Es una duda que tengo, el nivel de aceite tiene que estar por el medio o por el nivel máximo? Mi mecánico habitual lo pone en el máximo siempre al cambiar el aceite y de otras personas escuché que lo hacen dejandolo en el medio otros en el maximo, etc... Saludos!
Yo siempre he entendido que lo ideal es llevarlo en el máximo pero sin pasarse nunca de él, ya que llegados a este caso es prácticamente igual de malo que llevarlo por debajo del mínimo.
Mejor que esté mas cerca del maximo que del minimo. Aunque eso es lo de menos, lo importante es que esté entre minimo y maximo, y verificar con frecuencia el nivel de la cala.
El nivel del aceite tiene que estar entre el min. y max. o sea que siempre lo llevas en el medio no pasa absolutamente nada. Normalmente se llena hasta el max y asi tienes mas margen para controlar el consumo.
Lo mejor como dicen por ahi es tenerlo mas cerca del maximo que del minimo pero nunca pasarse ya que es tan malo pasarse como tenerlo por debajo del minimo, el motivo de tenerlo mas cerca del maximo es por poder llevar mejor el control , ya que perder siempre puede perder algo, pero subir..jejej dificilmente
yo lo llevo siempre entre el medio del medio y el máx...jjejej XD... salvo en el e39, que procuro siempre llevarlo al máx... ya que es un tds, y digamos que le gusta el aceite...
Si el coche no te suele consumir aceite con que lo lleves por la mitad es suficiente, si te gasta algo de aceite mejor llevarlo próximo al máximo por si acaso.
En el máximo siempre, y si es un par de milímetros por encima, mejor. Pero eso que cada uno haga lo que quiera...
Una cuestión no menor al medir el nivel de aceite es hacerlo según el procedimiento del fabricante. Una vez alcanzada la temperatura de servicio, apagar el motor, dejar reposar cinco minutos y recién en ese momento proceder a la verificación del volumen.
Y eso de llevarlo a temp. de servicio y dejarlo reposar y tal... a que se debe? Me refiero, el nivel que hay en la culata es lo que hay no? :s Sobre el nivel, entiendo según todos que mientras esté en el nivel entre mínimo y máximo no hay problema, siendo aconsejable siempre tirando al nivel mas alto posible, me equivoco? Saludos!
Supongo que sera porque el aceite esta mas liquido y dara un volumen mas real. La viscosidad puede hacer que aparente tener mas de lo que realmente hay, pero bueno, tampoco creo que haya tanta diferencia.
El fabricante pide hacer la medición en caliente ya que la densidad del aceite se ve afectada por la temperatura. :yawinkle
pues yo siempre lo mido por la mañana en el parking que esta a nivel, y en frio despues de toda la noche, si lo miro en caliente me sale mas bajo el nivel, supongo que porque esa repartido por el filtro y el motor en si, y el nivel me gusta llevarlo casi al maximo un par de milimetros antes de tocar el maximo.