el telemando de nuevo y a la vez levantar la tapa. Supongo que los amortiguadores están muy cedidos y el propio peso del portón hace que se cierre.

Pero es que estos últimos días tampoco me va la apertura con el tirador. Si paro y quiero abrir el maletero tengo que apagar el motor y abrirlo con el telemando. Debe fallar el contacto del tirador de la puerta.

No sé para qué coj*nes implementó este sistema eléctrico la BMW con lo bien que funcionan los sistemas mecánicos que se abandonaron después del E36 al salir el E38.

Tengo otro problema con la guantera que luego consultaré en hilo aparte.


Tienes exactamente el mismo problema que tengo (tenía) yo: el primer problema (cla cla) pero hay que abrir con el mando y al tiempo levantar el capó lo solucioné cambiando la cerradura del maletero. Ahora pulso el mando y se desbloquea y abro el capó levantándolo sin problemas. Pero el segundo problema sigo sin darle solución. Como mi coche falló de la centralita ZKE pensé que arreglándola además del cierre centralizado se arreglaría lo del maletero pero no se solucionó. Revisado todo el cableado creo que solo puede ser el pulsador aunque está comprobado con un tester.

Es un coñazo porque si está dentro del coche y quieres abrir el maletero para que alguien saque algo de él, has de sacar la llave, bajarte y abrirlo (si pulso desde dentro no llega la señal) . De momento he pensado en cambiarle los amortiguadores para que al menos al pulsar se abra solo o prácticamente solo sin esfuerzo. Pero sigo pensando que el problema está en el pulsador.

Por cierto que no tiene nada que ver con el accionamiento de la capota eléctrica
 

Sechs

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¿Se sujeta la tapa levantada?

El maletero también se bloquea si está activado el cierre a partir de cierta velocidad, ¿has probado a darle antes al botón de desbloqueo de la consola?
No sé si se sujeta, lo tengo que probar.
 

Sechs

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Exacto, eso del cierre a partir de cierta velocidad es un coñazo para los pestillos, están sube y baja y la mayoría de las veces para nada.
Yo lo quité y le puse la apertura selectiva, un clic abre solo mi puerta y 2 clic abren todas, y efectivamente, al darle un solo click, el maletero sigue cerrado.
Yo eso lo tengo desactivado. Los seguros sólo se cierran si le doy al pulsador, al iniciar la marcha no se cierran.
 

Roge Cabrio

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El mio si se sujeta abierto pero se hace pesado de levantar
 

Felibm46

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Es probable que tengas partido algún cable, suelen partir en el tubo de goma por donde entran en la tapa del maletero y otra posibilidad es el fallo en el cierre.



Me inclino más por lo primero porque he tocado el mazo porque fallaba la luz de cortesía y ha sido tocar y ya no abre... Si esta algún cable partido hay que liar la mundial?
Ver el archivos adjunto 108684
 

Sechs

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¿Aún no has abierto el maletero? :eek:
Sí, claro... pero no me he fijado en ese detalle.

Pd: si abro del todo la tapa por supuesto que se sujeta. Lo que no se es si se sujeta estando apoyada en posición de cierre.
 
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Eduma

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Sí, claro... pero no me he fijado en ese detalle.

Pd: si abro del todo la tapa por supuesto que se sujeta. Lo que no se es si se sujeta estando apoyada en posición de cierre.


Se debe quedar apoyada en el cierre, pero no debe cerrarse sola y una vez levantada a media altura, debe levantarse sin ayuda.
 

Sechs

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Bueno, pues aclaración al misterio de mi maletero resuelto.

Como dice Eduma si la cerradura de la guantera se queda en horizontal el maletero sólo se puede abrir con telemando o llave, no con el tirador.

Ojo, es un cabrio. No sé si en el resto de carrocerías es igual.

Gracias :guiño:
 

Eduma

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Bueno, pues aclaración al misterio de mi maletero resuelto.

Como dice Eduma si la cerradura de la guantera se queda en horizontal el maletero sólo se puede abrir con telemando o llave, no con el tirador.

Ojo, es un cabrio. No sé si en el resto de carrocerías es igual.

Gracias :guiño:


Otra exclusividad de los cabrio, igual que la cerradura eléctrica de la guantera. :guiño:
 

Felibm46

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Bueno, pues aclaración al misterio de mi maletero resuelto.

Como dice Eduma si la cerradura de la guantera se queda en horizontal el maletero sólo se puede abrir con telemando o llave, no con el tirador.

Ojo, es un cabrio. No sé si en el resto de carrocerías es igual.

Gracias :guiño:
Jolín que peculiares son los e46 lo mio tiene más pinta de cable partido como bien dice Eduma,
 

Roge Cabrio

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Bueno, pues aclaración al misterio de mi maletero resuelto.

Como dice Eduma si la cerradura de la guantera se queda en horizontal el maletero sólo se puede abrir con telemando o llave, no con el tirador.

Ojo, es un cabrio. No sé si en el resto de carrocerías es igual.

Gracias :guiño:
Pues que suerte has tenido porque en el mio eso no funciono, por eso mi me acordaba de esa norma
 

Felibm46

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Buenas chicos tengo buenas noticias, el fallo se ha solucionado y efectivamente era cable partido por donde pasan los cables por el portón, he abierto la manguera he dado con el cable y lo he empalma do y problema solucionado, daros las gracias por vuestra ayuda y vuestros mensajes
 

Sechs

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Buenas chicos tengo buenas noticias, el fallo se ha solucionado y efectivamente era cable partido por donde pasan los cables por el portón, he abierto la manguera he dado con el cable y lo he empalma do y problema solucionado, daros las gracias por vuestra ayuda y vuestros mensajes
Me alegro :guiño:
 
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