Nivel Liquido Refrigerante Bajo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bemeta2008, 31 Ene 2011.

1. Bemeta2008

Bemeta2008 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Hola, anoche tuve un problemilla con mi BMW (E90) al salir de casa. Se me encendió el indicador del liquido refrigerante asi que compre en una gasolinera una garrafa de líquido refrigerante-anticongelante de la marca Cepsa. No lo tuve que echar mucho. Mi duda es si debería haber puesto agua destilada en vez de refrigerante como he leido en otros foros.

https://www.cepsa.com/stfls/CepsaCo...f/ht_cepsa_anticongelante_refrigerante_50.pdf

El coche tiene 42000 Km, ¿Es normal que se quede sin liquido refrigerante o puede ser sintoma de una averia?

Saludos.

2. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    No hay que poner agua destilada,eso es para las baterias.Hiciste bien en ponerle refrigerante. Mira bien a ver si divisas alguna fuga pequeña o algo.

3. PETROLHEAD

PETROLHEAD Forista

Me Gusta:
    666
    Modelo:
    323TI
    Tienes que poner lo que mande el fabricante, ¿agua destilada? Si puedes evitarlo mejor, ya que el agua produce mucha corrosión en los circuitos.

Si has añadido Anticongelante bien hecho está.

Saludos

4. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    Lo que le pusiste está bien. Respecto a si puede haber algún otro problema, lo que tendrías que hacer es, ahora que está lleno, anota fecha y kilómetros, y ve comprobando el nivel cada 5.000 km por ejemplo. Si no baja, o baja muy poco, yo no me preocuparía. Un cierto consumo "razonable" de anticongelante no debería ser nada grave.

5. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Alfa,el consumo ese que comentas de agua,por donde se iria, por la tapa del radiador puede ser?

6. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    si por la tapa por el tapon de llenado los manguitos sudan un poco no es apreciable pero claro

7. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    tampoco es asi......ya que en la misma concesion cuando rellenan lo hacen con agua destilada o depende de la cantidad ya ponen su refrigerante puro rebajado con agua destilada.
    de todos modos da igual ya que aun echando refrigerante solo para rellenar esta bien.

8. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Rebajar el anticongelante con agua destilada si lo he visto,pero si falta en el vaso de espansion yo hecharia anticongelante y no agua destilada.

9. Bemeta2008

Bemeta2008 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Gracias a todos por las respuestas, me quedo más tranquilo. La verdad es que es el primer coche que me da este problema.

Mañana lo llevaré al taller aprovechando que mi padre tiene que ir a recoger el suyo. A ver si me revisan los manguitos y el radiador.
    Esta mañana vi una mancha bajo el parachoques frente al paso de la rueda derecha podría ser de un manguito del radiador. No tengo seguro que fuera liquido refrigerante porque la mancha era poca cosa y estaba mezclada con la porquería del suelo. Ya os contaré.

10. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail

pues justo tras la aleta delantera derecha esta el deposito de limpiaparabrisas y lavafaros.....pero bueno,que revisen los manguitos

11. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Si hubiéras echado agua destilada tampoco le habrías ocasionado ningún mal.Piensa que si alguna vez cambias el refrigerante y echas el de la casa oficial, se rebaja con agua destilada, yo lo he echo al 50%(no en el coche que tengo actualmente).
    Ese refrigerante, el de la casa, si lo pones "puro", sin rebajar, creo recordar que podrías circular hasta -50grados(no me acuerdo bien)

En cuanto a las cosas a revisar, si no encuentran por donde pierde, tambien podrías revisar el tapón de la botella, piensa que tambien es una valvula y si no actua bien, igual sube el refrigerante y te lo tira por el tubo del sobrante

Compartir esta página