G21 NIVEL LIQUIDO REFRIGERANTE

Modelo
318d híbrido
Reacciones
1
BUENAS DIAS A TODOS! TENGO UN G21. 318d 150cv con Micro Hibridación y etiqueta medioambiental ECO del 2020.
El Vehículo va fenomenal. Pero tengo una duda IMPORTANTE!
Este vehículo tiene testigo luminoso "chivato" de nivel bajo de líquido refrigerante ??? ( Lleva el cuadro digital el normalito )
Lo pregunto por qué el nivel del líquido refrigerante del motor, baja hasta el MÍNIMO, y no lo veo normal ...
En un Taller de Confianza me han dicho qué es normal que estos vehículos Consuman líquido refrigerante, y que hay que rellenar de vez en cuando, y en LA BMW me han dicho que no debería bajar el Nivel .
QUE HAGO ?
QUIÉN TENDRÁ RAZÓN ?
CÓMO LO VEIS ?
Mil Gracias por adelantado!!!

candy68

En Practicas
Modelo
420 coupe G22
Reacciones
3
BUENAS DIAS A TODOS! TENGO UN G21. 318d 150cv con Micro Hibridación y etiqueta medioambiental ECO del 2020.
El Vehículo va fenomenal. Pero tengo una duda IMPORTANTE!
Este vehículo tiene testigo luminoso "chivato" de nivel bajo de líquido refrigerante ??? ( Lleva el cuadro digital el normalito )
Lo pregunto por qué el nivel del líquido refrigerante del motor, baja hasta el MÍNIMO, y no lo veo normal ...
En un Taller de Confianza me han dicho qué es normal que estos vehículos Consuman líquido refrigerante, y que hay que rellenar de vez en cuando, y en LA BMW me han dicho que no debería bajar el Nivel .
QUE HAGO ?
QUIÉN TENDRÁ RAZÓN ?
CÓMO LO VEIS ?
Mil Gracias por adelantado!!!
El mio es un G22, me saltó aviso de refrigerante bajo. Le eche cerca de un litro hasta el nivel máximo.

JoeUnb

En Practicas
Modelo
M340D Touring
Reacciones
27
Mis experiencias previas que he tenido con bajo nivel de refrigerante han sido 2.

La primera, un poro en el enfriador de la EGR, por donde perdia.
La segunda, un año y medio despues, el tapon del deposito no cerraba muy ajustado, sin hacer mucha fuerza sustitucion del tapon y tema solucionado.

An240

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
157
Yo también abrí un hilo sobre ésto y creo que hay mucho fallo sobre los tapones

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
589
el mío con 60.000 km no pierde nada, pero sí que entiendo que es normal que baje un poco entre revisiones y hasta ahora, todos mis previos coches lo hacían.
entiendo que si no baja del mínimo no debe encenderse el testigo.
lo del tapón lo he visto varias veces en foros y parece que es relativamente frecuente. comentan que si pierde por el tapón, suele aparecer manchado el borde de la zona. el líquido al salir deja mancha.
yo tengo la costumbre de revisarlo con frecuencia, con lo cual lo abro y cierro mucho. a lo mejor me arriesgo a que coja holgura y acabe perdiendo? al final, si la pérdida es significativa, se encenderá el testigo.

candy68

En Practicas
Modelo
420 coupe G22
Reacciones
3
Y te a vuelto a bajar de Nivel ?
Qué motor tiene tiene tu G 22 ?
Muchas Gracias por Contestar!
Es un 420D. De momento bien. No sé le ve que pierda por el tapón como dicen los compañeros. Seguiré observando a ver que tal.