Buenos días, bueno, después de estar tres semana con el lio de la puesta en marcha, ya es hora de ponerme con otra cosa. Hace ya un tiempo que de repente me dejó de funcionar la apertura del coche con el mando de las llaves. Puedo abrir bien con la llave y arrancar, pero el mando no funciona, he probado con todas las llaves y nada, también me he dado cuenta, que cuando cierro, la nariz de payaso no se enciende. He leído que podría ser el modulo ZKE, u otro que va en el alerón del portón trasero. ¿Cómo podría comprobarlo? si lo sustituyo, ¿Tendría que volver a codificar las llaves? Muchas gracias. A ver si me arrojáis algo de luz.
Todas las llaves son originales BMW? Las llaves son las de pilas recargables desde el bombín o las de pila que se cambia? Probaría antes que nada a recodificar el mando a distancia. Con todas las llaves del coche te sientas en el piloto, con tosas las puertas cerradas, pones y quitas contacto un par de veces, sacas la llave del contacto y mantienes pulsado el boton de abrir el coche y le das tres veces al botón de bloquear el coche, sueltas el boton de abrir y tiene que abrir y cerrar el coche. Si funciona eso con alguna llave significa que la antena del modulo del mando a distancia esta bien.
Todas las llaves son originales, tengo tres y con ninguna abre, he probado lo que tu dices pero solo con una y no funciono, el coche no hacia nada. Voy a probar con todas a ver que pasa, pero me veo que será del modulo y lo veo chungo.
Si en la cerradura abre y cierra bien, descarta la ZKE, tendrás que comprobar el receptor y por supuesto, lo primero los fusibles.
Si abrir, abre bien y los fusibles los he mirado, pero tampoco he encontrado uno especifico de ese modulo y respecto al modulo, no se como comprobarlo, he pasado el bmwscanner y me dice que las llaves están en verde, ósea ok. No se si pasando otro programa me dirá algo, lo que pasa es que no se que fallo buscar y con que programa hacerlo.
La forma de sincronizar es la que he descrito yo arriba. Así sincronizas los códigos del mando a distanci con el coche. Prueba con todas a hacer eso, a ver si alguna funciona, si es asi las tendras sin pila, sino, prueba en otro e46 a ver si la sincroniza.
Cuando abres con la llave en el bombín, ¿abren todas las puertas? ¿O sólo la del conductor? Si sólo abre la del conductor, me inclinaría por la ZKE. Si abren todas, apuesto por el receptor. La pilas, por supuesto, deben estar en buen estado. En el caso tener de llave antigua (la gorda negra), hay una luz roja que se enciende cada vez que pulsas un botón. En caso de llave de rombo, desconozco si tiene esa luz. Muy buena idea lo de probar a sincronizar el mando con otro E46. Si lo consigues, el mando funciona bien y el problema está en el coche (ZKE o receptor).
Te digo que ten cuidado con tu primera frase, porque eso se puede codificar. Tiene que tener el mismo comportamiento de siempre, con eso se sabe que esta bien. Pero bueno, tu lógica es valida ya que no funcionaria el cierre centralizado que es a lo que te refieres.
Efectivamente, es a lo que me refería. Salvo que esté codificado otro comportamiento, lo normal es que si funciona bien, abra todas las puertas. Otro planteamiento para buscar el problema @Queisaro: cuando das a abrir en el mando, ¿se encienden las luces del interior? Si se encienden: fallo de la ZKE (relés interiores). Si no se encienden: me inclino por otro fallo.
@Eduma, ¿que quiere decir "Pulsando el botón 1 dos veces, el sensor volumétrico y el de inclinación son inhabilitados", esto funciona?
Si tienes alarma original, puedes hacer eso, por ejemplo, si dejas a la suegra dentro del coche en Écija un 8 de agosto a pleno sol, pues desactivas el volumétrico para que no salte la alarma cuando se retuerza la suegra.
Cuando le doy al los botones del mando, no hace nada de nada, las llaves son las de rombo y no llevan pila llevan batería. @Eduma, gracias por el archivo, es muy completo. Actualizo información: He comprobado las demás llaves y no hace nada ninguna, ósea los botones, con el espadín abro, cierro y arranco, todo bien. Todavía no he podido codificar una llave en el coche de mi cuñado, pero he pasado el bmwscanner otra vez y me ha dicho lo siguiente, que no se si tendrá algo que ver. No se si se verá bien, si no me lo decís. Otra cosa, me he leído el procedimiento para codificar y no entiendo el paso 2-3-4. 2Utilizando la llave número 1, gira el contacto a la 1ª posición (radio y cuenta km. encendidos), a continuación, apaga el contacto antes de 5 segundos y quita la primera llave (contamos 1, 2, 3, 4 y quitamos la llave antes del 5º Segundo. Intenta ser lo más preciso posible. 3. Dentro de los 30 segundos siguientes a apagar el contacto mantén pulsado el botón de "abrir" en el mando 4. Mientras mantienes pulsado el botón de "abrir", pulsa y suelta el botón "cerrar" tres veces antes de 10 segundos. Si en el paso dos quito la llave como dice, antes de los 5 segundos, como en el tercer paso apago el contacto si tengo la llave fuera jajajaja. Bueno, muchas gracias a todos por la ayuda.
Más bien creo que no has entendido ningún paso. 1º Poner la llave en el contacto y girar hasta posición 1. Antes de 5 segundo sacarla. Dejar presionado el botón de apertura y sin soltarlo presionar tres veces el botón de cierre. Soltar todos los botones y se tienen que subir y bajas los seguros. 2ºYa tienes una llave programada. Ahora debes de repetir los mismos pasos, excepto el de meter la llave en el contacto, con las demás llaves antes de 15 o 30 segundos.
