Avería nivel del liquido refrigerante por debajo del min

kimy93

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Buenas,
Ayer lleve el coche para que le cambiaran el sensor del manguito del liquido refigerante por que tenia una fuga por la junta de dicho sensor. Me comento el mecanico que le observara el nivel por si habia bajado, ya que habia soltado una poco de liquido, o por temas de que hubiera una bolsa de aire y hiciera que bajara el nivel. pues lo estuve probando cuando me lo lleve del taller, siempre controlando la temperatura, y ni se movio de su sitio. Lo deje parado a las 2 para comer y a las 4 le mire el nivel y estaba en el max. le di una vueltecilla para comprobar que estuviera bien instalado el sensor y lo meti en la cochera y esta mañana depues de haber pasado toda la noche parado el nivel muy por debajo del min, el sistema que ultiliza es el de una boya pues la bolita que indica el min estaba como unos 3 o 4 cm de la boca del vaso de expansion. lo he rellenado y lo he dejado en el max y solo le ha cabido unos 500ml. mi pregunta tan poco margen lleva la marca max y min y si le he podio causar alguna averia, en todo el tiempo nunca le he visto moverse la aguja de su sitio siempre en el centro clavada. Es un Bmw 330ci 2002.
Un saludo
 

vipallex

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Hola compañero, el motivo por el cual ha bajado el nivel del refrigerante después de toda la noche es porque tienes una bolsa de aire dentro del circuito de refrigeración. Causarle problemas pues si dices que has ido mirando la aguja de temperatura motor, no le has causado ningun problema. Te aconsejo que purgues bien el circuito de refrigeración. Un saludo.
 

David_Jou

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Espero no sea nada. A mi me empezó a perder lentamente rellenaba cada x tiempo y no habia fugas visibles. Al final tuve q cambiar la culata pq tenia una fisura
 

juanjete33

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Observalo ahora siempre en frío, si no vuelve a bajar, bien.
 

kimy93

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si voy a estar ahora mas atento, y lo mirare en frió, según por internet pone que en caso de sobrecalentar el motor, lo mínimo que puede ocurrir es que se te vaya la junta de cilindros o los anillos, me daría cuenta si le he podido j*der algo al motor. Hoy lo he sacado con todos sus niveles OK e iba bien como siempre y de ruido igual, en cuanto consumo en carretera a 100km/h iba a unos 6,5l a 7,2l con el control de crucero nose si tiene algo que ver con el consumo ,nose si esos daños suelen dar la cara con el tiempo o no
Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios
 

juanjete33

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si voy a estar ahora mas atento, y lo mirare en frió, según por internet pone que en caso de sobrecalentar el motor, lo mínimo que puede ocurrir es que se te vaya la junta de cilindros o los anillos, me daría cuenta si le he podido j*der algo al motor. Hoy lo he sacado con todos sus niveles OK e iba bien como siempre y de ruido igual, en cuanto consumo en carretera a 100km/h iba a unos 6,5l a 7,2l con el control de crucero nose si tiene algo que ver con el consumo ,nose si esos daños suelen dar la cara con el tiempo o no
Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios
no te preocupes, con el mínimo tres centímetros por debajo no le has producido ningún daño, ni con un litro y medio tampoco. El mecánico te diría que lo observaras, porque hasta que no se mueve el coche unos km y se enfría por completo no se asienta el nivel de refrigerante. También te recomiendo que lleves el nivel mas cerca del mínimo que del máximo, si te sigue bajando el nivel ponlo por aquí y te decimos que mas observar. Consumo normal a esa velocidad.
 

mobydick

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Si ni siquiera se encendió el chivato del refrigerante no te preocupes por la bajada de nivel, son 8 litros los que lleva, medio litro no es nada.
 

jose98

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si voy a estar ahora mas atento, y lo mirare en frió, según por internet pone que en caso de sobrecalentar el motor, lo mínimo que puede ocurrir es que se te vaya la junta de cilindros o los anillos, me daría cuenta si le he podido j*der algo al motor. Hoy lo he sacado con todos sus niveles OK e iba bien como siempre y de ruido igual, en cuanto consumo en carretera a 100km/h iba a unos 6,5l a 7,2l con el control de crucero nose si tiene algo que ver con el consumo ,nose si esos daños suelen dar la cara con el tiempo o no
Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios

Te recomiendo purgar, solamente quitar el tornillo de plástico junto al tapón del radiador y echarle agua al radiador hasta que salga por el agujero del tornillo de purgado. Si no hay ninguna fuga por otro sitio, el nivel se mantendrá en su sitio.
Saludos
jose98
 

