MMMM, veamos si lo pillo, ¿Lo que quieres mostrar es que algo te baja el nivel tras usar el coche? Entiendo que tras ese descenso, si lo dejas así y lo vuelves a usar... vuelve a bajar más o ya no... entiendo que sí te baja cada vez otro tanto, en otro caso no sería una preocupación... El nivel inicial es el "recomendado" , quiero decir, que si partes con el nivel en frío a la mitad... ese debe ser.
No lo pillas O yo no me explico Mi pregunta es si hay alguna indicación en los libros de nivel en frío
Now that my reservoir is the original black one I can only make a guess of the coolant level on it Point is if there is any spec about this particular issue
Roughly speaking the reservoir is 10cm high, I wonder if the coolant level when engine is cold should be 50%/ less/ more ?
Why am I asking this question? Here is the reason On hot engine, if I set coolant level at 5cm, this is exactly half of the reservoir, ...the pressure reads 0,75Bar But if the lever is at 7,5cm, pressure reaches 0,95Bar Remember that 1Bar is the pressure that opens the safety valve of the cap Hence my question Is there anything in the books ? I saw nothing,...but
Vale, ahora sí lo pillo... Por una parte tenemos el tapón que debe limitar la presión... Por otra... me parece llamativo que con un poco más de nivel.. suba tan apreciablemente la presión... Lo que siempre vi es que si le pones de más por ejemplo al E31 (que tiene una boya en la boca del tapón para ajustar el nivel en frío y en caliente) si le pones de más en frío... el coche se encarga de tirar lo que le sobra... , cuando lo vuelves a mirar tras haberlo movido el nivel va a su sitio y ya no se mueve aunque no lo toques otras tantas veces que lo muevas... En el E24 el bote tiene una marca de nivel de referencia... nunca lo supero, pero creo recordar... que si lo hacía también tiraba lo que le sobraba... ahora siempre en la marca la presión se mantiene siempre estable (como recordarás yo también le puse un manómetro) Respecto de la marca en el bote, en el E24 la marca respecto de las dimensiones del bote... si lo comparamos con tu esquema sería conforme al "nivel actual" que marcas, por encima de la mitad del volumen, que como es "cilíndrico" será como un... 70 a 75 % del volumen total... a ojimetro... ya que al ser cilíndrico... el ascenso no sería lineal... ¿Igual es algo así? Si lo llenas de más... y tienes más presión ¿tira algo al rodar algo y lo va el nivel a buscar algún punto "estable"? un punto que si lo mantienes en siguientes "rodadas" ya no varía en un plazo razonable... (no quiero decir en un año y medio de uso intensivo )
En el e30 pasa igual. Mi mecánico ya me dijo que siempre le pone de más y que el coche ya busca él su nivel. Que es normal que quede por la mitad del vaso de expansión. Aún el otro día me preocupé porque justo después de una intervención, hice un primer viaje y por si acaso le fui a mirar el nivel, y al ver que había "consumido" se lo consulté. Pero no era consumido, es simplemente que tira el sobrante.
me sirve, pero ahi hay mas o menos el 50% del volumen del vaso, me parece que la soldadura del vaso no esta en la mitad, el nivel en cambio si que parece que lo esta aqui sucede que mi vaso es opaco, laton pintado en negro, y no lleva nivel marcado no se ha encontrado nada en los libros azules sin embargo en el haynes si que aparece una descripcion rara que dice que hay que dejar libres mas de 2cm de aire, pero no dice cual es el limite, porque mas de 2 son 3 o 7cm
Tras una agradable vuelta, con alguna estirada para escuchar el motor Con algo de presión tras dos horas ya parado. La soldadura está justo en la mitad del bote , veamos si encuentro una foto desmontado
Normalmente unos 0,7 bar, máximo con calor y justo si le he achuchado, 0,9. El tapón está tarado a 1 bar.
El 0,9 cuando lo he visto me ha parecido eso... "muy apurado señor maquenrrou". Por eso siguiendo la idea de las configuraciones tropicales le puse una polea de la bomba más pequeña, sobre todo para mejorar al ralentí. En el E31 lo hice, precisamente se vende la polea de la bomba + la correa "tropical". En el E24 le puse la polea de un M5 E34, creo que colgué el post con las referencias de polea y correa equivalente, todo BMW. Yo creo que a nivel de poleas tu M30 lleva la misma polea, por lo que es algo que puedes probar, es plug&play