Brico-Manual Nivelar altura del capó z4 e85 pre

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Vicente Mera, 18 Jul 2021.

  1. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Igual esto es de 1°de mecánica pero yo desconocía como se hacía...

    Desde que compré el zeta siempre había visto que el capó en la parte frontal estaba más bajo 3m/m..
    Tras buscar mucho el cómo solucionarlo he dado con un post inglés y vi la solución.
    En el capó al lado del tirador está la argolla que bloquea el cierre, ésta argolla tiene una funda de plástico que una vez quitada (destornillar el tornillo) se ve que está roscada, entonces si esa argolla la giras como para sacarla dos vuelta o más, el capó quedará más alto si lo hacemos al revés pues el capó quedará más bajo. Ir abriendo y cerrando el capó hasta encontrar la altura deseada.
    También en el frente del coche a los lados del radiador hay dos topes que parecen que van roscados, PUES NO,
    Van a presión, para liberarlos veréis como una tuerca de plástico con una flecha, pues esa tuerca la giras un cuarto de vuelta y se libera un presillo que sujeta el tope, haciendo un poco de fuerza subes o bajas ese tope para nivelar el capó, se vuelve a poner la tuerca en su posición para fijar el tope... Yo giré la tuerca en el sentido contrario de las agujas del reloj para liberar el tope, no sé si se puede hacer en el otro sentido, no lo probé...
    Creo que otros z4 tienen en vez de los topes del frontal tienen doble enganche de cierre uno a cada lado y topes de altura a lo largo del capó en los laterales estos si que van a rosca. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 18 Jul 2021
    Zetaceo, HellndZ, Raafasg y 7 otros les gusta esto.
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Estupendo Vicente !!! Un problema menos ;). Los Z4 post, tienen dos enganches laterales para el capo...el nuestro solo uno...así pesa menos y ganamos 0.0001 nanosegundo de aceleración :LOL::LOL::LOL::LOL:. Un saludo !!! :):):):)



    .
     
    A CharlieBMW45 y Vicente Mera les gusta esto.
  3. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buen brico Vicente!! Bsiempre va bien saber estas cosas !!

    Un saludo
     
    A CharlieBMW45 y Vicente Mera les gusta esto.
  4. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    645
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Menudo artista Vicente, al llegar a casa ya voy raudo y veloz a hacer probaturas! El mío también está algo hundido...

    Un saludo!
     
    A Bomarang, rafa Z4 y Vicente Mera les gusta esto.
  5. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    A Vicente Mera le gusta esto.

Compartir esta página