Dani330ci

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Yo no me preocuparía tanto, es insignificante la cantidad de refrigerante que has tenido que rellenar y es normal que te haya bajado por que seguramente tendrías una bolsa de aire por el circuito, observalo unos días y siempre en frío, no habrás NUNCA el bote de expansión en caliente, puede provocarte quemaduras muy graves.
 

kimy93

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Buenas,
Muchas gracias por vuestros consejos, ya estoy mas tranquilo, al principio al ver lo que había bajado el nivel me quede blanco dije ya me he cargado el motor, digo tendría una bolsa de aire habría una parte del circuito que no tuviera refrigeración correcta como por ejemplo alguna parte del bloque y dije pues algo habré jodido. Lo tendré observando unos días y si veo algo anómalo lo comento por aquí.
Un saludo
 

Karkoms

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A mi me pasa algo parecido a ti, relleno y por unos días se ve que hay líquido refrigerante, pero pasados unos días baja al mínimo hasta que ya no se ve nada, decir que el coche funciona perfecto y la temperatura es normal , a temperatura óptima se mantiene en la mitad.
 

Ferv13

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Ves controlando la temperatura, si ves que poco a poco la va consumiendo, mala señal, puede ser síntoma de JUNTA DE CULATA...
 

juanjete33

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A mi me pasa algo parecido a ti, relleno y por unos días se ve que hay líquido refrigerante, pero pasados unos días baja al mínimo hasta que ya no se ve nada, decir que el coche funciona perfecto y la temperatura es normal , a temperatura óptima se mantiene en la mitad.
Revisa o que te revisen el bote de expansion, asi empezo el mio.

Con el motor arrancado y con cuidado por supuesto, apalanca ligeramente en los manguitos contra el bote, es la manera mas fácil de que si el bote tiene una grieta se abra y lo veas chorrear.
 

kimy93

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Buenas, después de casi dos meses me ha bajado el nivel de refrigerante, es cierto que cuando lo llene al máximo y al andar echo lo que tenia de mas y dejarlo justo por el max, pero hace unos días vi que estaba un poquito por debajo del max , esta justo debajo del max, el coche que haya andado unos 700km sin rellenar, lo que me anda preocupado que sea algo peor o si es algo normal, el aceite no tiene nada raro ni el anticongelante nada de aceite, ni hecha humo blanco ni nada, y no ha perdido potencia creo yo, sigue como siempre, y no se calienta ni nada
 

juanjete33

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Revisa o que te revisen el bote de expansion, asi empezo el mio.

Con el motor arrancado y con cuidado por supuesto, apalanca ligeramente en los manguitos contra el bote, es la manera mas fácil de que si el bote tiene una grieta se abra y lo veas chorrear.
 

juanjete33

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http://www.realoem.com/bmw/showphoto.do?id=17117573781
Se raja de arriba a abajo a la altura de la salida inferior que se ve el agujero, si coges con la mano y apalancas como te digo con mucho cuidado horizontalmente sobre el manguito ese como queriéndolo llevar a la aleta es posible que veas como se abre una grieta y fluye el anticongelante, si es eso te pierde cuando se calienta, porque la presión abre esa grieta y se escapa, hasta que una vez se abra demasiado como me paso a mi y al abrirse una grieta ya muy grande perdía bastante y me aviso el sensor de nivel.
En la arista gris de la siguiente imagen a la altura de la salida que esta entre los dos simbolos circulares suele empezar el problema.
http://www.ebay.es/itm/Radiator-Expansion-Tank-for-BMW-E46-3-Series-17117573781-/251289072201
 

Andrelito

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creo que te pierde por la junta del manguito igualk que el mio...loo que pasa que al mio se ve chorrear mucho anticongelante...por delante del coche....

no se si me hace falta purgarlo....
 

alberbmwe46

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Yo e cambiado el termostato del refrigerante y perdio algo de liquido....al montarlo rellene asta maximo,al andar algo con el coche me a vuelto a saltar la luz del anticongelante,y le e rellenado otro litro....mañana le volvere a coger y vere si esk tenia aire o se va x algun sitio....
 

kimy93

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vale mirare todo lo que me habéis comentado, quedare con mi mecánico y que le eche un vistazo a todos esos puntos. Otra cosa si fuera de la culata, por muy pequeño que fuera el daño que tuviera la junta o la culata me consumiera mas liquido o notaria algún síntoma no
 
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