Nivel refigerante

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por jamedi, 14 Jun 2021.

  1. jamedi

    jamedi En Practicas

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    dando vueltas
    Buenas tarde llevo unos meses que de vez en cuando me salta nivel refigerante bajo abro el tapon y esta anivel siempre en el mismo lado y hoy mismo me dispongo a mirarlo y estaba hasta arriba al borde ,a la hora a ido bajando hasta su sitio que puede ser lo del fallo del nivel me han comentado que puede ser el sensor pero no encuentro ningun manual para el cambio gracias
     
  2. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Puede ser el sensor y la bomba del agua, yo de ti, por lo sano, bomba de agua y termostato nuevo.
     
    A jamedi le gusta esto.
  3. jamedi

    jamedi En Practicas

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    dando vueltas
    Ok muchas gracia lo llevare al mecanico que me lo cambie Gracias
     
    A SergioMR le gusta esto.
  4. Sopov

    Sopov En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530D
    Hola.Cuando falla el sensor del nivel del refrigerante no hace falta cambiar la bomba de agua y termostato ( esta averia no esta relacionada con nivel de refrigerante). Se cambia el sensor del nivel de refrigerante. Es este:
    [​IMG]
    Yo nunca cambiado este sensor en los motores diesel, creo que es muy parecido de gasolina. El sensor esta por de bajo del baso de expansion. Tener cuidado, cuando sacas el sensor en el baso de expancion se queda un iman flotante. Volver de colocar el iman. Saludos.
     
    A SergioMR y jamedi les gusta esto.
  5. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Yo la verdad ese sensor ni lo conozco, XD, no digo que aga falta cambiarlo, pero ya que se pone, pues porque no, es barato.
     
    A jamedi y Sopov les gusta esto.
  6. jamedi

    jamedi En Practicas

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    dando vueltas
    Es muy complicado cambiarlo ,abri algun manual de como hacerlo Gracias
     
  7. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta:
    1.555
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Puede ser el sensor. Lo que comentas del cambio del nivel (volumen) de refrigerante según la temperatura es totalmente normal debido a sus propiedades.

    No obstante, no dejes de abrir el tapón, con mucho cuidado, con el motor en caliente (yo lo hago con el mío y nunca he tenido problemas ni me he quemado) y que alguien acelere a ver si ves cambios del nivel cuando el motor sube del ralentí.

    Hace tiempo, a un amigo le pasaba exactamente lo que ti y era porque tenía un cilindro fisurado y al acelerar, en caliente, creaba tal depresión que se bajaba totalmente el nivel de refrigerante. Al dejar de acelerar volvía a subir.

    No creo que sea tu caso, más bien será el sensor, pero por comprobarlo, no pierdes nada.

    Saludos
     
    Última edición: 15 Jun 2021
    A jamedi le gusta esto.
  8. Sopov

    Sopov En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530D
    No tengo manual, tienes que desmontar vaso de expansion, esta ubicado abajo. Nunca me desmontado el vaso del diesel.
     
    A jamedi le gusta esto.
  9. jamedi

    jamedi En Practicas

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    dando vueltas
    Bueno ya esta cambiado el sensor y le metido nuevo el refrigerante ya que donde me lo pusieron la otra vez que lo cambie era como rosa azulado vamos parecia agua sola y demomento va bien no sale ningun mensaje ni nada espero que se alla solucionado gracias por todo
     
    A SergioMR le gusta esto.

Compartir esta página