Muchas gracias, probare esta tarde si puedo, pero creo que lo he hecho de todas las formas posibles y nada, además el error que me da el bmwscanner, de "OF [015] Power on reset" me da que esta KO el modulo ews. Lo digo desde el desconocimiento absoluto, no obstante probare lo de las llaves. Muchas gracias.
Deberías medir si llega señal del fzv al gm5, así descartas que estén pelados los cables en el macarrón de la bisagra del maletero, cada pulsación de botón envía una señal, si no llega señal ya deberías desmontar el alerón y ver si en la salida del fzv sale algo. The FZV antenna amplifier demodulates the signal and sends a +5V digital baseband signal to the GM5 module. If the car uses a GM3 (E38, E39, E53) module then the digital baseband signal is +12V. The output on the FZV module is X1143 pin 3 and input on the GM5 module is X253 pin 49 (X253 is the center connector on the GM5). The wire color is blue with a red stripe. If you are looking at the BMW WDS, the FZV antenna amplifier is module "N8" and the GM5 is module "A1" https://www.bmwgm5.com/
Si si, el coche arranca bien, digamos que todo funciona bien pero solo manual, ningún botón de la llave funciona. He probado a volver a codificar las llaves en mi coche, pero nada de nada, no hace nada. Me he perdido completamente jajajaja, no entiendo nada. A ver, el modulo FZV es el modulo que va en el lateral del maletero del coche? donde esta el triangulo y el gato? Y si es así como tendría que medirlo, es decir con un polímero en 12V, el rojo entiendo que saldrá un cable marrón? y el negro en masa y luego dar a la llave? Mañana me meto a medir,
Mare mía que locurón, supongo que la ews es el modulo que va en el alerón, pero la DDE no tengo ni idea de cual es, tengo un lio de la leche y me da rabia porque se me escapa a mis conocimientos. Si me descargo el Ista P y el Ista D, me podrá diagnosticar si tengo algún problema en esos módulos? Si que es cierto que el tubo de cables que va al alerón esta fatal el anterior dueño debió cambiar el alerón o algo y lo pusieron fatal, pero no he visto ningún cable suelto, si que hay alguno un poco mordido, pero nada más. Mañana hago fotos.
Lo siento, eso era para otro post que se me ha colado, el mando a distancia no tiene nada que ver con la EWS.
Este es el modulo que lleva mi coche en el lateral del maletero, no se para que vale o si tendrá algo que ver.
Perdona. En los touring está bajo el alerón, hay que sacar un plástico alargado rectangular dentro del coche bajo el alerón, ahí se descubren los4 tornillos del alerón. Cuidado al sacar ese plástico, va con unas grapas metálicas, es muy fácil qe rompan, a mi me rompieron 2 al cambiar el cristal, intenta usar de estas palancas de plástico para desmontar interiores. Al sacar el alerón hazlo despacio que La Luz de freno queda enchufada, pon un trapo encima del techo y posa el alerón. También ten cuidado al sacar el alerón que tiene conectada la manguera del limpia, creo que puedes dejarla conectada, yo descubrí que estaba rota. Este es el plástico, puedes ver los pegotes de sika que echaron para sujetarlo: https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/50530346677/in/dateposted-public https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/50530186866/in/dateposted-public Esta es la válvula del limpia, estaba una boca gastada como de rozar donde rompió, esta la pegue pero aún no la monte: https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/50530186606/in/dateposted-public Con el alerón fuera, puedes ver un plástico que sella del agua la fzv y la antena GPS si tienes, saca ese plástico sin romperlo y ten a mano algo para volver a pegarlo. La fzv es la caja de la derecha, el cable que tienes que mirar (x1143, pin 3) es el de la izquierda, ese envía la seńal al otro módulo, no va a dar una medida exacta con el polimetro, lo que interesa es ver si al pulsar el mando de la llave ocurre algo. De todas maneras, el fallo más común es que se corten los cables que van en un macarrón de goma en la bisagra derecha del portón, mira esto antes para no desmontar el alerón en vano, puedes desenganchar el macarrón y observar a ojo el estado de los cables.
Ok muchas gracia, luego me busco un hueco y bajo a mirarlo y hago unas fotos, la verdad es que parece una tontería, pero echo mucho en falta poder abrir con el mando de la llave, sobre todo cuando llueve o cuando tengo que coger bolsas del maletero. Estoy encantado con el coche, pero tiene esa lista interminable de cosillas que hay que ir haciendo y esta estaba entre las primeras.
Buenos días, problema detectado y casi solucionado, conato de incendio y luneta ya no abre. Os cuento, desmonte el alerón, quite el tubo de goma y vi en la maza de cables, despues de buscar un rato vi unos cables cortados, a si que los empalme solo para ver si funcionaba, cerré el portón y codifique la llave y voilá funcionó, ahora viene el problema: De repente se cerro todo el coche y salto la alarma, dejo de funcionar el cierre centralizado las luces interiores y empezó a salir humo de la guantera. Accedí por dentro a la batería y la desconecté. Me dí cuenta de que al cerrar el portón había causado un corto, conseguí acceder a los cables y restaurarlo, volví a poner el fusible 49, pero el cierre centralizado habia dejado de funcionar. Total que volví a codificar la llave y abrí y cerré y ya empezó a funcionar todo, todo menos la luneta de cristal que no abre ni con mando, ni con la mano y ahora no puedo montar el alerón ni nada. Sabeis si ese boton lleva otra configuración, el de la luneta? Gracias y perdonad el rollo.