Buenas a todos resulta que el ordenador me avisa de que tengo el líquido refrigerante muy bajo y que puedo llegar a quemar el motor, me asusto, paro, veo el nivel efectivamente está muy bajo. relleno hasta con 4 l de agua destilada para llegar a algún taller, pero me vuelve a saltar el aviso y vuelvo a mirar el nivel y ha perdido mucha agua. En parado no he visto debajo mancha de agua. El lunes lo llevaré, Tenéis idea de porqué el avisador me avisó tan tarde?, es decir, cuando había bajado mucho el nivel?
Si consume refrigerante pero no lo pierde por ninguna parte, ni deja mancha o charco, por desgracia lo más probable es que se comunique por la junta de la culata. Tira humo blanco por el escape? El aceite está manchado o tienes restos blanquecinos? También puedes comprobar si le está entrando presión al sistema refrigerante con un comprobado ese presión que se pone en el tapón del bote de expansión o en el radiador. El avisador salta cuando el líquido baja de cierto nivel. No salta antes.
Si se traga el refrigerante por la EGR, ves a un concesionario y mira si tiene pendiente la campaña de la refrigeración de la EGR. Si ser cliente habitual, me cambiaron la EGR y el colector de admisión.
Si, y yo de ti llevaria el coche de inmediato. Ha habido bastantes incendios por este motivo. Puede suceder que si llevas mucho tiempo rellenando tengas el colector de admision deteriorado debido al glicol que pasa a la admision. https://www.a24.com/autos/novedades-autos/autos-bmw-riesgo-incendio--02012021_GRaGD2c9R/amp Sobre caro pues no se, a mi me lo cambiaron en garantia pero en concesionario no creo que baje mucho de los 1000€
Bueno, al final fue este tubito que estaba roto cerca del colector de admisión. https://ibb.co/DC5ndtW
Tuve la misma avería, de repente un mañana, en incorporación a la autopista, le piso y......!!!! aviso peligro de quemar el motor, fue ese tubo y si mal no recuerdo 168 euros tuvieron la culpa, corriendo al taller, sábado por la mañana, ahí se quedo hasta el martes siguiente, que todos lo sustos sean estos.
Pues nada ,como no me iva a pasar a mí también ,salgo de la radial ,pisotón a salto el aviso ,refrigerante bajo,pare y efectivamente manguito de plástico pierde todo por ahí,debe ser un mal endémico de estos coches y un manguito a tener en cuenta para cambiar con cierto kilometraje ,la duda es llevarlo a la casa ,que lo veo la mallor tontería o en un taller cercano que sepan hacer las cosas correctamente